Profile cover photo
Profile photo
Soledad Navarro
14 followers
14 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has attachment

Post has shared content
La DIETA ALCALINA que todo paciente de Cáncer debería leer inmediatamente!
Si ha sido diagnosticado de cáncer, ciertos cambios en la dieta podrían aumentar las posibilidades de curación, independientemente del tipo de tratamiento que esté siguiendo para su curación. La nutrición es sumamente importante para tratar y prevenir enfer...
Add a comment...

Post has shared content
¿CUÁNTAS PERSONAS MORIRÁN EN LA UE POR LA CONTAMINACIÓN? - Más de 45 personas mueren cada hora en la Unión Europea (UE) debido a las consecuencias letales que provoca en la salud los efectos de la contaminación atmosférica. Son datos desprendidos de la Oficina Europea de Medioambiente que ha puesto en marcha un proyecto digital a través del cual los ciudadanos pueden conocer el impacto que genera la polución en la salud y en la naturaleza de sus respectivos países.

La organización sostiene que en la UE mueren más de 400.000 personas “antes de tiempo” cada año a causa de la contaminación y que los gastos relacionados con la salud se estiman entre los 300 y 900 mil millones de euros cada año. Por otro lado, explica que a pesar de que desde la década de los años setenta se han llevado a cabo planes para controlar la polución, la calidad del aire de la UE es todavía inferior a los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Los gastos relacionados con la salud se estiman entre los 300 y los 900 mil millones de euros cada año.

A través del programa impulsado por la Oficina Europea de Medioambiente, los ciudadanos pueden conocer a través de la página web oficial de la organización las consecuencias que provocará la polución en todos los países de la UE en los años 2020, 2025 y 2030. El proyecto plantea tres escenarios: uno de base que refleja lo que sucederá si la legislación de calidad de aire actual se aplica plenamente y sin cambios en las leyes medioambientales de la UE; el que propone la Comisión Europea en el que se llevarán a cabo recortes de emisión de contaminantes que deben alcanzarse para los años 2020, 2025 y 2030 y por último, el panorama defendido por el Parlamento Europeo en el que se tienen en cuenta los cambios en el clima y la política energética de Europa que han sido acordados tras la propuesta de la CE, y ve por lo tanto mejoras en la calidad del aire y los niveles de contaminación son más bajos que la propuesta de la Comisión.

A pesar de que la Comisión Europea ha anunciado que pretende reducir los niveles de contaminación atmosférica en un 52% en los próximos años, los datos presentados por el organismo no son esperanzadores.

En el escenario de la Comisión Europea se observa que en el año 2020 habrá 19.849 muertes prematuras provocadas por la contaminación del aire. Eso es el equivalente de 54 personas cada día. Por otro lado, un total de 204.625 kilómetros cuadrados quedarán afectados. 5 años después, en el año 2025, el impacto se reduce: 17.901 muertes prematuras y 200.164 kilómetros cuadrados perjudicados por la contaminación del aire. En el 2030 los datos se mantienen y la Oficina Europea de Medioambiente augura que en este escenario se producirán 17.014 muertes prematuras 47 personas morirán cada día y 191,427 kilómetros cuadrados quedarán afectados por la contaminación. (Representa 26.810.451 campos de fútbol).

Por último, el escenario denominado escenario del Parlamento Europeo, es el que presenta los datos más positivos. En este marco las muertes prematuras en el año 2025 se reducen hasta 15.989, el equivalente a 44 personas cada día. Respecto al efecto de la polución en el medioambiente se verán afectados 192.453 kilómetros cuadrados. (Representa 26.954.197 campos de fútbol), apunta la organización. 5 años después, en el 2030 se producirán 16.296 muertes prematuras, el equivalente de 45 personas al día, y quedarán afectados 188.303 kilómetros cuadrados de terreno del país.

www.DefensaCivil.org
Revista Alerta Temprana.
Fuerza de Defensa Civil Internacional.
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Post has shared content
Add a comment...

Gracias por aceptarme en el grupo. Bendiciones
Wait while more posts are being loaded