Profile cover photo
Profile photo
Entrevista-X.com
3 followers -
Preparación para una entrevista de trabajo Artículos y consejos sobre cómo prepararse para las preguntas y pasar con éxito una entrevista de trabajo
Preparación para una entrevista de trabajo Artículos y consejos sobre cómo prepararse para las preguntas y pasar con éxito una entrevista de trabajo

3 followers
About
Posts

Post has attachment
En una entrevista, lo menos que uno puede esperar es encontrarse con gente grosera. Lamentablemente, esto sucede frecuentemente. Y a menudo no porque el reclutador sea un zoquete o maleducado, sino porque ha tenido la suerte de haber caído en una entrevista estrés, muy de moda hoy en día y un procedimiento ampliamente utilizado.

Post has attachment
Al recibir la primera oferta real para ocupar la vacancia, existe la tentación de aceptar en absoluto todo lo que le ofrecen, olvidándose de aclarar muchos puntos importantes. Para que la colaboración tenga éxito, se debe estudiar cuidadosamente al empleador. Si firma el contrato de trabajo sin revisarlo, correrá el riesgo de decepcionarse.

Post has attachment
Por lo general, las preguntas durante la entrevista de trabajo son de tipo estándar y simples, pero a veces pueden hacerle una de las siguientes preguntas para saber qué tipo de persona es usted:

Post has attachment

Post has attachment
La primera pregunta en la entrevista, por lo general va dirigida a establecer contacto o como se dice en ingles, a romper el hielo (“breaking the ice”). Así que no se sorprenda al oír esta pregunta:

Post has attachment
La entrevista de trabajo en inglés no se diferenciará en nada de una entrevista común y corriente, si es que usted domina perfectamente el inglés. Pero teniendo en cuenta que usted está leyendo este artículo, significa que tenemos trabajo que hacer. En compañías internacionales las entrevistas de trabajo pueden pasar completamente en inglés, además, pueden constar de varias etapas y ser llevadas por diferentes entrevistadores. El propósito de estas entrevistas será, en primer lugar, saber si usted es apto en el plano profesional, mientras que en otras compañías, la entrevista en inglés se centrará exclusivamente en comprobar su nivel de dominio del idioma inglés. En cualquier caso, usted deberá causar una buena impresión y mostrar un excelente conocimiento del idioma.

Post has attachment
Una entrevista de trabajo en un banco se diferencia de otras entrevistas por el hecho de que puede contener no solo los temas ya conocidos, sino también pruebas no características para otras profesiones, tales como la prueba “de atención y precisión” o la prueba en el detector de mentiras.

Dependiendo del cargo, del origen del banco, de la cultura corporativa y del mercado laboral de profesionales calificados en su región, la entrevista de trabajo en un banco puede proceder de manera diferente.

Post has attachment
¿Qué salario pedir en una entrevista de trabajo?
En esos momentos uno quiere mencionar cifras demasiado bajas, paro al mismo tiempo tampoco asustar a nadie con elevadas sumas. Si pide mucho pensarán: “es un mercantilista, lo único que le interesa es el dinero”. Si pide muy poco decidirán que usted no es un profesional si se valora en una insignificante suma de dinero. ¿En qué hay que orientarse al elegir esta suma?

Post has attachment
Preparación para una entrevista de trabajo nunca ha hecho daño a nadie. Tenga siempre en cuenta que usted no es el único candidato para dicha vacante. Es muy probable que sea precisamente usted a quién estén buscando y lo cojan de inmediato. La preparación para una entrevista de trabajo en 5 pasos le ayudará a controlar mejor el resultado e incrementar sus posibilidades de obtener el puesto deseado.

Post has attachment
Durante una entrevista de trabajo podrá teóricamente escuchar más de 400 preguntas. Pero en la práctica, una entrevista a menudo se reduce a 15 preguntas estándar, dependiendo de las características específicas de cada vacancia en concreto. Aquí le presentamos las preguntas más frecuentes durante una entrevista de trabajo y las respuestas correctas:
Wait while more posts are being loaded