Profile cover photo
Profile photo
Clinica Dental Intersalud
13 followers -
Artistas de tu sonrisa
Artistas de tu sonrisa

13 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
El embarazo y la salud de los dientes: ¿mito o realidad?
La creencia común es que a las mujeres se les cae un diente con cada embarazo. Sin embargo, con buena higiene oral y cuidado médico oral profesional, los dientes de las mujeres embarazadas pueden permanecer sanos.
Otra creencia común es que el bebé que no ha nacido toma el calcio de los dientes de la mujer embarazada causándole caries. Por su puesto, esto no es verdad. Durante el embarazo, las mujeres pueden tener mayor riesgo de desarrollar caries porque comen con más frecuencia para evitar la náusea. La caries se puede prevenir en un 100 por ciento. Sin embargo, si no se le trata, la caries puede causar dolor de dientes y puede causarle la pérdida del diente.

Cuando las mujeres están embarazadas, sus cuerpos sufren cambios muy complejos. Muchas mujeres notan que sus encías están adoloridas, inflamadas o tienden a sangrar. Éstos son los síntomas de la gingivitis, una infección del tejido de las encías. A cualquier persona le puede dar gingivitis. Sin embargo, las mujeres embarazadas tienen un riesgo más alto de contraer la gingivitis debido a los cambios hormonales. Si la gingivitis no se trata, puede conducir a una enfermedad más seria de las encías que puede conducir a la pérdida de los dientes.

La mejor manera para que las mujeres embarazadas prevengan la caries y la gingivitis es mantener sus dientes y encías limpias. La mejor manera de que las encías y los dientes de las mujeres embarazadas permanezcan saludables es cepillarse con crema o pasta dental con flúor dos veces al día, utilizar el hilo dental una vez al día y hacerse limpiar los dientes por parte de un profesional de la salud dental. Evitar los alimentos que son altos en azúcar también ayuda.

Si la caries ya está presente, la única forma de frenarla es por medio de un tratamiento en el consultorio de su dentista. Si se previenen o se tratan la caries y la gingivitis, no hay razón para que las mujeres embarazadas pierdan los dientes.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
¿te duele la #mandibula? ¿tienes #bruxismo o un #acufeno? ¿Sabías que somos especialistas en #fisioterapia #ATM? Revisa nuestra entrada de #blog donde explicamos que tratamientos realizamos para mitigar el dolor #orofacial
Add a comment...

Post has attachment
Sabes cuando llevar a tu #hijo al #odontopediatra por #primera vez? Lo mejor sería llevarle cuando le salga su #primer #diente de #leche o cumpla 1 año. Como muy tarde cuando cumpla dos. #Consejo #dentista #infantil #infancia #Madrid #Salud
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Vuestra #opinion nos empuja a seguir esforzandonos cada #dia. #Gracias al respaldo que recibimos de nuestros #pacientes, sobretodo si son #niños, que su #exigencia es mayor. #feliz #felicidad #picoftheday #dentista #madrid #toromattozzi #artistasdetusonrisa
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ir al #dentista de #niños es #importante. La prevención en la #salud #bucodental y hacer #ortodoncia #infantil si se requiere, puede ayudar a los más #pequeños a:
- Asegurar el espacio entre #dientes salientes.
- Mejorar problemas dentales incipientes con facilidad.
- Corregir malos hábitos bucales que deforman la dentición.
- Alinear #molares permanentes que guían al resto de piezas.
En la #imagen, #EmmaWatson antes y despues de llevar #brackets.
#Dentista #Madrid #toromattozzi #artistasdetusonrisa
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Tal #día como hoy de #1893 moría en #Madrid José Zorrilla, #autor de #DonJuanTenorio entre otras obras de #teatro. #cultura #Madrid
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Aquí tenemos al #abuelo Francisco enseñándole buenas costumbres a su #nieto Lucas. En nuestra #familia la profesión viene desde bien #pequeños.
Si quieres #cepillarte los #dientes correctamente, sigue estas pequeñas #pautas:
1- Poner una #pequeña nuez de #pastadental en el #cepillo (1/3 es suficiente)
2- los movimientos deben ser repetitivos e ir por todas las superficies #dentales en vertical al #diente
3- acuérdate de #cepillarte la #lengua: ahí también se acumulan #bacterias
4- el cepillado debe durar por lo menos 3 #minutos
5- #enjuágate con #agua #tibia
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded