Profile cover photo
Profile photo
Natalia Edith Giacosa
33 followers
33 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Nancy, me parece super interesante tu reflexion. He quedado atrasada estas últimas semanas ya que mi nena estuvo enferma y yo con batería de temas personales por lo que no pude conectarme, pero si leerlos. 
Me sigo quedando con la pregunta de un principio...¿realmente la participación de unos pocos en una comunidad servirá para producir el cambio tan importante que necesitamos para que las redes se hagan visibles y existan en todos lados? Tu participación con entusiasmo moviliza, ojalá que la pequeña semilla que se mueve con fuerza de mucho fruto en nuestra comunidad. 
Ruteando una comunidad de práctica educativa
Ruteando una comunidad de práctica educativa
misaprendizajesenred.blogspot.com.ar
Add a comment...

Post has attachment
Muchas gracias por habernos incluido a todos en tu pensamiento. Me gustó mucho la frase que usaste para describir a la inspiración, y coincido plenamente sobre el rol de la escuela en el aprendizaje de la escritura. Te releeré y seguiré reflexionando al respecto. Saludos! 
Hilando voces...
Hilando voces...
arnaldo-alvarenga.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Fue muy lindo compartir esa charla con uds..quedaron buenas preguntas dando vueltas..espero poder concurrir a la sincrónica del sábado que viene...saludos
Add a comment...

Post has attachment
Hola Ale: 
Esto es justo lo que hablábamos ayer en el hangout. ¿Cómo transformamos la realidad del aula a partir de lo aprendido en TRAL? ¿Veremos qué pasa? Yo por mi parte quiero ver con Nancy cómo podemos trabajar el tema de la red con los nenes pequeños en nuestro colegio. 
Se me ocurre la ayuda colaborativa a partir de una Wiki. Tengo una armada desde el año pasado y aún me falta implementarla. 
Luego les cuento
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Toda esta reflexión me recuerda mucho a temas que hablamos con amigos poetas en tertulias...¿Para qué escribimos?¿ Escribimos para los demás? ¿Escribimos para nosotros? ¿La inspiración surge antes de la creación? 
A mi me gusta ver la escritura desde varios puntos de vista, ser flexible al momento de responder.
Creo que en el proceso de contarnos, el lector hace de las palabras su propio mundo de acuerdo a sus experiencias vividas, sobre todo en lo que a poesía refiere. De todos modos, aunque estuviéramos hablando de algo concreto como la tecnología, cada uno puede darle sentido al texto según lo vivido; se modifica por esa realidad personal que hace tan complejas las relaciones, pero que a la vez las enriquece.
Es esa misma realidad y necesidad personal que hace que la inspiración del autor se vuelque en creación pero que quizás al instante, al releerse, al tratar de organizar mejor las ideas, lo que uno quiere transmitir, es transformadora de lo que disparó el acto de llevar a plasmarlo en palabras. Por eso a veces veo el acto como doble proceso de inspiración-creación. 
Además, esta experiencia TRAL en particular, está basada completamente en la comunicación, en trasmitir en esta red, como sosteniendo una parte del hilo del ovillo para que no se caiga, por lo cual, esto de ver cómo escribimos y generar ideas para ayudar a los demás me parece importante. 
Creo que algo que puede ayudar mucho aparte de las listas es usar esquemas, y principalmente deshacerse del miedo.
Se puede lograr escribir, y también hacerlo cada vez mejor. Mas no dudo que esa capacidad surge del hábito y en particular de conocerse, y como si fuera un círculo, el acto de escribir nos permite a la vez, una mirada más profunda de nosotros mismos. 
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Me gustó algo que leí en uno de los blogs..."ni totalmente locos , ni totalmente cuerdos" ... adelante en este camino, tejiendo redes, logré completar mi dibujo de red profesional para empezar a reflexionar sobre ella, amando la trama , el camino, el aprender...más que el desenlace como dice la compañera en su blog  Conversaverdeazul http://conversaverdeazul.wordpress.com/2013/04/28/un-boceto-nivel-3-tral/

Alguien sabe cómo se puede convertir el diagrama de la actividad ! nivel 4 en archivo JPEG? Abriéndolo como foto me permitiría dibujar sobre ella sin tener que imprimirla usando un editor : ) 
Wait while more posts are being loaded