Profile cover photo
Profile photo
Agrupación Musical "La Estrella", Jaén
28 followers -
El Legado de Nuestra Fe
El Legado de Nuestra Fe

28 followers
About
Posts

Post has attachment
La Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo (La Estrella) de Jaén, quiere anunciar el acuerdo alcanzado con la Archicofradia del Huerto. Andújar, para acompañar en la tarde noche del próximo Miércoles Santo de 2018 al misterio de Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto.

#Andújar #MiércolesSanto #SuenaLaEstrella

Post has attachment
CONCIERTO XX ANIVERSARIO ESTRELLA 1996-2016:

Tenemos el placer de anunciar que el día 28 de Enero de 2017 celebraremos nuestro aniversario con un concierto que tendrá lugar en IFEJA, Edificio Caja Rural (Salón Sierra Mágina) a las 20:30 h.
Entre otras, ese día sonará "El Legado de Nuestra Fe" de Jose M. Mena Hervás (estreno).

Las entradas para el acto podrán adquirirse en cualquier ensayo de nuestra agrupación musical o haciendo uso del teléfono 647 941 890 a un precio de 3 €. Próximamente se anunciarán nuevos puntos de venta de entradas.

Además, os presentamos aquí el cartel del acto. Ha sido diseñado por una de nuestras compañeras de percusión Mada Molina, con fotografía de nuestro hermano Gabriel García.
¡OS ESPERAMOS A TODOS!

#Jaén #SuenaLaEstrella #XXAniversario
Photo

Post has attachment
Es un orgullo para nosotros anunciar que nuestros sones volverán a escucharse en la tarde-noche del Martes Santo en nuestra querida ciudad de Almería.

El pasado lunes, día 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, nuestra agrupación rubricaba el contrato que nos liga a la hermandad de La Coronación de Almería para el próximo año 2017. Será pues el quinto año, de manera consecutiva, en el que pongamos música al Señor Coronado del barrio de Los Molinos.

De esta forma, nuestro vínculo con Almería y la hermandad de La Coronación se perpetua durante un año más. Desde estas líneas, agradecemos a toda su junta de gobierno la confianza depositada en nuestra labor musical y cofrade de cara una nueva Semana Santa.

#Almería #MartesSanto #SuenaLaEstrella
Photo

Post has attachment
Nueva composición para el XX Aniversario:

Como si de un efímero momento se tratase… han pasado ya 20 años. No ha sido un camino fácil, pero la constancia, compromiso y sacrificio de los que han luchado por esto a lo largo de todo este tiempo, la dedicación y cariño que nuestra hermandad nos ha mostrado y la confianza que, año tras año, las hermandades depositan en nuestra música, hacen que hoy podamos cumplir nuestro XX aniversario.

Para tal efeméride, hemos querido retratar nuestra historia de la mejor manera que sabemos… haciendo música… Y que esa música sea una historia melódica que seamos capaces de dejar en herencia a quienes queden por hacer con la Estrella y de la Estrella, una banda aún más grande.

Así pues, decidimos que era el momento de dar un paso más y volver a recuperar ese estilo que hizo de nuestra agrupación un referente de Jaén allá por donde actuaba. En la búsqueda de ese estilo y en consenso con nuestra junta directiva, decidimos encargar una marcha a uno de los compositores que solo con su nombre, ya es síntoma de éxito. Se trata de José Manuel Mena Hervás.

Hablar de Mena es hablar de marchas de corte clásico, de marchas que levantan al público de sus asientos cuando se interpretan en un concierto o cuando sirven de aliento al costalero, de marchas escuchadas e interpretadas por cualquier rincón de nuestra geografía…

Una vez decidido el autor la marcha, el siguiente paso era proponer la idea al al propio compositor, que aceptó de muy buen grado, alegando un reto personal para él la realización de ésta marcha.

Habiendo elegido compositor, y cerrado el acuerdo, nos faltaba el hecho de saber el nombre que recibiría dicha marcha puesto que, estaba claro, la dedicatoria de la misma debía ser a los componentes de nuestra agrupación. Por eso, nuestra nueva marcha, no podía tener un nombre que no estuviera relacionado con nuestros gustos, nuestra afición por la música cofrade, nuestra forma de vida…

La música procesional, es un legado que se hereda de padres a hijos, entre hermanos, o a quienes tienen la suerte de estar en este maravilloso mundo, a veces tan incomprendido, de las bandas cofrades...
Es un legado de creencias que aúna sentimientos y devociones en apenas cuatro minutos…
Es un legado de arte efímero que queda en el recuerdo de aquellos que lo disfrutan…
Es un legado de fe que atestigua la veracidad de una interpretación musical que adolece de vanidades…
Es un legado que cimienta la unidad de quienes durante ratos se reúnen en torno a la música…
Es un legado cuidado para que lo disfruten aquellos que serán el futuro de nuestra banda y que, cuando lo hagan, puedan volver la vista atrás y decir que ellos heredaron… "El legado de nuestra fe".
Photo

Post has attachment
Nuestra agrupación quiere hacer público el acuerdo alcanzado el pasado viernes con la Ilustre y Venerable Cofradía y Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y María Santísima de la Vera-Cruz, de la vecina localidad de Torredonjimeno, para acompañar al paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad la tarde del Jueves Santo del próximo año 2015.

Será pues, el tercer año en el que nuestra agrupación musical sea la encargada de poner los sones detrás de Jesús de la Humildad, al que tuvimos el placer de acompañar en la Semana Santa de 2012 y 2013.

Así mismo, y por lo anteriormente descrito, desde el seno de la agrupación musical queremos hacer patente nuestro agradecimiento a la hermandad, por volver a depositar su confianza en nosotros y que sean los sones de la Estrella de Jaén los que acompañen a su titular.
Photo

Post has attachment
Aquí os dejamos un vídeo del estreno de la marcha de ayer titulada "Ved aquí el Hombre", compuesta por Miguel Ángel Lanzarote y dedicada a Jesús de la Humildad y Paciencia de la ciudad de Almería.

Post has attachment
Éste fin de semana ha sido bastante satisfactorio para nuestra agrupación. El sábado, estuvimos acompañando por la mañana la magnífica iniciativa de nuestra hermandad, en un ensayo solidario en el que se recogieron bastantes kilos de comida no perecedera, que irán destinados a la bolsa de caridad de nuestra hermandad.
Y ayer estuvimos en una ciudad donde nos sentimos muy queridos y en la que tantísimas veces hemos puesto nuestros sones, como es la ciudad de Almería. Allí, participamos en un certamen que se celebró en el auditorio Maestro Padilla, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería y a beneficio de Cáritas Diocesana. Interpretamos "Beso y Traición", "El caminar de una Estrella", "A tu paso se escucha el silencio", y el estreno de una nueva marcha dedicada a Jesús de la Humildad de Almería, al que acompañamos el Martes Santo, "Ved aquí el Hombre".
Photo

Post has attachment
Una foto del ensayo de ayer, preparándonos para el ensayo solidario de mañana.
Photo

Éste será el itinerario del ensayo solidario de nuestra hermandad para el próximo día 8 de Noviembre: Casa de Hermandad, Plaza Purísima Concepción, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Pilar de la Imprenta, García Requena, Llana, Los Peñas, Pozo, Cañuelo de Jesús, Carrera de Jesús, Conde, Frente a Jesús, Merced Alta, Plaza de la Merced, Almendros Aguilar, Madre de Dios, Maestra, Plaza de la Audiencia, Colón, Álamos, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Ignacio Figueroa, Plaza de San Ildefonso, Hurtado, Ramón y Cajal, Manuel Jontoya, Ejido Alcantarilla, Molino Alcantarilla, García Requena, Pilar de la Imprenta, Ntro. Padre Jesús de la Piedad, Plaza Purísima Concepción, a la Casa de Hermandad.

Post has attachment
Nuestra hermandad ha organizado un ensayo solidario a beneficio de la bolsa de caridad, y en el que nosotros también participaremos aportando nuestros sones para la causa. Éste tendrá lugar el día 8 de Noviembre, a las 10:00 en nuestra casa de hermandad. Ese mismo día, a las 19:00, también podréis disfrutar de una tertulia de capataces y costaleros, en la que participarán algunos de los capataces más conocidos de nuestra ciudad y de nuestra provincia.
Photo
Wait while more posts are being loaded