Profile cover photo
Profile photo
Conecband
9 followers -
Steel in Motion
Steel in Motion

9 followers
About
Posts

Post has attachment
Impacto desigual del precio de los electrodos de grafito sobre el acero.

El mayor coste de los electrodos de grafito, que se utilizan principalmente en el proceso de fabricación del acero, ha impulsado al alza los precios del acero en Europa recientemente. Sin embargo, una revisión más detallada, sugiere que el impacto de ha variado distintivamente de una región a otra.
Los precios de los electrodos aumentaron significativamente como resultado de los recortes de capacidad en China ya que el gobierno tomó medidas para frenar la contaminación. Los fabricantes mundiales de acero han expresado su preocupación, con la probabilidad real de que se limite el suministro de acero si la situación se intensifica.

Europa
En un intento de recuperar su creciente gasto de los consumibles, muchos fabricantes de acero europeos propusieron la introducción de un recargo formal, entre ellos Outokumpu o AK Steel.
Aunque los compradores se resisten a esta iniciativa (¿para que otro recargo más?), prefiriendo que este concepto incluya en el precio base negociado.

Estados Unidos
Muchos de los principales productores de acero de Norteamérica tienen acuerdos de precios a largo plazo con los fabricantes de electrodos. Como consecuencia, la influencia del aumento del precio de los electrodos en las cifras de venta de acero de EE. UU y Canadá ha sido mínima. Además, la debilidad del mercado norteamericano, impide aplicar mayores subidas de precio. Como consecuencia, anotan una caída de precio del 1,7% desde octubre.

Siga leyendo en:

http://www.conecband.com/entrada/851/impacto-desigual-del-precio-de-los-electrodos-de-grafito-sobre-el-acero/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Se esperan subidas del extra de aleacion de diciembre 2017

Este año, los recargos de aleación han estado dominados por precios relativamente volátiles de las materias primas, así como por el tipo de cambio.

El año tuvo un buen comienzo, lo que trajo un máximo anual de 1,45 euros en abril (para los productos planos 1,4301). Desde entonces, sin embargo, el recargo de aleación cayó gradualmente y acabó cerrando en septiembre con un mínimo anual de 1,11 euros.

Pero este último trimestre de este año, están aumentando de nuevo.
Nuestros pronósticos actuales muestran que extra aleación aumentará significativamente en diciembre.
Con esta subida, el recargo igualaría los 1,34€ de enero. Aunque nos referimos al AISI 304, aplicará igual con otros grados que contengan molibdeno, como el 316.
El hecho de que los recargos por aleación no hayan crecido aún más este año se debe en particular a la debilidad del dólar estadounidenses y a la fortaleza del euro.
Es importante notar que el ferrocromo, y en definitiva, los precios de todos los productos que afectan al recargo de aleación, han aumentado este año.

Seguir leyendo en: http://www.conecband.com/entrada/850/se-esperan-subidas-del-extra-de-aleacion-de-diciembre-2017/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Airbus controla la serie C de Bombardier

Recientemente hemos conocido que Airbus adquiría el 50,01% de la Joint venture "C Series" que tiene el fabricante Bombardier con el gobierno de la Provincia de Quebec, en Canadá.
Esta adquisición cuenta con el beneplácito de las entidades de riesgo, porque incrementará la oferta de Airbus en los aviones pequeños de pasillo único, sin que a su vez, aumente su carga financiera. Bombardier retendrá una participación del 31% y el gobierno de Quebec, un 19%.

La transacción en sí, se completará durante 2018, pendiente de la decisión de los reguladores de mercado.

La serie C de Bombardier está bien posicionada en el mercado de aviones de pasillo único (100-150 asientos) donde Airbus pronostica una demanda de unos 6000 aviones en los próximos 20 años.
Esta serie C está en posición por tanto, de llevarse una buena porción de estos pedidos.
Sin embargo, el programa de Bombardier acumula retrasos de producción, comparados con los nuevos Airbus A319neo o Boeing 737 Max incluso comparado con los E2 de Embraer.

Seguir leyendo en:

http://www.conecband.com/entrada/848/airbus-controla-el-programa-c-series-de-bombardier/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El futuro del acero inoxidable y el vehículo eléctrico.

Surgen cuestiones sobre si el futuro incremento de automóviles híbridos acabará afectando el precio del níquel a medio o largo plazo.

