Profile cover photo
Profile photo
QUESOS DE RONTOME
80 followers -
¡¡ Directos desde el campo para ti!!
¡¡ Directos desde el campo para ti!!

80 followers
About
QUESOS DE RONTOME's posts

Queridos fans de google+, tenemos el placer de anunciaros la reapertura de nuestra tienda on line, donde podéis adquirir nuestros quesos artesanos y tenerlos en casa en tan solo un click. Tras varios meses de inactividad de la web y tras mucho esfuerzo y trabajo, por fin ya la tenemos, esperamos que os guste y continuéis confiando en nuestros quesos. Para daros de nuevo la bienvenida os adjuntamos un cupón descuento valido hasta el 20 de noviembre.

 Cupón: GNVMLTQ4VQIC31ZREED0B2NC


  Muchas gracias y os esperamos.

Post has attachment
Hola a todos!!! os informamos de que hemos decido hacer un sorteo de una cesta de Navidad, entre todos los que realicen una compra en nuestra tienda on line hasta el 20 de diciembre. Podéis ver las bases en la web. Mucha suerte y os animo a todos a realizar un pedido de queso para las Navidades que siempre hace falta.

Post has attachment
Aqui os dejo un video sobre nuestra empresa, así podéis ir conociéndonos un poco más. Os esperamos!!

Post has attachment
Aqui va otro...

Post has attachment
Comparto con todos vosotros unos videos de nuestra ganadería, se puede ver una cabra recién parida con su cabrito de minutos. El resto de cabras que veis alrededor son cabras que están a punto de parir.....¡¡pronto colgaré videos de los cabritos que espero haya muchos!!

Desde Quesos de Rontomé os deseamos unos Felices Reyes a todos y esperamos que caiga algún que otro utensilio para degustar nuestros quesos. ¡¡Felices Reyes!!

Beneficios del queso de cabra .

Nuevos estudios sobre la leche de cabra muestran que es más beneficiosa para la salud que la de vaca

Científicos de la Universidad de Granada han descubierto que las bacterias del queso de cabra artesanal son beneficiosas para la salud y tienen "importantes" propiedades tecnológicas y funcionales ya que proceden del ácido láctico.
Ayuda a prevenir enfermedades como la anemia y la desmineralización ósea
Investigadores de la UGR han realizado un estudio comparativo de las propiedades de la leche de cabra respecto a la de vaca. Para el estudio se han empleando ratas con anemia ferropénica nutricional inducida experimentalmente
La leche de cabra favorece la utilización digestiva y metabólica de minerales como hierro, calcio, fósforo y magnesio
Parte de los resultados de esta investigación han sido publicados en las prestigiosas revistas científicas “International Dairy Journal” y “Journal Dairy Science”

Una investigación realizada en el Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada ha puesto de manifiesto que la leche de cabra posee más propiedades beneficiosas para la salud que la de vaca, entre ellas, ayuda a prevenir la anemia ferropénica (falta de hierro) y la desmineralización ósea (osteomalacia).

Este trabajo, realizado por el doctor Javier Díaz Castro y dirigido por las profesoras Margarita Sánchez Campos, Mª Inmaculada López Aliaga y Mª José Muñoz Alférez, se ha centrado en el estudio comparativo de las propiedades nutricionales de la leche de cabra respecto a la de vaca, con un contenido normal o enriquecidas en calcio, sobre la biodisponibilidad de hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Para ello, han empleado la técnica de balance metabólico en ratas con anemia ferropénica nutricional inducida experimentalmente, y otro grupo empleado como control.

El investigador de la UGR, con el fin de conocer cómo la utilización nutritiva de estos minerales puede incidir en la distribución y destino metabólico de los mismos, ha determinado su concentración a nivel de los distintos órganos implicados en su regulación homeostática y diversos parámetros hematológicos relacionados con el metabolismo de los minerales estudiados.

Mejor con leche de cabra

Los resultados obtenidos revelan que la anemia ferropénica, así como la desmineralización ósea provocada por esta patología, se recuperan mejor con la leche de cabra, debido a la mayor biodisponibilidad de hierro, calcio, fósforo y magnesio, restauración de los parámetros hematológicos alterados, junto con los mejores niveles de PTH hormona paratiroidea, encargada de regular el equilibrio de calcio en el organismo encontrados en las ratas que habían consumido este alimento.

Javier Díaz Castro apunta que la inclusión de este tipo de leche en la dieta con un contenido normal o doble de calcio “favorece la utilización digestiva y metabólica de hierro, calcio y fósforo, así como su depósito en órganos diana partes del organismo a las que se destinan preferentemente estos minerales, implicados en la regulación homeostática de los mismos”.

Todas estas conclusiones ponen de manifiesto, a juicio del investigador, que el consumo habitual de leche de cabra alimento natural con unas características nutricionales altamente beneficiosas “tiene efectos positivos sobre el metabolismo mineral, la recuperación de la anemia ferropénica y la mineralización ósea en la rata. Además, su enriquecimiento con calcio no interfiere en la biodisponibilidad de los minerales estudiados, a diferencia de lo observado con la leche de vaca”.

Aunque sin duda estos hallazgos pueden servir para profundizar aún más en los múltiples beneficios saludables que la leche de cabra posee, el investigador de la UGR advierte que “todavía se requieren estudios en humanos para confirmar los hallazgos obtenidos en la rata y fomentar su consumo tanto en la población general como en la afectada por anemia ferropénica nutricional, así como patologías relacionadas con la desmineralización ósea”.

Parte de los resultados de esta investigación han sido publicados en prestigiosas revistas científicas Journal Dairy Science e International Dairy Journal.

Referencia:

Dr Javier Díaz Castro. Department of Physiology

Buenos días a todos!! ya tenemos ganador de la paleta ibérica, el afortunado es......Ignacio Alonso Majagranzas!!! Enhorabuena, nos pondremos en contacto contigo en el día de hoy, que lo disfrutes!!! Gracias a todos por haber participado con vuestras compras. Pronto más sorpresas!!

Hola a todos los queseros, esta noche procederemos al sorteo de la paleta ibérica. Mucha suerte, mañana daremos a conocer el ganador a través de nuestra web y en nuestra página de facebook y google+. Muchas gracias a todos los que habéis confiado en nosotros para estas fiestas.

Post has attachment
Desde Quesos de Rontomé queremos desearos un año 2012 cargado de alegrías y de buenos sabores. ¡¡Feliz año 2012!!
Photo
Wait while more posts are being loaded