Esto merece una explicación... ó dos.
El azar juega un papel importante, el estar arrinconado en algún lugar de la casa también. Pum.Pum, PUM! y azulejos que estallan es el sonido que llega desde la cocina, donde un abnegado gasista desmorona parte del muro, buscando al impío caño y haciendo lugar para otros.
Yo, en este rincón, me pongo a hojear una revista, para más datos el Número 37 de Experiencia Konex, que apropié en la visita de días pasados.
Una publicidad, simulando o siendo vintage, me llama la atención y quiero corregir o redibujar a esos personajes. Con tempera blanca medio reseca y puesta a remojo, comienzo a repintar el fondo y con el cambio de borde, redibujo la escena.Lamento que todas sus cabezas queden en la misma horizontal y pienso en hacer un dibujo de verdad pero modificando un poco sus alturas.
Cuando estoy en eso, noto que un personaje, tiene el puño en alto, igualito a Maradona en el '86."La mano de dios" se me cruza con "Aguirre, la ira de dios"(vaya a saber uno que tiene que ver Herzog o Kinsky en todo ésto). En paralelo, voy leyendo; y comienzo a jugar a 'la literatura subyacente', que plantea que dentro de un texto, se puede hallar al menos un otro texto diferente en sentido y forma del original. La dirección de lectura se mantiene; pero hay palabras que se anulan, otras se quiebran y así renace un texto.De este modo las páginas 36 y 38/39 me dieron lindos textos y por qué no, ilustraciones a tono.
Pim, pam Pum! el Sr gasista terminó por hoy, yo salí para un laburo, y ya de vuelta, haciendo un hueco escribo; porque sino escribo este recorrido se lo pierden, y ya bastante cosas perdidas hay como para seguir goteando.
PhotoPhotoPhotoPhoto
1/3/17
4 Photos - View album
Shared publiclyView activity