Profile cover photo
Profile photo
Aromes - Venda de Te i Cafè
4 followers
4 followers
About
Posts

Post has attachment
¿Por qué encasillamos el té en verano? Se puede tomar durante todo el año.
Add a comment...

Post has attachment
El té mancha los dientes
¿El té mancha los dientes?
¿El té mancha los dientes?
aromesrubi.blogspot.be
Add a comment...

Post has attachment
El té ayuda a perder peso.
¿TOMAR TÉ ADELGAZA?
¿TOMAR TÉ ADELGAZA?
aromesrubi.blogspot.be
Add a comment...

Post has attachment
¿QUÉ PLANTA ES EL TÉ?
¿QUÉ PLANTA ES EL TÉ?
¿QUÉ PLANTA ES EL TÉ?
aromesrubi.blogspot.be
Add a comment...

Post has attachment
El origen del té está en China, más tarde se difundió por Corea y Japón.
EL ORIGEN DEL TÉ
EL ORIGEN DEL TÉ
aromesrubi.blogspot.be
Add a comment...

Post has attachment
Lo que la gente debería saber sobre la cafeína en el té.
Add a comment...

Post has attachment
Previene la aparición de esos molestos bichitos alados que salen en las cocinas.
Aromes Blog
Aromes Blog
aromesrubi.blogspot.be
Add a comment...

Post has attachment
CAFE ETIOPIA
CAFE ETIOPIA
aromesrubi.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
CAFÉ COSTA RICA TARRAZÚ:

A mediados del siglo XIX pobladores del Valle Central emigraron a la región suroeste, hoy conocida como Los Santos.  Debe su nombre a que los cantones tienen nombres de santos: San Pablo de León Cortés, San Marcos de Tarrazú y Santa María de Dota.
 
Protegida por cordilleras en la vertiente del Pacífico, esta región es santuario de aves místicas y de bosque y productora del mejor café que se siembra en pequeños valles y laderas de montañas.  La caficultura es la actividad fundamental para el desarrollo socio económico de Los Santos.
 
Sus tierras producen alrededor de 700.000 fanegas de café en fruta con características de maduración uniforme.  Produce café Arábiga con características de porte bajo, grano pequeño, plano de color azulado, buena apariencia, estrictamente duro (S.H.B. / SUR). 
 
Caturra y Catuaí son las principales variedades, que producen un café con un grado muy suave de cafeína, una característica muy apreciada por los mercados más exigentes del mundo.
 
Características:
 
En cuanto al clima, se caracteriza por una época lluviosa de siete meses (mayo a noviembre) y seca (diciembre a abril) bien definidas, situación que favorece la floración del café.  En promedio la precipitación es de 2.400 milímetros por año, con una temperatura promedio anual de 19°C.
 
En Los Santos se cultiva en alrededor de 22.000 hectáreas compuestas por pequeñas fincas con un tamaño promedio de 2.5 hectáreas.  La producción de café promedio es de 780 mil fanegas por año. Se estima que cerca del 95% del grano es del tipo SHB (Strictly Hard Bean).
 
Altura y suelos:
 
La producción cafetalera está ubicada entre los 1.200 y 1.900 metros de altitud, condiciones ideales para el cultivo, en suelos en su gran mayoría de origen sedimentario, que por sus componentes son ácidos.  La mayor parte de las plantaciones está bajo sombra, con diferentes árboles de la zona y foráneos.
 
Cosecha:
 
La recolección comprende un período de cinco meses, de noviembre a marzo. Coincide con la época seca, que permite una maduración uniforme y fruta de alta calidad. También facilita la utilización del sol para un adecuado secado del café.
 
Subregiones:
 
En Acosta y Aserrí se caracteriza por zonas de alturas entre 800 y 1.200 metros, con veranos muy marcados, suelos pedregosos y de fuertes pendientes. 
 
La subregión Desamparados y Cartago, con alturas entre 1.200 metros y 1.700 metros, se caracteriza por veranos marcados, temperaturas promedio de 20°C.  Pendientes fuertes combinados con pequeños valles ondulados, con suelos de mejor calidad.
 
Dota, Tarrazú y León Cortés tienen alturas que llegan hasta los 1.900 metros. Se caracterizan por estaciones bien definidas (7 meses de lluvia y 5 verano), con temperaturas inferiores a las anteriores.  En su gran mayoría los suelos son de regular calidad, caracterizados por su alta acidez y bajo contenido de bases; con fuertes pendientes.
 
Características organolépticas:
 
La combinación de altitud, clima y variedades cultivadas imprime a este café características organolépticas muy apreciadas por los mercados más exigentes del mundo: buen cuerpo, con una taza de alta acidez, fina y no punzante, excelente aroma, caracterizado por un sabor intenso y levemente achocolatado.
Photo

Post has attachment
El té Oolong o también conocido como té azul, es un ‘té verde semifermentado’, con un proceso especial y único, algo que le proporciona las características propias del té verde y del té rojo, es decir, que cuenta con poder antioxidante, aumenta las defensas inmunitarias, previene el cáncer, ayuda a los pulmones, es hipoglicemiante (reduce el azúcar en sangre), reduce la presión arterial, regula el colesterol, es rejuvenecedor, regula el peso corporal, es muy efectivo contra las grasas, calma la sed, combate los efectos producidos por las bebidas alcohólicas, entre otras propiedades y beneficios que aquí analizamos.
Este tipo de té es muy requerido en la actualidad y en todo el mundo, gracias a sus excelentes beneficios adelgazantes, entre otros factores donde influye debido a sus múltiples propiedades. El té Oolong, ha sido consumido en las culturas orientales desde hace ya bastante tiempo, resultando ser una bebida sumamente interesante en diversos propósitos para las personas.
unque los asiáticos lo han comprobado desde hace varios siglos, también la profesión médica, tras un análisis imparcial, confirma que el té Oolong contiene una cantidad de taninos incluso más alta que el té verde. Según los científicos, esta variación de té puede ser muy efectiva en casos como:
-Lucha contra el cáncer gracias a su capacidad de ayudar a las células del ADN a reproducirse con exactitud.
-Ayuda a reducir problemas cardíacos.
-Contribuye en los procesos digestivos.
-Aporta vitaminas y minerales al organismo.
-Ayuda al bienestar en general.
-Cuenta con propiedades rejuvenecedoras.
-Regula el colesterol en el cuerpo.
-Favorece el buen funcionamiento de los pulmones.
-Es hipoglicemiante (reduce los niveles de azúcar).
-Reduce la presión arterial.
-Calma la sensación de sed.
-Disminuye los efectos del consumo de alcohol.
-Promueve una dentadura saludable.

Contraindicaciones del té Oolong:

En este sentido, debemos resaltar que las contraindicaciones del té Oolong o té azul son más o menos las mismas que le competen a cualquier otro producto derivado de la planta conocida como Camellia Sinensis. En este caso, entre las contraindicaciones del té Oolong, podemos mencionar las siguientes:

-No apto para niños ni embarazadas
El té Oolong, como todos los derivados de la Camellia Sinensis cuenta indefectiblemente cierta cantidad de cafeína. Si bien no es muy elevada como en el caso del té rojo o té negro, de igual forma la tiene dentro de su composición. Por este motivo, no es muy recomendable para niños ni mujeres embarazadas, al igual que en el caso de hipertensos.

-Contenido de taninos
Al contener taninos en mayor medida que el té verde, puede perjudicarse la absorción del hierro proveniente de las comidas, puesto que esta sustancia no ayuda a su correcta asimilación. Pero todo es muy simple como tomar el té una hora antes o una hora después para solucionarlo.

-Sustancias perjudiciales
Pese a que estas sustancias no representan mayores peligros del té Oolong, siempre es necesario tomarlas en cuenta. El té azul, cuenta con oxalatos, que no son aconsejables en personas con problemas renales.
Photo
Wait while more posts are being loaded