Profile cover photo
Profile photo
Alternativa Verde
168 followers -
Un granito de arena para ayudar al Planeta.
Un granito de arena para ayudar al Planeta.

168 followers
About
Alternativa Verde's posts

Post has attachment

🌱🎊🎉🍀🌿ALEGRÍA, ALEGRÍA🌱🎊🎉🍀🌿

Arrancamos la semana con la noticia que veníamos esperando: ¡NUESTRA WEB ESTÁ TOTALMENTE RENOVADA!

Después de muchos meses de trabajo de Aquí y Ahora, Alternativa está más linda que nunca para que te sigas informando y además puedas comprar en nuestro Mercado on line.
Sin más preámbulos, pasen y vean este cambio que pensamos para seguir volviendo este planeta más verde ¡juntos!


Entrá por aquí 👉 http://alternativa-verde.com/ano-nuevo-sitio-nuevo/

Post has attachment
En una muestra de autobombo sin igual, les comparto la nota que me hizo Ximena González hace unos meses. Como cada tanto hay jovenzuelos que se interesan por el periodismo ambiental (¡y que cada vez son más, por suerte!) colgar esta nota tal vez los ayude a definirse por comunicar por un mundo sostenible

Post has attachment
¡NUEVO POST! 💓🌎😃

¡Qué lindo volver a compartir una colaboración para Alternativa!
Es una nota que hace mucho les quería compartir: Pau Ruggieri de Espacio Sustentable nos ayuda a pensar juntos cómo organizarnos y activar todas esas lindas ideas que tenemos para construir un futuro realmente sostenible.

Dale fuerza y lugar al Líder Ambiental que sabemos que sos.
Leé la nota y contamos qué plan vas a activar ;)

Post has attachment
¿SON POSIBLES OTRAS FORMAS DE PRODUCIR ALIMENTOS?

Empezar la semana así da gusto porque en esta nota me doy un lujito. No está escrita por mi sino por una bióloga muy querida que, además, es mi prima. Como especialista, nos ilustra un poco en las diferencias entre dos formas de producir alimentos que hoy son muy mencionadas: lo orgánico y lo agro ecológico.

Cultivar alimentos sin usar químicos nocivos es posible. Con esta primera entrega nos adentramos en estas formas agropecuarias más que valederas. En la próxima entrega, reflexionamos qué tan extendidas están en Argentina y abrimos el debate.

¡Buen lunes a todos!

Post has attachment
PAPEL RECICLADO QUE GERMINA Y NO ES MAGIA

¿Conocés el papel plantable? Básicamente es una propuesta para que cuando una tarjeta, calendario o señalador ya no sea útil, se transforme en vida.

No te quiero adelantar mucho, sólo te invito a conocer esta adorable propuesta del emprendimiento argentino Veoverde en la nueva nota de hoy

Post has attachment
LAS SUELTAS DE GLOBOS, NADA QUE FESTEJAR

En nuestra batalla contra la basura plástica innecesaria, hoy te contamos por qué las sueltas de globos son muy lindas pero terminan por ser un peligro para las animales y el medio ambiente.

Cambiar pequeños hábitos hace mucha diferencia, sembremos conciencia entre todos 

Post has attachment
Si todos supiéramos cómo se logra generar la energía para que nuestros aires acondicionados, heladeras, computadoras o celulares funcionen, tal vez pensaríamos dos veces antes de malagastarla...

Argentina, por ejemplo, está por construir una represa en el Río Santa Cruz. Esto modificará el cauce del último río de origen glaciar que corre libre en el país haciendo peligrar el hábitat de muchos animales entre ellos las aves macá tobianos, que sólo se reproducen en este lugar, inundando zonas de gran valor arqueológico pero, principalmente, invirtiendo en una fuente de energía poco fiable, muy cara y que, además, contribuye al Cambio Climático.

¡Que se sepa! Hagamos circular esta info:

Post has attachment
¡NUEVA NOTA!

El feriado en Argentina no nos dio pereza sino ganas de contarles sobre la visita del padre de la Bioconstrucción, Gernot Minke, a Buenos Aires.

En una jornada en INTI de la que fuimos parte, habló de construcción en barro, paja y bambú, de techos verdes y de cómo los materiales nobles son una revolución barata y saludable.

¡Todo en la nota! Que la disfrutes 

Post has attachment
Escribir para mi amado blog sigue siendo lo que más dicha me da, aunque la fila de pendientes siga siendo eterna...

Así que con todo mi amor, va una nota para creer en que existen soluciones a esta economía capitalista que nos tira al abismo con cada nueva empresa que acomete.

Existen soluciones, sí, y son geniales. Pasá a entusiasmarte como yo!

Post has attachment
Vivís en alguno de los 100 barrios porteños y aún no reciclás... ¡¡¿¿de verdad??!! ¡No puede ser posible!

En la nota de hoy te contamos dónde llevar tus reciclables así sea en el circuito "formal" como en el "informal"...

Pasá la info y destruyamos las excusas de quienes no separan su basura en origen todavía
Wait while more posts are being loaded