Profile cover photo
Profile photo
Isra García
11,148 followers -
Marketer. Advisor. Speaker. Writer. Educator. Business man. Principal. Blogger. Entrepreneur. Disruptive innovation. Change agent. Adventurer. Dyslexic. - isragarcia.es
Marketer. Advisor. Speaker. Writer. Educator. Business man. Principal. Blogger. Entrepreneur. Disruptive innovation. Change agent. Adventurer. Dyslexic. - isragarcia.es

11,148 followers
About
Isra's posts

Post has attachment
Nuevo post: glosario de términos a rechazar

Nota: glosario de términos no alfabetizado.

Siempre: nunca es siempre. Casi nada es perpetuo. Cada vez que utilizamos la palabra siempre perdemos credibilidad, o parece que estemos haciendo algo más soberano de lo que en realidad es. Siempre es exagerado.

Nunca: nunca es nunca. Siempre hay una excepción que quebranta el significado de esta palabra. Se parece más a una queja que a cualquier otra cosa. Nunca es exagerado.

Admiración: la mayoría de veces que admiras a alguien, con el tiempo, y cuando conoces más de cerca, mejor y de forma más profunda, acabas decepcionándote con el ideal de la “admiración”.

Decepción: has incumplido el esquema que yo había construido para ti en mi propia mente. Has roto la promesa que yo hice para ti dentro de mi mundo interior.

Ideal: en tu mente, no en el mundo que conoces. Tu percepción de algo ideal está distorsionada por las expectativas y sesgos que llevas en la mochila.

Falsa modestia: no es falsa. Si conoces mejor y más en profundidad a una persona, te darás cuenta de lo que para ti era falsa modestia, era en realidad una reacción de tu soberbia. Emitir juicios de valor sobre modestia (o ego) sin al menos cinco hechos específicos y prominentes, es algo precipitado. Creo.

Demasiado: la palabra “demasiado” es peligrosa, sobre todo cuando no conoces la profundidad de “demasiado” ni a la persona que tienes de frente.

Ego: no hay duda alguna de que todos poseemos, unos más en gran medida, otros en menor porción. La cuestión no es esa, la cuestión es reconocer, comprender y trabajar con el propio ego y no con el de otros.

Juicios de valor: privilegio reservado solo para dioses de la mitología Griega o pensadores como Confucio, Sen No Rikyu, Aristóteles o Nietzsche.

Verdades absolutas: nadie dijo que existieran o que no existieran. Somos lo que hacemos y ese resultado es la verdad y la realidad que entramos al mundo. No hay (casi) nada más absoluto que eso.

Cuando escuches de forma repetida algunos de los ejemplos de este glosario de términos. Reconsidera su significado y la confianza / credibilidad / atención que depositas en la persona que los utiliza.

Parafraseando a Lao Tzu: “Aquellos que saben no hablan, aquellos que hablan no saben“.

Post original: https://isragarcia.es/glosario-de-terminos-a-rechazar

Photo credit: Andrew Miller.
Photo

Post has attachment
On how to make any business work...

Post has attachment
Nuevo post: las 13 mejores habilidades núcleo que conozco

Estas son las mejores habilidades núcleo que consideraría determinantes, si tuviera que buscar a la persona idónea para trabajar conmigo o en IG en un nuevo proyecto, ya sea propio o para clientes externos.

Las mejores habilidades núcleo

- Iniciativa profunda, actitud para saltar al vacío.

- Auto-disciplina.

- Auto-consciencia.

- Tomar responsabilidad por algo cuando el resto da un paso atrás.

- La capacidad para tomar decisiones en entornos de cambio constante.

- Permanecer humanos dentro y fuera de Internet, con todo lo que ello significa: vulnerabilidad, dignidad, honestidad, compromiso, empatía y gracia.

- Disposición a aprender cualquier cosa.

- La obsesión por los detalles a menudo pasados por alto.

- Contundencia justo cuando no tienes el poder o control de la situación.

- Dominar el “no”.

- Ir cuatro pasos más arriba en la calidad del trabajo entregado.

- Pensamiento basado en la acción.

- Ofrecer algo inesperado.

Estas son las mejores habilidades núcleo que conozco por ahora.

El mundo es ultra-exigente

Esta economía súplica por habilidades núcleo, destreza, hechos reales / demostrables y proyectos finalizados (de éxito y de fracaso) que generan la atención requerida para ser más visible que el resto. Además de cambiar algo con tu trabajo.

Mi pregunta para ti es ¿Por qué sigues centrado/a en aprender marketing digital, administración de empresas o big data si no puedes dominar las habilidades núcleo que traerán la mejor versión de ti mismo/a? Merece la pena plantear esta pregunta de cuando en cuando.

Moldeando el molde

Cada vez que terminamos una edición en Stand OUT Program, optimizar procesos. Es algo que viene del aprendizaje que ocurre y el feedback que nos ayuda a mejorar algo. Son ya 9 ediciones refinando el molde Esta semana vamos a por la número 10, en Alicante. Cada vez el resultado es más certero, aunque esto no significa que seamos perfectos, en absoluto. Nunca lo seremos. Sin embargo, cada día equipamos mejor a las personas a:

- Tomar decisiones más rápido.
- Magnificar el poder de cada individuo alineando su camino.
- Optimizar el rendimiento, hacia uno más alto.
- Fortalecer relaciones personales.
- Eliminar distracciones.
- Entrenar para crecer en cualquier área deseada.

El razonamiento de que esto funciona, es debido a otra habilidad núcleo. Ofrecer lo que te hubiera gustado obtener. Yo busco esto: alcanzar el nivel más alto posible en todas las áreas que componen mi vida (y en aquellas que se me escapan). Así que asumo que tú querrías recibir eso.

Post original: https://isragarcia.es/las-mejores-habilidades
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Nuevo post: vive comprometido

Queda firmado cuando estás comprometido con tu negocio, con tu carrera o contigo mismo.

Adquirir el compromiso de perder cosas que realmente te importan para hacer que cosas que no están a tu alcance sucedan. Dejar marchar gente que quieres, alejarte de los placeres cotidianos cercanos para perseguir proyectos, carreras o vocaciones que quizá no consigas. Incluso después de haber invertido mucho tiempo y dinero.

Con la reciprocidad, porque si en negocios o relaciones no aprendes a dar cómo aprendes a tomar. Sea lo que sea aquello que intentes, morirá. ¿Qué es lo que das a diario por aquello que obtienes a diario?

Comprometido con la idea de alejarte de la multitud y centrarte en una pequeña porción de posibles clientes que podrías llegar a satisfacer. Trabajar para ellos cada día e ignorar la muchedumbre. Subir a un escenario y ser igual de consciente, valioso y humano, delante de 5.000 personas, como delante de 14. Estar comprometido con la profesionalidad que viene junto a la excelencia de hacer tu mejor trabajo no importa qué, y no con la popularidad de la influencia.

A entrenar (tu talento, habilidad, disciplina o tu gracias) a través de la tormenta y la lluvia. A través de los dolores de cabeza o agotamiento físico o mental. Comprometido a seguir entrenando tu alto rendimiento cuando no genere ningún resultado. A seguir creyendo en tu equipo a pesar de las decepciones y la frustración. A seguir invirtiendo en ti aunque no hayas progresado todavía.

Comprometido con el “yo” y el “nosotros”. Por orden. De lo contrario, no conseguirás tu meta.

Compromiso es respeto a ti mismo y nunca podrás respetarte hasta que no hayas probado el sabor de finalizar algo. Hasta que no atravieses el huracán que significa liderar un proyecto empresarial de principio a fin, no podrás respetarte, no habrá compromiso. Hasta que no pases entre medio del infierno que requiere dominar un arte para entenderlo y aplicarlo, el respeto por ti mismo no aparecerá.

Comprometido contigo mismo

Lágrimas, esfuerzo, dolor innecesarios y todavía sigues y al día siguiente apareces, preparado o preparada para cualquier cosa, a continuar luchando. Ese es el momento que marca la diferencia. El compromiso no es fácil. Igual que la valentía. A finales de 2015 me hice a mí mismo una promesa, el resultado de lo que mi trabajo muestra al mundo, solo será un 20% de todo el compromiso, lucha, esfuerzo, disfrute, respeto y dignidad que hay detrás. Esto fue un punto de inflexión descomunal para mí. Me comprometí conmigo mismo como jamás lo había hecho.

Cada vez que necesitas algo que no puedes ofrecerte a ti mismo, estás a merced de otra persona (o empresa) y cuando no hay respuesta y no sucede, quedas quebrado. Entonces, te conviertes en las consecuencias de aquello que se te fue privado o no conseguiste.

Esto es una urgencia. Cada presidente la ha sentido, cada maestro, cada rey, cada luchador, cada ganador, cada soldado, cada agente del cambio la ha sentido. Cada inconformista. La urgencia de abandonar. No importa que no tengas el dinero, los estudios, el apoyo o la familia para no abandonar. No lo hagas. Te tomará el triple de tiempo, te costará más que a otros, tendrás que esforzarte 10 veces más que tu compañero, pero no lo hagas.

Vive comprometido. Marcarás la diferencia, tú diferencia.

Post orginal: https://isragarcia.es/comprometido-decidido

Photo credit: queenothing.
Photo

Post has attachment
Nuevo post: cómo utilizar el canal digital para encantar a tus clientes

80% de marcas creen que proporcionan un buen servicio digital de atención al cliente (social-online). Solo el 8% de los clientes están de acuerdo. Es fácil darnos cuenta de la disparidad entre la percepción y la realidad. Solo hay que usar ese servicio.

¿Cómo entonces mejorar el servicio digital de atención al cliente en una marca?

Engagement frecuente

Un estudio de Forrester (descarga con registro) muestra que aquellas marcas que entran en conversaciones con su comunidad, aumentan en un 54% las posibilidades de que hagan una compra en los siguientes 12 meses. El mismo estudio, muestra que las marcas que trabajan en incrementar el engagement en casi el doble, doblaron las compras realizadas en el mismo periodo de 12 meses.

A pesar de que entendemos la importancia del “guest experience”. Todavía hay muchos negocios que no están haciendo uso de todo este potencial.

Un estudio de Boston Consulting Group y NICE apunta que los consumidores Europeos no estamos bien cubiertos por el servicio digital de atención al cliente. El 33% de los encuestados no usaban el canal digital (ni social media) porque tomaba demasiado tiempo resolver los incidentes con los usuarios.

Engagement personalizado

68% de los clientes defienden que han dejado de usar un producto o servicio porque pensaban que la marca no se preocupaba por ellos. Algo que ocurre desde hace mucho tiempo, son muchos clientes perdidos. Una parte de ese trabajo ocurre en el canal digital.

- Conoce tu audiencia – personaliza el engagement.
- Empodera al equipo digital – equiparlos con las herramientas que necesitan para resolver rápidamente peticiones / quejas / problemas.
- Colaboración interdepartamental – coordina campañas de marketing con los equipos de servicio digital de atención al cliente
- Medir resultados – entiende la experiencia del cliente monitorizando NPS & CSAT.

Si quieres ejemplos de buen trabajo en este punto, vincula con las cuentas de : @KLM, @ASOS_HeretoHelp o @SpotifyCares o @AmazonHelp.

Colaboración de impacto

El digital customer care debe tener el respaldo del marketing para generar contenido de alto impacto para su audiencia y clientes. Sin embargo, este debe ir dirigido a los momentos de interacción que ocurren entre ambas partes. Es por eso que la estrategia de contenidos debe estar diseñada por ambos. Los estrategas de marketing / contenidos y el equipo de servicio digital de atención al cliente.

La colaboración y la comunicación es una forma integral de que los profesionales de los departamentos de marketing y aquellos que se dedican al servicio digital de atención al cliente, creen una mejor experiencia para sus clientes. Ambos equipos necesitan trabajar en conjunción para medir los efectos de las campañas.

Hub digital

Puedes hacer el mejor marketing digital del planeta, pero si tu servicio digital de customer care no funciona con la misma efectividad, entonces, los esfuerzos son inútiles.

La clave reside en usar un hub central digital y colaborar con todos los equipos de engagement digital (social). La meta es integrar social media marketing con los CRMs tradicionales. De esta forma podremos proveer una mejor experiencia al cliente. Justamente como hace Panama Jack o Palladium Group.

Post original: https://isragarcia.es/servicio-digital-de-atencion-al-cliente

Photo credit: Altimeter.
Photo

Post has attachment
Nuevo post: contigo o sin ti

Las cosas suceden, contigo o sin ti.

Los atletas seguirán seguirán batiendo récords, con tu escepticismo o sin él.

Tus clientes consumirán un producto u otro, con tu ayuda o sin ella.

El sistema siempre encontrará borregos que hagan cola sin rechistar, montes o no montes revoluciones.

Tus hijos crecerán y encontrarán un camino, con tu liderazgo, apoyo y guía o sin nada de eso.

El jefe encontrará un recambio para la vacante que dejó tu brillante novia, marque o no marque la diferencia.

Tu empresa tendrá que pagar más impuestos de lo esperado, con tu gestión o sin ella.

Un día, alguien te ignorará, lo quieras asumir o no. Con tu comprensión o sin ella.

La competencia te sobrepasará hoy o mañana, seas o no seas mediocre.

Tu profesor te puntuará dependiendo las respuestas acertadas en el examen, con tu beneplácito o sin él.

Un día fallarás de forma estruendosa, lo quieras creer o no.

Tu madre será la persona que más te quiera en el mundo, te guste o no te guste.

La muerte llegará, quieras o no quieras.

El mensaje está bastante claro, creo.

¿Qué hacer entonces?

Primera opción: empujas y contribuyes hasta que te quedes sin aliento. Aportas hasta que pase el minuto 91 de partido y acabe toda la prórroga. Si no resultara, bueno, creíste en ello, lo intentaste, te vaciaste. En cambio, si lo consigues, si has cambiado algo significante. Si has logrado tu objetivo o ayudaste a otros a hacerlo. Disfrútalo. Es el fruto de sumarte a algo que es más importante que la suma de un solo individuo / organización.

Segunda opción: si decides no intervenir. Apártate de forma gentil. Nosotros echaremos el resto. Cuando lleguemos a meta, nos apresuraremos en ir a buscarte para celebrarlo juntos. Si por alguna razón no lo consiguiéramos, habremos aprendido juntos. Notaremos en los labios el sabor agradable de haberlo intentando. Esto nos inspirará a reestructurar nuestro trabajo y volver a la carga de nuevo.

Contigo o sin ti

El programa será desarrollado, contigo o sin ti.

Facebook seguirá su estrategia, contigo o sin ti

El marketing evoluciona contigo o sin ti.

Encontraremos nuevas oportunidades, contigo o sin ti.

El cambio sucede, contigo o sin ti.

Sobresaldremos, contigo o sin ti.

El tiempo pasará, contigo o sin ti.

Sea lo que sea, lo haremos, contigo o sin ti. Puedes unirte a la pandilla de intrépidos, o echarte a un lado y ver cómo tomamos carrerilla hacia donde quiera que nos lleve ese agujero negro y profundo. Extra: aplaudir cuando saltemos es opcional.

Post original: https://isragarcia.es/contigo-o-sin-ti

Photo credit: serzhile.
Photo

Post has attachment
Nuevo post: proyecto - deuda

Habla con cualquier empresario, emprendedora, universitaria, desempleado o doctorado. O incluso cualquier otra persona. Si les preguntas y profundizas, todas estas personas tienen una idea / proyecto que llevan tiempo desarrollando, en la mente o en su imaginación. Es un proyecto deuda.

Proyecto deuda

Si tienes un proyecto en mente desde hace más de un mes. Estás en deuda. En deuda contigo mismo/a por el tiempo e inquietud acumulada que llevas depositado. También en deuda con la calidad tu trabajo, porque tu idea / proyecto no te está permitiendo enfocarte lo que necesitas. Y en deuda con el mundo, porque nos estás privando de una utilidad o un valor que todavía no hemos tenido la posibilidad de disfrutar.

Cuándo empleas demasiado tiempo dibujando en tu mente cómo va a ser tu proyecto. Cuando inviertes demasiado tiempo pensando cómo de increíble será cuando lo lances y el impacto que tendrá en las personas. Demasiado tiempo imaginando como te alzará a la fama en tu industria. Cómo de demandados serán tus servicios y lo que subirá tu caché. Cuánto dinero ganarás. Parte importante: al final del día, demasiado poco (o apenas nada) de tiempo dedicado a hacer que ese proyecto suceda.

Si no lanzas pierdes

Bingo. ¿Cuántas veces has pensado sobre grandes planes que acabaron como una excusa para una procrastinación a largo plazo? El gran producto que nunca que lanzado. El gran libro que nunca fue escrito. La gran canción que nunca fue grabada. El negocio que nunca vio la luz. Todos ellos lucen impresionantes en nuestras mentes ¿Cierto? También he estado ahí, esos proyectos solo hicieron que entretenerme y fantasear, nada más.

Sueños manejables

Comparemos esos “sueños de grandeza” con algo más manejable.

Tomemos por ejemplo a Lucas, Víctor y Stephan de Cala Bandida, que empezaron pequeños y sin mucha experiencia y que ahora han construido una marca / negocio que está empezando a expandirse nacionalmente. Es ahora probablemente uno de los restaurantes más conocidos de la Costa blanca. Empezaron en 2014.

Tú eres mucho mejor que tus fantasías. Divide tus sueños en muchos trozos de dimensiones muy pequeñas y manejables y empieza a cumplirlos. Semana a semana. Haciendo lo que importa en el momento.

Que la única deuda que tengas, sea con el resultado del trabajo que produces hoy.

Photo credit: Friends of the Earth International.
Photo

Post has attachment
Educación profesional disruptiva...

After-movie Stand OUT Program Valencia 2017.

Post has attachment
Nuevo post: cómo dejar atrás la procrastinación

Busca esa tarea de la que huyes. Eso se llama procrastinar. ¿Cuál es esa responsabilidad que nunca consigues eliminar de tu lista? Procrastinación.

procrastinar¿Procrastinación? La próxima vez que sientas la urgencia de procrastinar, intenta usar alguna de estas técnicas:

Tareas de 10 minutos

Trabajar durante 10 minutos en algo que procrastinas puede ayudarte a dejar de hacerlo. En muchas ocasiones te darás cuenta de que esos 10 minutos se convierten en 30 o 40 minutos. Cuando empieces, te darás cuenta de que la tarea no era demasiado difícil, aburrida o tediosa. Una vez empiezas te das cuenta de que no era tan odiosa como imaginabas. Incluso si paras a los 10 minutos, será un paso hacia delante.

Divide fechas límite

Procrastinamos porque la tarea parece inconcebible, interminable o demasiado dantesca. Si es el caso, divide la tarea en pequeños bloques, estableciendo fechas límite para cada paso.

¿Por qué?

En ocasiones la procrastinación es información de que algo está ocurriendo. Pregúntate si necesitas recursos o datos para completar el proyecto o tarea. Quizás necesitas conocer mejor algunos pasos o tener supervisión de alguien sobre unos avances. Hay veces que la procrastinación te está diciendo que no estás preparado para hacer la tarea, saber verlo es una habilidad. ¿Tienes miedo de acabar el proyecto porque podrías fallar? Eso no es procrastinación, es falta de autoestima.

Lista de consecuencias

Haz una lista de consecuencias sobre qué pasaría si retrasas la tarea. Haz también otra positiva.

- Si lanzo el podcast, podría multiplicar el poder de mi content marketing.
- Si visito a más clientes, podría generar más negocios.
- Si empiezo con el vídeo-blog, podría emplear mucho tiempo para no obtener resultados.
- Si no ensayo cada día en ser mejor en ________, no mejorará lo suficiente para llegar a ______. Incluso perder mi especialidad.

Procrastinación arriba del todo

Si has estado procrastinando con algo, colócalo en la primera posición de las prioridades para el día siguiente. No hagas nada más que eso como primera tarea del día.

Procrastinación creativa

Haz la tarea pero en un orden diferente. Si tienes que hacer una presentación por ejemplo, pero estás bloqueada en la introducción, empieza por el final y otras partes. De esta manera irás preparándote para cuando llegues al principio.

Procrastinar a propósito

Sustituye la responsabilidad en la que procrastinas por otra tarea prioritaria, después vuelve a ella. Para asegurarte que lo haces, márcate un tiempo de espacio entre una y otra. Ejemplo: 20 minutos de espacio para hacer algo diferente como meditar o realizar estiramientos, o dar un pase. Si te das permiso para evitar la tarea en la que procrastinas, pero haces un pacto contigo mismo de volver a enfrentarla cuando es el momento.

Recompénsate

Colocar al lado de la tarea que procrastinas cual será la recompensa te motivará a completarla. Haz que la recompensa siempre sea más apetitosa que el trabajo que lleva dejar de procrastinar.

Post original: https://isragarcia.es/procrastinar-como-superarlo

Photo credit: Sophie Scatterbrain.
Photo
Wait while more posts are being loaded