Profile cover photo
Profile photo
LabelMarket
Identificación y trazabilidad industrial
Identificación y trazabilidad industrial
About
Posts

Post has attachment
NECK&NECK IMPLANTA EL SISTEMA RFID DE LABELMARKET

Neck&Neck apuesta por la tecnología con la implantación del RFID e introducirá este sistema de la mano de Labelmarket de cara a la temporada primavera-verano 2017.
Neck&Neck da un paso más en su negocio. La compañía especializada en moda infantil ha aprobado el proyecto de implantación de la tecnología RFID tras dos años de pruebas piloto realizadas por Labelmarket, empresa especializada en aportar soluciones tecnológicas en los diferentes sectores, con los dispositivos seleccionados del fabricante finlandés Nordic Id. La empresa integrará el nuevo sistema de cara a la temporada primavera-verano 2017.“El objetivo es dotar a la compañía de una tecnología capaz de agilizar los movimientos de prendas, a tiempo real, a lo largo de la cadena de suministro”, explica Eduardo Zamácola, director general de Neck&Neck. La cadena implantará el sistema RFID de la mano del Labelmarket, especializada en dar soluciones tecnológicas y logísticas para empresas de moda y retail. La RFID mejorará el Real time Management de Neck&Neck, monitorizando el estado de sus colecciones a través de la cadena de suministro y permitiendo la toma de decisiones correctoras ante posibles desviaciones.

La RFID es una tecnología que funciona a través de la radiofrecuencia que permite identificar objetos de manera inalámbrica y a distancia. Este método permite controlar cada una de las prendas desde las plataformas logísticas hasta su venta en tienda. Desde su aparición en el mercado, cada vez son más las compañías que han apostado por esta tecnología. El gigante de distribución Inditex empezó a diseñar este sistema en 2007 y comenzó a implantarlo en tienda en 2012. Actualmente, el RFID está presente en más de 2.000 establecimientos de la compañía. Mango también se sumó a utilizar este sistema en su red de retail, así como cadenas internacionales como Gap y American Apparel.

Neck&Neck comercializa sus productos a través de tiendas propias, franquicias y corners en El Corte Inglés. Apoyada en su expansión internacional y en el mercado español, la compañía prevé incrementar sus ventas un 10% durante este año. La empresa cerró el ejercicio de 2015 con una cifra de negocio similar a la del ejercicio 2014, cuando su facturación ascendió a 21 millones de euros.
Photo
Add a comment...

Post has attachment

EL CONSUMIDOR MIRA MÁS LO QUE COME Y EXIGE UN MEJOR ETIQUETADO

Los consumidores españoles son más exigentes que en el pasado a la hora de llenar la cesta de la compra y están más preocupados por tener información de los ingredientes y el origen de los alimentos, para lo que reclaman un mejor etiquetado.

Así se desprende de una encuesta realizada a nivel nacional por la cadena de distribución Mercadona y varias asociaciones de consumidores en base a 2.300 cuestionarios de 50 preguntas cada uno, cuyos resultados se están divulgando durante los últimos meses por fases.

De acuerdo con la parte del informe publicada recientemente la tercera de un total de cuatro, el 71 % de los participantes dice buscar información antes de comprar un producto, con la etiqueta como principal fuente de información (58 %), muy por delante de Internet (7 %), la propia web de la tienda (2 %) y “otros medios” (6 %).

El 44 % de los encuestados asegura que lee siempre las etiquetas, mientras que el 55 % dice no hacerlo nunca o sólo de vez en cuando.

La mayoría de los consumidores (56 %) defiende que el etiquetado no le es útil, bien por ser difícil de ver, por su redacción confusa o por aportar información de poca relevancia.

El estudio destaca que la fecha de caducidad (24%), los ingredientes (20 %), el precio (11 %) y el lugar de origen (8 %) son los elementos de la etiqueta que el consumidor más valora, por delante de la información nutricional (6 %).

Los autores del mismo apuntan a que estos datos reflejan que quienes acuden a comprar quieren “comprobar por sí mismos la verdadera composición del alimento”, cuando antes sí atendían más a los valores nutricionales.

Interrogados sobre qué cambios introducirían, los encuestados reclamaron un etiquetado “más sencillo” (24 %), “con palabras menos técnicas” (19 %), “con letras más grandes” (22 %) y “con el origen del alimento” (16 %).
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment


LAS BONDADES DE LOS SISTEMAS DE RFID

El CEO de RBS Retail Business Solutions explicó en Sport Business Day cómo debe prepararse el punto de venta para el futuro, centrándose especialmente en las ventajas de los sistemas de Radio Frequency IDentification. RFID. Alrededor de estas siglas gira la conferencia de José Juan Fernández, CEO de RBS y profesor de Retail Marketing en ESIC.


APLICACIONES TECNOLÓGICAS
Fernández empezó los 50 minutos de su exposición hablando de las aplicaciones tecnológicas que existen hoy en día y los ámbitos que tocan: Beacons, que recogen datos de los clientes en la tienda; de Movilidad, que permiten compar en cualquier sitio y con cualquier medio; de compromiso, que crean lealtad; de pago, datos que no está claro quiénes los van a manejar pero que son la clave del sector; realidad aumentada, que ya usa gente como McDonald’s en colaboración con Pokémon Go; interacción en tienda, que te invitar a pasar más tiempo en ella; de escaparates interactivos; de realidad virtual, que permiten probar un producto como si uno estuviera en el maratón de Nueva York; de IoT (Internet of Things), que permiten saber de qué está fabricado, cómo lo tratará la marca, etc; y de social, los conocidos Facebook, Twitter, Instagram y varios más.

TECNOLOGÍAS ENFOCADAS A LA OPERATIVA
Luego, como si de una clase se tratara, el profesor de ESIC explicó las tecnologías enfocadas a la operativa que existen: RFID, que permiten saberlo todo del producto (cuántas veces se prueba, cuántas sale de la percha, hacer inventario cada día, etc); CRM o de pago; Planogramas para saber si la rotación es la adecuada o los productos están donde deberían; sistemas de vídeo que detectan las zonas frías y calientes de la tienda; controladores de tráfico vía aparatos de Bluetooth y Wi-Fi que permiten saber la actitud de los que están fuera del punto de venta; e indicadores de gestión KPI’s que indican ventas por hora, dinero por transacción, etc.

En resumidas cuentas, según José Juan Fernández, “los datos están ahí fuera y tenemos las herramientas para recabarlos, pero luego hay que saber interpretarlos”.

RFID
Para ello, el ejecutivo volvió al RFID y analizó cómo este sistema puede ayudar al comerciante, “reduciendo los problemas de robos y errores, llegando al 99% de exactitud en los inventarios y aumentando su periodicidad (ya que se repasan 3.000 unidades en 10 minutos), permitiendo saber la disponibilidad en tienda del producto, ayudando a la satisfacción del cliente y aumentando la eficacia operativa de los trabajadores”.

La conferencia terminó desmontando mitos acerca de esta tecnología. Según contaba Fernández, incorporarlo “no es caro porque vale 10 céntimos por pieza; no es complejo porque está todo en la nube; no requiere de sistemas sofisticados porque simplemente necesita unas etiquetas, unos handheld y un software…” y varias bondades más.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded