Profile cover photo
Profile photo
Rescepto Indablog
21 followers -
Crítica y desvaríos sobre el género fantástico
Crítica y desvaríos sobre el género fantástico

21 followers
About
Rescepto Indablog's posts

Post has attachment
Nueva crítica: Hardwired (Walter Jon Williams, 1986)

El Cowboy es un contrabandista de alta tecnología, que lucha por mantener el último reducto de libertad en un Tierra sometida a las compañías orbitales que la derrotaron en la Guerra de las Rocas. Sarah, una buscona ciberimplantada que tan sólo aspira a sobrevivir. Una improbable pareja, unida en el estrecho filo entre la desesperación y la esperanza.

Post has attachment
Nueva crítica: Kraken (China Miéville, 2010)

Fantasía urbana ganadora del premio Locus que presenta un Londres que rebulle de sectas y profecías apocalípticas, con la trama centrada en el robo de un calamar gigante, un dios Kraken, del Museo de Historia Natural de la Ciudad.

Post has attachment
Nueva crítica: El árbol de las brujas (Ray Bradbury, 1972)

Ocho niños viajan, guiados por el señor Mortajosario, a las raíces de la fiesta de Halloween, desde los ritos funerarios del antiguo Egipto hasta el Día de los Muertos mexicano, pasando por la cosecha de Samhein, las cacerías de brujas de Europa o la construcción de Notre Dame.

Post has attachment
Nueva crítica: Lo que el tiempo se llevó (Ward Moore, 1953)

Una de las primeras novelas ucrónicas de la ciencia ficción estadounidense, nos muestra unos Estados Unidos empobrecidos tras la secesión de los Estados Confederados, y todo ello gracias al resultado de una sola batalla, la de Gettysburg, donde el general Lee se alzó triunfante.

Post has attachment
Nueva crítica: Puente de pájaros (Barry Hughart, 1984)

Las aventuras del maestro Li y Buey Número Diez se inician con esta novela, ganadora del Premio Mundial de Fantasía y ambietnada en una China que nunca fue.

Post has attachment
Nueva crítica: Danza de espejos (Lois McMaster Bujold, 1994)

Mark, el hermano clónico de Miles Vorkosigan, necesita autoafirmar su individualidad, y no se le ocurre mejor modo que interpretar el personaje ficticio del almirante Naismith y tomar prestados a los Dendarii para liberar a unos clones de Jackson's Whole. Claro que él no es militar, y las cosas... se complican.

Post has attachment
Nueva crítica: Tormenta de alas (M. John Harison, 1980)

La secuencia de Viriconium buscó trasladar las sensibilidades de la New Wave al terreno de la fantasía, subvirtiendo los arquetipos y esquemas del género, a través de la narración de las vicisitudes de la última gran ciudad terrestre, donde languidece la cultura del anochecer.

Post has attachment
Nueva crítica: Guardianes de la noche (Serguéi Lukyanenko, 1998)

Gracias al éxito internacional de la adaptación cinematográfica, nos llegó la saga de fantasía urbana rusa que escenifica el combate secreto entre los Otros de la luz y los de las tinieblas, vigilados por las Guardias, encargadas del mantenimiento del Pacto.

Post has attachment
Nueva crítica: El exorcista (William Peter Blatty, 1971)

La pequeña Regan, de doce años, empieza sin motivo a comportarse de forma extraña, y sus síntomas no hacen sino empeorar ante la impotencia de los médios. Es pues labor del padre Karras, un jesuita en plena crisis de fe, determinar si todo ello se debe a una posesión demoníaca... y actuar luego en consecuencia.

Post has attachment
Nueva crítica: La mujer que caía (Pat Murphy, 1986)

Diane no ha visto a su madre desde los quince años, ahora, a los treinta, tras la muerte de su padre, busca reconectar con ella en la excavación arqueológica maya donde trabaja... pese a que podría dudarse de su salud mental, pues aunque intenta disimularlo se ve continuamante acosada por sombras del pasado, cuya demandas empiezan a volverse ominosas.
Wait while more posts are being loaded