Algunas consideraciones
Las baterías de Ion Litio crecen a un ritmo del 22% cada año. Este tipo de batería se encuentra en teléfonos móviles, herramientas y en baterías para automóviles híbridos.
El acero inoxidable se emplea principalmente en los coches eléctricos para proteger las baterías, aunque también se emplean aleaciones de gran pureza, 99% níquel, como conductor eléctrico de gran eficiencia (es el caso de la aleación Ni201)

El mayor coste de estas baterías, hoy día, proviene de las materias primas para fabricar el cátodo, ánodo, electrolito y separadores y no del acero inoxidable en sí.

En el futuro
El consumo del níquel, materia prima crítica para el acero inoxidable, se espera que aumente considerablemente en 2025 debido a la generalización del auto eléctrico.

La tendencia del mercado es que las baterías tengan más níquel y menos cobalto, debido a las restricciones de mercado que presenta este material (ver la noticia)

Sin embargo, algunos analistas no esperan que este alto consumo tenga una influencia sobre el precio del níquel de forma intensa y por extensión, en los precios del acero inoxidable.

Seguir leyendo el artículo:
http://www.conecband.com/entrada/847/el-futuro-del-acero-inoxidable-y-el-vehiculo-electrico/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Queda poco Cobalto y es un problema.

Un poco de historia.
El cobalto se ha empleado desde la antigüedad como tinte azul en cristales y joyas sin saberlo. Pero no fue hasta la década de 1730 cuando el químico suizo George Brandt, aisló el cobalto como elemento.
Desde entonces se ha descubierto que este material posee propiedades magnéticas y alta resistencia al calor y a la corrosión. Se emplea en galvanoplastia, en la producción de imanes de alta potencia y en los reactores de los aviones (hasta existe una versión radioactiva del elemento, el cobalto-60 producido sintéticamente y que materiales como © Inconel 718N [de grado nuclear] debe presentar un nivel de cobalto restringido para su uso)

En la actualidad.
Más del 50% de la producción actual de cobalto en el mundo se destina a la fabricación de baterías. Aunque el litio recibe todo el glamour cuando se habla de baterías, la realidad es que el litio sigue siendo una pequeña porción del peso y volumen real de cualquier batería del mercado.
Mientras que el cobalto se usa ampliamente en la producción de cátodos que pueden representar entre el 35-40% del costo total del material de una sola batería. La estructura molecular de muy alta densidad refleja gran cantidad de energía con menos peso que materiales como el níquel o el manganeso, que es particularmente útil en la electrónica portátil de hoy en día (Todo el contenido no litio de la batería de un iPhone es 100% de cobalto)
Cada vez más y más, nuestra tecnología existente y futura dependerá del cobalto. Hasta nuestro futuro limpio depende del automóvil eléctrico. Y el automóvil eléctrico depende de las baterías y la mayoría de las baterías dependen de las propiedades únicas del cobalto. Y en la aeronáutica: El cobalto es vital en algunas aleaciones comerciales que se emplean en la fabricación de turbinas para aeronaves. Sin cobalto, estas turbinas emplearían aleaciones de níquel, que no muestran un comportamiento tan satisfactorio en altas temperaturas y serían menos eficientes. Hay aplicaciones médicas que emplean también cobalto (como los stents cardiovasculares entre otros)

Continúe leyendo el resto del artículo en:
http://www.conecband.com/entrada/845/queda-poco-cobalto-y-es-un-problema/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Nuevos motores de Safran Helicopters llevan componentes de fabricación aditiva.
La posibilidad de crear estructuras metálicas ligeras encandila cada vez más a los fabricantes de piezas de vuelo. Tenemos otro ejemplo en Safran, que ha desarrollado un nuevo grupo de motores de alto rendimiento para helicópteros llamado "Aneto". Estas nuevas plantas motrices también incluyen componentes que se fabrican con una impresora 3D.
El Aneto-1K, que toma el nombre de la montaña más alta de los Pirineos, es el primer modelo de 2.500 caballos de Safran y se ha probado en la familia de helicópteros Leonardo AW189K.

Esta turbina consiste en un compresor de cuatro etapas y tiene una cámara de combustión de nuevo diseño, que incluye piezas realizadas con fabricación aditiva como son algunos vanos, nuevos inyectores y algunos tipos de álabes, todos realizados con aleaciones de Níquel que sin embargo, desafortunadamente Safran no revela que aleación emplean.

Continúe leyendo el artículo:
http://conecband.com/entrada/840/nuevos-motores-de-safran-helicopters-llevan-componentes-de-fabricacion-aditiva/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Estados Unidos no tomará medidas antidumping para su mercado del titanio

El pasado mes de septiembre se conocía que Estados Unidos estudiaba medidas antidumping para proteger su mercado del titanio.
Esta investigación estaba centrada en conocer si las importaciones de esponja de titanio de países como Japón o Kazajstán perjudicaban su economía.

Recordemos que esta investigación fue solicitada a raíz de las peticiones de Titanium Metals Corporaton (Timet) que forma parte del conglomerado Precision Castparts Corporation PCC.

Finalmente esta petición queda archivada al no tener suficiente sustento.


Seguir leyendo:
http://www.conecband.com/entrada/839/estados-unidos-no-tomara-medidas-antidumping-para-su-mercado-del-titanio/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Se espera estabilización del extra de aleación en noviembre 2017
Sin embargo, hay factores que en este momento arrojan incertidumbre, como es el aumento del precio de la chatarra y la caída del precio del Euro. De forma que no podemos dar una exactitud total a esta información.

Después de julio y agosto con fuertes subidas, el níquel sufrió de repente pérdidas ostensibles en septiembre. En nuestro último informe (ver enlace) anticipábamos que estas subidas tenían componente especulativo. Y así ha sido, a principios de septiembre, llegó la corrección y el precio cayó alrededor del 13%.

A nivel global
La situación presente continúa siendo la misma que impide nuevos aumentos de precios a la vista.

Seguir leyendo el artículo:
http://www.conecband.com/entrada/838/se-espera-estabilizacion-del-extra-de-aleacion-en-noviembre-2017/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Outokumpu presenta el recargo para el electrodo de grafito.
Ya es oficial: un nuevo recargo para el acero inoxidable.
Entra en vigor con efecto inmediato el recargo por el electrodo de grafito y tendrá un coste inicial de 30 €/tonelada. Esta medida afectará a todos los nuevos contratos y pedidos al contado en Europa, Oriente Medio, África, Australia y Asia.

Seguir leyendo:
http://www.conecband.com/entrada/836/outokumpu-presenta-el-recargo-para-el-electrodo-de-grafito/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los aceros inoxidables suben en septiembre 2017 con tendencia ascendente.

Las transacciones de acero inoxidable se ven sacudidas por el alto precio de los electrodos de grafito.

Si bien más o menos todos conocemos los costos variables de las materias primas para la fabricación de acero, de repente ha aparecido un nuevo actor: los electrodos de grafito.

El valor del níquel en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subió desde 8710$ por tonelada a principios de junio, hasta un máximo de 12140$ por tonelada en septiembre, es decir, anota un aumento de 39% en tres meses. Esto llevará el recargo de aleación correspondiente a una subida en torno a los 140-180 euros por tonelada para el mes de octubre. Peor lo tendrán en Estados Unidos, pues el recargo del extra aleación subirá 265 $ por tonelada,

Sin embargo, después de este salto, los valores de transacción del LME se estabilizaron, de forma que se espera que los siguientes recargos de aleación sean bastante estables y probablemente caigan en Estados Unidos.

Los electrodos de grafito.
El precio de los electrodos de grafito se ha convertido recientemente en un factor significativo en el coste de producción de acero para hornos de arco eléctrico y pueden atravesar su particular momento de gloria. La producción de electrodos, en China se ha reducido por la fuerte reestructuración de la industria, así como por las más que necesarias medidas de protección ambiental. Además, el suministro de coque de aguja acicular de alto valor, la materia prima prima para la fabricación de electrodos de grafito, se vio también afectada por los efectos del huracán Harvey. Esta escasez repentina en el mercado dio lugar a ofertas de precios para electrodos hasta siete veces las cifras de venta existentes (lea más sobre esto)
La escasez de electrodos de grafito puede venir para quedarse.

Siga leyendo el resto del artículo: http://www.conecband.com/entrada/835/los-aceros-inoxidables-suben-en-septiembre-2017-con-tendencia-ascendente/
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded