Profile cover photo
Profile photo
RetroMadrid
58 followers -
El pasado de nuestro futuro
El pasado de nuestro futuro

58 followers
About
RetroMadrid's posts

Post has attachment
Imágenes del primer capítulo en el que la AUIC ha participado como asesor del hardware y software de la época que aparece en la serie, concretamente, en esta ocasión, el Spectrum
PhotoPhotoPhotoPhoto
Cuéntame como pasó
4 Photos - View album

Post has attachment
Tocado y prácticamente hundido. FX Interactive, el estudio de videojuegos creado en 1999 por los hermanos Ruiz —los mismos que fundaron Dinamic y Dinamic Multimedia en los años ochenta y noventa— se encuentra en una grave situación económica

Post has attachment
La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) está gestando un homenaje en forma de sello conmemorativo al que es por muchos considerado el gran hito del software español de 8 bits: “La Abadía del Crimen”, con motivo de su 30 aniversario, que tendrá lugar en 2017.

Post has attachment
¿Por qué no tendremos RetroMadrid 2015?

Post has attachment

Post has attachment
Azpiri firmará ejemplares del nuevo recopilatorio "Tape Covers-1" en el Stan de RetroMadrid (8E34) de Madrid Games week el Sábado, 18
Photo

Post has attachment
Tenemos abiertas las inscripciones de expositores para la 6ª edición de RetroCoruña, la cual se celebrara el 13 de diciembre en el Pabellón Municipal de Sada, en horario de 11:00 a 21:00 en horario continuo y con entrada gratuita.

Si sois coleccionistas, asociación, aficionados, grupos o cualquier disciplina relacionada con el videojuego clásico, podéis reservar vuestro espacio de exposición, mixto o venta en el siguiente email: sergio.modia@auic.es

Los espacios son completamente gratuitos, menos los de venta, los cuales aportaran una cantidad simbólica e irá destinada a apoyar nuestro proyecto y la auto-financiación de nuestra actividad y asociación, la cual es sin animo de lucro. 

Podéis informaros de todos los detalles y los tipos de espacios en nuestra web, en la sección "Inscripciones", os dejamos el enlace, también podéis enviarnos vuestras dudas al mail anterior citado.

Recordar que os facilitamos las mesas y puntos de luz, sea cual sea vuestro tipo de espacio. Las inscripciones se cerraran el 1 de diciembre.

http://www.retrocoruna.blogspot.com.es/p/sorteos-auic.html
Photo

Post has attachment

Post has attachment
Premio RetroMadrid 2014 - Entrega y conferencia de Made In Spain
Made in Spain refleja el espíritu de unos aficionados que decidieron ir más allá y organizarse como equipo para desarrollar videojuegos, con una mención muy especial: desde 1979 estaban por circunstancias de la vida inmersos en la informática como auténticos pioneros del "chip".
Primero en Indescomp con Fred y luego por su cuenta ya como Made in Spain, programaron auténticas delicias del bit como el recordado Sir Fred.
En la academia que tenía el padre de Paco Menéndez, llamada Mr.Chip, Fernando Rada, Carlos (Charly) y Jorge Granados, Camilo Cela y el propio Paco llevaron adelante ideas y proyectos que bien podrían haber nacido en una gran empresa, pero no, los hicieron nacer cinco chavales en un ambiente de libertad y camaradería.
La vida dio muchas vueltas y quizás convenga recordar que el libro 8 Quilates nos permitirá conocer muchos más detalles de tan interesante historia, ya que tras Made in Spain llegó la inevitable profesionalización y fundaron Zigurat, donde Ángel Alda se incorpora mientras Paco prefirió seguir su camino, marchando a Opera Soft donde como bien sabéis hizo realidad el videojuego La Abadía del Crimen junto a Juan Delcán.
Ellos y su afición , nosotros y nuestra afición... son gratos paralelismos que explican la razón por la que funcionan las cosas. Por eso el domingo 27 de abril a las 13 horas tendrá lugar en Cineteca una sencilla ceremonia para rendir homenaje a todos los miembros de Made in Spain .
A continuación podremos saciar nuestra curiosidad escuchando de primera mano su experiencia, anécdotas y razones por las que decidieron dar el paso y fundar su propia compañía de videojuegos independiente, Made in Spain es probablemente la primera compañía "indie" de España, otra razón para merecer nuestro reconocimiento.

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded