Profile cover photo
Profile photo
David Ortega Carrión
https://elmundodeldircom.wordpress.com/
https://elmundodeldircom.wordpress.com/
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Son muchas las compañías que no sólo reconocen el valor de aunar esfuerzos para ganar confianza, sino que están centradas en procesos de desapalancamiento con el afán de adaptarse y anticiparse a los efervescentes cambios del contexto global. En mi #blog hablo precisamente de las #tendencias que marcarán la #ComunicaciónCorporativa en 2018.

Post has attachment
La exigencia de reinventarse es primordial para perdurar en una realidad cada vez más conectada y competitiva. Las tendencias han evolucionado, y esto ha conllevado que una gran mayoría de las #organizaciones, más o menos reacias, hayan tenido que iniciar profundos mecanismos de reflexión internos.

Post has attachment
Hoy, en plena efervescencia y vorágine de nuevas realidades, las #empresas y las #instituciones requieren de líderes que involucren, que inspiren, que sean capaces de movilizar. Y es que en estos tiempos de competencia desbordada, ya no basta con ser cabezas visibles desde la autoridad, sino que es necesaria la proximidad, el activismo, que no sólo sepan interiorizar la era #digital sino que también lleven a la práctica la aplicación de los recursos que surgen en torno a ella.

Post has attachment
En la actualidad, muchas #organizaciones están inmersas en la redefinición de su identidad y en procesos de alineamiento interno en torno a lo que quieren representar y transmitir. Pero no se trata únicamente de aquello que desean contar mediante el relato corporativo, sino cómo hacen para que sea comprensible y susceptible de perdurar en el tiempo.

Post has attachment
La alteración de los modelos de negocio es una evidencia al abrigo de la disrupción tecnológica. No sólo se trata de la transformación de la identidad de las #empresas y de las #instituciones, sino cómo está cambiando el contexto en el que están asentadas y la rapidez con la que se suceden innovaciones tales como el #BigData, la #InteligenciaArtificial, la robótica o el llamado #Internet de las Cosas.

Post has attachment
En un contexto marcado por la #TransformaciónDigital es evidente que diseñar y gestionar el #cambio no es una alternativa, sino una obligación para las #empresas e #instituciones que pretenden avanzar sin estancarse, no eludiendo que progresar también significa cuestionarse asiduamente así mismas.

Post has attachment
En plena convivencia del mundo fuera de línea (offline) y del conectado (online), el desafío de las empresas e instituciones no es ya estar presente pudiendo esperar a ver qué hace el resto. Sino más bien, tener la propensión de entender con agilidad qué está pasando y de intervenir para adaptarse y prosperar.

Post has attachment
Las condiciones mudables de los #mercados, las expectativas ambiciosas de los diferentes actores o la competitividad, que de forma progresiva es más reticente a lo tradicional, ha provocado una metamorfosis en el pensamiento de las #organizaciones. De este modo, la gestión ágil de proyectos se ha convertido en una búsqueda continua de resultados a partir de la productividad y de la responsabilidad compartida.

Post has attachment
Los departamentos de #comunicación son cada vez más conscientes de que sus #estrategias y sus tareas son necesarias porque el cómo crea valor sobre el qué y el quién. De ahí, la importancia del porqué es primordial fidelizar a través de la gestión de los intangibles corporativos y también, el hecho de aprender a vivir, en ciertas ocasiones, con el síndrome de #empresa desnuda. Conoce cómo han evolucionado en los últimos años.

Post has attachment
Prosperar en la resiliencia forma parte, de modo axiomático, de la rutina de las #empresas e #instituciones. En un ecosistema en el que cada vez es más determinante la #innovación y el emprendimiento, sin eludir la misión de lograr #marcas responsables y sociales, la aptitud para adaptarse a los desafíos y a los contratiempos marca la diferencia.
Wait while more posts are being loaded