Profile cover photo
Profile photo
CALSER PUERTAS AUTOMATICAS, S.L.
4 followers
4 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
5 motivos para decidirte por una puerta automática en tu comercio

Post has attachment
Peligros reales de una puerta automática

El sector de las puertas se divide en dos grandes ramas, a las que simplificando llamaremos: el “sector de las Puertas Industriales, Comerciales y de Garaje” y el “sector de las Puertas Peatonales Automáticas”. En este caso hablaremos de las primeras.

Al igual que los ascensores y otros elementos que llevan incorporados motores y componentes electrónicos, las puertas automáticas se consideran máquinas. Como tales tienen que estar certificadas con el Marcado CE y todo lo que ello conlleva. Este Marcado persigue minimizar los riesgos inherentes a una puerta automática de garaje.

Estos son los riesgos potenciales de una puerta:
http://ow.ly/WOaV30497RD

Post has attachment
La Comunidad de Madrid apuesta por la adecuación de las puertas automáticas industriales y de garaje. Si es algo que tienes pendiente, aprovecha las ayudas que te ofrece el Plan Renove. http://ow.ly/Ia3n304aqFW

El sector de las puertas se divide en dos grandes ramas, a las que simplificando llamaremos: el
“sector de las Puertas Industriales, Comerciales y de Garaje” y el “sector de las Puertas
Peatonales Automáticas”. En este caso hablaremos de las primeras.
Al igual que los ascensores y otros elementos que llevan incorporados motores y componentes electrónicos, las puertas automáticas se consideran máquinas. Como tales tienen que estar certificadas con el Marcado CE y todo lo que ello conlleva. Este Marcado persigue minimizar los riesgos inherentes a una puerta automática de garaje.
Estos son los riesgos potenciales de una puerta:

Aplastamiento, Cizallamiento, Arrastre y Golpe: El golpe, atrapamiento, cizallamiento o arrastre provocado al abrir o cerrar la puerta, debe de ser mínimo. Para ello se regulará la fuerza del motor o se colocarán sistemas que paren o inviertan la maniobra.
Levantamiento de personas: En las puertas de maniobra vertical no se debe dar la posibilidad de que levanten a una persona.
Riesgos eléctricos y de la motorización: Las puertas motorizadas deben protegerse contra los contactos eléctricos directos e indirectos, así como contra el fuego debido a sobrecargas o sobrecalentamientos
Caída de la hoja de la puerta de maniobra vertical: Son las puertas basculantes, enrollables o seccionales. éstas dispondrán de las medidas suficientes para que en caso de avería o rotura de cables no caigan.
Impacto: En el caso de puertas que no funcionan bajo un control de presión mantenida, debe evitarse o limitarse el impacto.
Atrapamiento: Ante un fallo en la puerta motorizada, debe de haber una salida alternativa para que nadie se quede atrapada. De no ser así, se deben de acometer las medidas necesarias para que la puerta se pueda abrir sea cual sea el problema.
Funcionamiento manual: Cuando una puerta motorizada funcione de manera manual, ésta lo hará con total seguridad.
Rebasamiento del límite del recorrido de la hoja: La puerta debe detenerse automáticamente y con total seguridad cuando alcance sus posiciones límite de final de recorrido. El movimiento de la puerta también debe interrumpirse y la motorización se debe poner fuera de funcionamiento cuando se le dé la orden de parada.
Puertas de paso incorporadas: Cuando una puerta de garaje motorizada tenga incorporada una puerta peatonal de paso, se colocará un sistema de seguridad para que la puerta de garaje no se abra si la peatonal no está bien cerrada.
Resistencia a la carga del viento: Una carga aplicada a la puerta no debe provocar su desplome, una deformación permanente, su descarrilamiento o cualquier otro fallo que tenga consecuencias en la funcionalidad y la seguridad de la puerta.
Puertas en zonas de tráfico: Aquellas puertas rápidas de mercancías donde pasan vehículos o personas, deberían de tener ventanas que permitan la visibilidad. Estas ventanas, en caso de rotura no dejarán fragmentos cortantes o partes peligrosas.
Para evitar incidentes y accidentes, los profesionales en el sector debemos de informar a nuestros clientes de dichos riesgos. Existen muchas medidas de seguridad que se pueden adaptar y será una cuestión de responsabilidad por parte del propietario el adecuar su puerta a lo que exige la Ley y a lo que le dicte su conciencia.
En CALSER PUERTAS AUTOMÁTICAS queremos ayudarte en la adaptación de tu puerta. Sin ningún compromiso, podemos visitarte para determinar las medidas a adoptar. No puedes obviar que es obligatorio, pero sobre todo estarás minimizando riesgos y reduciendo así las probabilidades de accidente.
Esperamos poder colaborar contigo en tus proyectos.
www.calser-puertas automáticas.com

Post has attachment

Post has attachment
Hoy, por fin, después de 3 meses se ha puesto en contacto con nosotros la empresa que nos ha instalado y nos ha mantenido nuestra piscina. El primer contacto fue en abril. Queríamos cambiar la depuradora de ubicación, y lo primero que nos dijeron es que había tiempo suficiente antes de que empezase el verano, pero....
Ya en junio hartos de llamar, de reclamar, de esperar y desesperar nos confirmaron que hasta septiembre no podían hacernos la obra. Hoy nos dicen que tienen que venir a verlo otra vez para ver si a mediados de mes lo pueden empezar.
"No, gracias. Me da igual que tengáis muy buenos técnicos, que conozcáis muy bien mi piscina y que seáis los más baratos. No quiero de ninguna manera acometer una obra con una empresa que no atiende a sus clientes. Gracias ya me busco a otros que me den el servicio que quiero y que necesito. Si lo voy a pagar, quiero pagarlo por algo más que un buen trabajo técnico".
Photo

Post has attachment
¿Quién me puede decir porque esta puerta no cierra?
Photo

Post has attachment
¡vaya imbéciles!

Post has attachment
Hoy Calser ha realizado el curso de peritaje de puertas peatonales e industriales. Con este curso y sumando la experiencia en el sector pretendemos ampliar mercado dotando a nuestros clientes de la información necesaria para adaptar su puerta a normativa, analizar los riesgos de una puerta automática o evaluar posibles incidentes. Gracias a @AEPA por la organización y buen hacer. #peritajepuertasautomaticas
Photo
Wait while more posts are being loaded