Profile

Cover photo
Luz Muñoz
402 followers|4,437 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Luz Muñoz

Shared publicly  - 
 
NO quiero ni un solo sobre con publicidad y papeletas electorales! Ya las cogeré en el colegio electoral. Y menos aún cuando sé que esto costó 140 millones de Euros!!! Propongo que todo aquel que este de acuerdo, lo comparta,a ver si se hace viral y se enteran los partidos. Mejor invertirlo en ayudar a familias, en sanidad abriendo quirófanos, en investigación... invertirlo en algo que SI merece la pena y no en llenar nuestros buzones de papeletas que acabarán en la basura.
 ·  Translate
1
Add a comment...

Luz Muñoz

Shared publicly  - 
 
 
El 1 de diciembre de 1955, en un autobús de Montgomery, Rosa Parks, una mujer de color, no cedió su sitio a un hombre blanco tal y como mandaban las leyes raciales. Su gesto se convertiría en todo un símbolo
http://www.mujeresenlahistoria.com/2013/09/la-dama-de-los-derechos-raciales-rosa.html
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...

Luz Muñoz

Shared publicly  - 
 
María José Jiménez, presidenta de la asociación Gitanas Feministas por la Diversidad, quiere llevar la voz de las minorías al Congreso: "Me subo al barco y voy a remar hasta con los dientes"
1
Add a comment...
Have her in circles
402 people
Rosa Millán's profile photo
Manoli negre's profile photo
Marcelo montes cardenas's profile photo
jairo jimene's profile photo
Edgar Hdez's profile photo
Suraj Kt's profile photo
Abelard Santamaria's profile photo
joaquin garcia's profile photo
valente cansino's profile photo

Luz Muñoz

Shared publicly  - 
 
 
"He estado en guerras y sé que a veces el uso de la fuerza evita muertes. Existen las guerras justas, como la librada contra el nazismo, pero son la excepción; la inmensa mayoría son una cortina de humo, una manera de disimular los intereses, a menudo espurios. El uso óptimo de la fuerza es la que no se ejerce y evita la guerra. No basta con la disuasión, es necesaria una cierta cantidad de audacia. Un despliegue de tropas internacionales en Bosnia-Herzegovina antes de abril de 1992 tal vez habría evitado 100.000 muertos.

Para lanzarse a una guerra es necesario saber qué se pretende, disponer de los medios políticos y militares adecuados y la voluntad de usarlos. Caspar Weimberger, secretario de Defensa de Ronald Reagan, formuló una doctrina que lleva su nombre. Para él había tres requisitos antes de emprender una acción bélica tras el fracaso de Vietnam: objetivos definidos, apoyo de la opinión pública y saber cuál es la puerta de salida.

Hablar de guerra, declararnos en guerra es solo parte de la parafernalia de los que no saben qué hacer. Es hacer el juego al enemigo. Con Daesh, a diferencia de Al Qaeda, tenemos al menos un territorio donde les podemos ubicar, pero no un Ejército clásico al que enfrentar. Podríamos hablar de guerra asimétrica o híbrida, sería más adecuado. El territorio es, en su caso, el factor que genera atracción entre los jóvenes musulmanes de Europa

Bombardeos prime time

Bombardear Raqqa es solo un ejercicio de propaganda, exitoso además porque la mayoría de los medios compró el adjetivo “masivo”. Con él en el comunicado, Hollande pretende decir al votante francés: ya hemos vengado a los muertos. En Raqqa viven civiles. Olvidamos con frecuencia los muertos del otro, sean sirios, libaneses, iraquíes o yemeníes. Daesh mata más musulmanes que occidentales, pero solo nos conmovemos por los nuestros. Mientras que la conmoción no sea global, no habrá respuesta global, solo palos de ciego. Deberíamos empezar por resintonizar nuestros sentimientos, abrirlos a los diferentes

Bombardear un campo de entrenamiento y un supuesto centro de mando, además de no ser “masivo”, no gana guerras. Solo abre informativos. El plan es ocupar el prime time, parecer que se hace. Es mucho más útil bombardear las rutas del petróleo de contrabando de Daesh, como hizo EEUU el lunes. Asfixiar económicamente al llamado Estado Islámico debería ser la prioridad de Occidente y Rusia. Es un trabajo lento, que demandará paciencia. En este tipo de luchas no existen los milagros.

Cortar la financiación

Es necesario cortar la financiación a Daesh, obligar a sus donantes a cesar su apoyo. Vladimir Putin denunció en la cumbre de Turquía que 40 países, algunos de ellos en el G-20, son o han sido los financiadores de Daesh. También hay que bloquear sus rutas de suministro de armas. Eso incluye a los países como España que venden material de guerra a Arabia Saudí, muy activo en Siria. También vendemos a Qatar y Kuwait. ¿Para cuándo una explicación del ministro Morenés que procede del sector armamentístico?

Dentro de un plan general de bloqueo de la financiación, el uso de la fuerza contra las rutas de salida de petróleo y de entrada de armas tiene sentido. Fuera de un plan, bombardear es perder el tiempo, arriesgar la vida de civiles y ganarse odios innecesarios. Por cada civil que muere por error surge una familia de yihadistas. Sucede en Afganistán."
 ·  Translate
View original post
1
Add a comment...

Luz Muñoz

Shared publicly  - 
1
Add a comment...
People
Have her in circles
402 people
Rosa Millán's profile photo
Manoli negre's profile photo
Marcelo montes cardenas's profile photo
jairo jimene's profile photo
Edgar Hdez's profile photo
Suraj Kt's profile photo
Abelard Santamaria's profile photo
joaquin garcia's profile photo
valente cansino's profile photo
Links
YouTube
Basic Information
Gender
Female