Profile cover photo
Profile photo
Embajada de Panama en Peru
60 followers -
Página Oficial en Google+ de la Embajada de Panamá en Perú
Página Oficial en Google+ de la Embajada de Panamá en Perú

60 followers
About
Posts

Post has attachment
Nuevo Escudo de Panamá, Decreto Ejecutivo 722 del 22 de octubre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial 27655. A partir del 2 de enero de 2015.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Impacto de Nicaragua en el Canal de Panamá
miércoles 25 de febrero de 2015 - 12:00 a.m. En dicho conversatorio participarán PSA International Terminal, que opera la plataforma de contenedores del Puerto de Rodman

El Canal de Panamá se expande para lograr el paso de buques y cargas más grandes. Archivo | La Estrella de Panamá

Archivo | La Estrella de Panamá

El Canal de Panamá se expande para lograr el paso de buques y cargas más grandes.

mtesta@laestrella.com.pa

El impacto del canal de Nicaragua en la vía interoceánica panameña centrará el debate de la Maritime Conference & Exhibition, un evento internacional organizado por la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo, entre el 12 y el 15 de abril próximo.

Este evento, además, será el marco para que los tres más grandes operadores de terminales del mundo (HPH, PSA y APM Terminals) analicen el impacto del desarrollo portuario post la expansión del Canal de Panamá.

El director ejecutivo de la Terminal de Contenedores del Canal de Suez, Klaus Holm Laursen, confirmó su participación como conferencista en el panel de desarrollo portuario post expansión del Canal de Panamá.

La terminal de contenedores del Canal de Suez es operada por APM Terminals. Esta, a su vez, es operador de terminales de contenedores del mundo, que controla el 55% de las acciones de esa terminal, localizada en la entrada norte de esta importante vía de comercio mundial, siendo el centro de trasbordo para el Mediterráneo oriental.

En dicho conversatorio participarán PSA International Terminal, que opera la plataforma de contenedores del Puerto de Rodman y HPH Panamá, que opera en ambas entradas del Canal de Panamá (puertos de Balboa y Cristóbal) y la ACP por el proyecto de Corozal.

La participación de los operadores estará a cargo de Alessandro Cassinelli, gerente general de PSA Rodman y Aitor Ibarreche, presidente ejecutivo de HPH Panamá, mientras que por la ACP, el subadministrador Manuel Benítez.

En este debate participarán Giovanni Benedetti, director comercial de puerto de Cartagena, Roger Guenther, director ejecutivo del Puerto de Houston, y Charles Baker, director general del Terminal de Contenedores del Puerto de Mariel, Cuba, quienes hablarán sobre su estrategia para aprovechar la expansión del Canal de Panamá.

Los operadores de terminales PSA, HPH y APM Terminals son 1, 2 y 3, respectivamente, en el ranking mundial de operadores de terminales de contenedores del mundo.



Photo
Add a comment...

Post has attachment
Embajadora de Panamá en Perú en visita a la Ministra de Comercio del Perú.

Su Excelencia Nicole Wolcowinsky, Embajadora de Panamá en Perú, fue recibida por Su Excelencia Magaly Silva, Ministra de Comercio Exterior y Turismo del Perú en las instalaciones del Ministerio.

Durante el mencionado encuentro la ministra manifestó su interés por visitar nuestro país por tercera vez en el marco de la feria internacional Expocomer 2015 a realizarse en ciudad de Panamá del 10 al 14 de marzo del presente año. El Perú nuevamente está participando con 40 stands de empresas exportadoras, y La ministra Silva, tiene previsto inaugurar el pabellón del Perú y un centro de negocios en la Ciudad del Saber, entre otros eventos.

Por su parte la señora Embajadora le transmitió su complacencia de esta visita a nuestro país y dar todo el apoyo para el éxito de la misma.
Mencionó la misión comercial que está desarrollando la Cámara de Comercio Peruana Panameña junto con la Embajada de Panamá de empresas importadoras y el apoyo logístico con la gestión de citas de las giras a la Asociación de Exportadores del Perú y la Universidad San Ignacio de Loyola del Perú.

Además, se tocaron temas como los avances del del Tratado de Libre Comercio, analizar la reexportación de la Zona Libre de Colón, transporte aéreo, El establecimiento del Sistema de la Marina del Perú en Panamá, la ley de cabotaje que no permite que las naves extranjeras permanezcan mas de 6 meses en aguas territoriales peruanas y la solicitud de interceder para que el Perú revalúe eliminar a Panamá de la lista de los países baja o nula tributación debido a que esta afectando las inversiones y el Comercio.

La ministra Silva indicó que están muy interesados en atraer inversiones en el plano turístico para el Perú, debido que Panamá a tenido un gran desarrollo en el tema en los últimos años.

La embajadora Panameña le indicó, que Panamá tiene una gran inversión en Perú en las áreas de aviación, juegos de azares, hotelería y servicios entre otros.

El encuentro sirvió para estrechar los lazos comerciales entre ambos países después de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Panamá y el Perú.

En la reunión también estuvieron presentes el señor Luis Torres, Director de Comercio Exterior de la Dirección de Promocion de las Exportaciones del Perú ( Promperu), además, de los señores Marcelino Aviles, y el señor Jose Antonio Fraiz, de la Embajada de Panamá en Perú.
Photo
Photo
18/2/15
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Embajadora de Panamá en Perú realiza visita de cortesía a la Asociación de Exportadores del Perú

La señora Embajadora Nicole Wolcowinsky y su equipo de trabajo fueron recibidos por el señor Gastón Pacheco, Presidente de Adex en las instalaciones de este importante gremio comercial.

La embajadora de Panamá agradeció al señor Pacheco por el recibimiento y manifestó su complacencia en que el gremio toma en cuenta nuestro país para realizar misiones comerciales de empresarios y estudiantes de la Escuela e Instituto de Comercio Exterior a Panamá en las ferias comerciales de Expocomer y Expologistica.

Por otro lado, el señor Pacheco indicó, su complacencia por el apoyo que la Embajada de Panamá da dado durante estos años al gremio en la organización de las citas de negocios para las visitas que han realizado a Panamá, además de las charlas y presentaciones que personal de la Mision Diplomatica a impartido a los empresarios y estudiantes de temas importantes de como hacer negocios con Panamá, el Tratado de Libre Comercio entre otros. Además, que recalcó, que este año continuarán con mas viajes de negocios a nuestro país.

La embajadora Wolcovinsky indicó que es importante buscar de primera mano lo que está aconteciendo en la práctica y cuales son las necesidades para importadores y exportadores en beneficio de ambos países, por lo que solicitó el calendario de actividades para todo el año.

Dentro de la conversación se destacó la figura de realizar eventos compartidos y la firma de un convenio de cooperación conjunta entre la Embajada de Panamá en Perú y el Asociación de Exportadores del Perú, el primero en su clase para Panamá.

Elsa María Baronio, de la Escuela de Comercio exterior, indicó que se analiza la posibilidad de realizar un foro logístico dentro de Expoalimentaria en el mes de agosto, especializado solo en Panamá; debido a que es la feria mas importante del país.

El señor Marcelino Aviles, diplomático panameño, indicó que Adex es un gremio muy importante que puede reforzar esos lazos comerciales entre ambos países después de la firma del TLC.

Acompañaron a la señora Embajora el señor Marcelino Aviles Valdespino, diplomático panameño y el señor Renzo Coronado, oficial administrativo de la Embajada de Panamá en Peru. Mientras que al señor Pacheco, lo acompañaron Jorge Rochabrunt Gamarra, Gerente General, Elsa María Baronio, y Janneth Abad.








PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
18/2/15
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Director de Promperu visita la Embajada de Panamá en Perú.

En días pasados, los señores Luis Torres, Director de Comercio Exterior y el señor Elmer Lava de la Dirección de Promocion de las Exportaciones del Perú ( Promperu), realizaron una visita de cortesía a la Embajada de Panamá.

Los mismos fueron recibidos por la señora Embajadora de Panamá en Perú, Nicole Wolcovisnky, acompañada del señor Marcelino Avilés, Diplomatico Panameño de la Mision diplomática.

El mencionado encuentro se dio con el motivo de intercambiar ideas y coordinar las diferentes misiones peruanas que están visitando Panamá en el marco de la feria internacional panameña Expocomer, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá los días 10 al 14 de marzo de 2015.

Promperu estará participando por tercer año consecutivo con 40 stands de empresas exportadoras peruanas, por otro lado, la Embajada de Panamá, junto a la Cámara de Comercio Peruano panameña está reclutando empresas importadoras y empresarios que deseen realizar un viaje de perspectiva a Panamá para conocer el mercado, además de la gestión de las citas para la Asociación de Exportadores del Perú y la Universidad Ricardo Palma.
PhotoPhotoPhoto
18/2/15
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El día 10 de febrero de 2015, se celebró en las Instalaciones de la Embajada de Panamá en Perú, una Charla Informativa para los medios de comunicación, a las cuales asistieron varios representantes interesados en la Cumbre de las Américas.

Los días 10 y 11 de abril de 2015, se realizará en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá, la VII Cumbre de las Américas, bajo el tema propuesto por Panamá: “Prosperidad con equidad: El desafío de la Cooperación en las Américas.”

Se espera que por primera vez se den cita todos los países que componen la Organización de Estados Americanos (OEA). Panamá será sede de una ¨nueva era¨ en las relaciones de Estados Unidos y Cuba donde impera la idea de una América unida en torno a los temas comunes de la región.

Adicional a la Cumbre se realizarán en días previos cuatro (4) Foros paralelos donde actores de la sociedad civil participarán en la formulación e implementación de políticas y programas de desarrollo. Adicional al Foro Civil, Foro Empresarial y Foro de Jóvenes, realizado en cumbres previas, se realizará por vez primera el Foro de Rectores de las Américas, propuesto por el Presidente de la República de Panama, Excmo. Sr. Juan Carlos Varela.

El Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que viene trabajando en el documento final llamado ¨Mandatos para la Acción¨ tendrá una siguiente reunión de trabajo a fines del mes de febrero en la ciudad de Panamá.

La Cumbre de las Américas es auspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) que reúne a los 35 Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados Miembros del Hemisferio para dialogar sobre los temas comunes y acordar acciones conjuntas para hacer frente a los retos actuales y futuros de la región. La Cumbre se celebra cada tres años.El período de acreditaciones de prensa vencerá el 15 de marzo de 2015. El formulario de acreditación está disponible en www.cumbredelasamericas.pa

Para mayores detalles: Marcelino Avilés, maviles@panaembaperu.com.pe, secretaria@panaembaperu.com.pe Tel: 441-4312 / 221-5221 Síguenos en la cuenta de Twitter @CumbrePanama

PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
10/2/15
5 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
La Embajada de Panamá en el Perú, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá, La Cámara de Comercio Peruano –Panameña, realizó el Desayuno Informativo sobre la Feria Internacional EXPOCOMER 2015.en las instalaciones de La Cámara de Comercio de Lima.

EXPOCOMER se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá del 11 al 14 de marzo de 2015. Es la Feria Multisectorial más importante de Panamá y del hemisferio que se realiza por más de tres décadas, con transacciones comerciales de más de 100 millones de dólares en 3 días de ferias y participación de más de 35 países.
Este año la participación del Perú estará destacada por 40 stands con empresas exportadoras. Mientras que la Cámara de Comercio Peruano Panameña realizará su Primer Encuentro Comercial en Panamá, donde visitarán, la Zona Libre de Colón, Proinvex, además del recinto ferial con una agenda de negocios para empresarios importadores.
Www.camaraperupanama.org.pe
Add a comment...

Post has attachment
Con ‘Tangos’ Rubén Blades gana otro Grammy
El panameño Rubén Blades ganó este domingo en Los Ángeles el Grammy a Mejor álbum pop latino por Tangos, mientras que la banda puertorriqueña Calle 13 se alzó con el premio a Mejor álbum de rock and roll, música urbana o contemporánea por Multiviral.
Rubén Blades gana el Grammy Latino a mejor álbum de tango
Blades logró así el séptimo gramófono de su carrera por este disco en el que versiona tangos, un género diferente a su habitual salsa, que también fue recompensado con un Grammy Latino el pasado noviembre.
El músico, de 67 años, venció a Camila por Elypse; Lila Downs, Niña Pastori y Soledad por Raíz; Juanes por Loco de Amor y a Marco Antonio Solís por Gracias por estar aquí.
Calle 13 se impuso de su lado a ChocQuibTown por Detrás de la máquina; Jorge Drexler por Bailar en la cueva; Molotov por Agua Maldita y a Ana Tijoux por Vengo.
La banda puertorriqueña formada por René Pérez y Eduardo Cabra sumó el tercer Grammy de su carrera.
Ni Blades ni Calle 13 acudieron a la gala no televisada de los Grammy, durante la que se entregan galardones en más de 70 categorías.
- See more at: http://www.prensa.com/entretenimiento/Tangos-Ruben-Blades-gana-Grammy_0_4137336339.html#sthash.FeP0xPFG.dpuf
- See more at: http://www.prensa.com/entretenimiento/Tangos-Ruben-Blades-gana-Grammy_0_4137336339.html#sthash.FeP0xPFG.dpuf
Add a comment...

Economía panameña, en pleno crecimiento:
‘Panamá en estos momentos sigue en pleno crecimiento y fortaleciéndose. Se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) del país crecerá 6.5% este año, muy por encima de la tasa de crecimiento promedio esperada para América Latina y el Caribe (2.2%)’, dijo Iván Zarak, viceministro de Economía.

‘Y según el Fondo Monetario Internacional (FMI), nuestra economía se convertirá en la novena más grande de Latinoamérica en los próximos 12 años’, resaltó Zarak, mientras presentaba el Plan Quinquenal de Inversiones Públicas 2015-2019 en la III Cumbre Centroamericana y del Caribe de Infraestructura y Proyectos de Capital, que reunió en nuestro país a empresarios, inversionistas, desarrolladores de proyectos y líderes de gobierno de toda la región.

El viceministro destacó que el 56% de la inversión pública de este quinquenio está destinada al área social, el 34% a obras de infraestructura y 3% a la Administración de Justicia.

El Plan Quinquenal de Inversiones 2015-2019 asciende a $19,500 millones y el 57% de esa inversión se destinará a los proyectos emblemáticos de la actual administración, entre los que destacan los programas ‘Techos de esperanza’, ‘Renovación de Colón’, ‘Sanidad básica 100%’ ‘Agua potable/cero letrinas’, ‘Pacto por el agro’, ‘Panamá bilingüe’, ‘Mi escuela primero’, ‘Barrios seguros’, transporte masivo para el área Oeste y la Línea 2 del Metro, entre otros.

Con el Plan Estratégico de Gobierno 2015-2019, que fue recientemente presentado al país, el Gobierno reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo social mediante inversiones de gran magnitud, lo que a su vez impulsará la competitividad del país.

http://laestrella.com.pa/economia/economia-panamena-pleno-crecimiento/23842151
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded