Profile cover photo
Profile photo
Rongorongo Kohau
653 followers
653 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Fin de semana de lectura… Elegí “Y las montañas hablaron” de Khaled Hosseini (Kabul, Afganistán). La decisión de una familia campesina de dar una hija en adopción a un matrimonio adinerado, es el fundamento sobre el que el autor ha tejido esta historia en la que se exploran las infinitas formas en que el amor, el valor, la traición y el sacrificio desempeñan un papel determinante en las vidas de las personas. El autor de “Cometas en el cielo” y “Mil soles espléndidos”, tenia una imagen en mente cuando comenzó a escribir el libro: un hombre caminando por el desierto, una carreta con una niña de 3 años y un chico de 10 siguiéndolos. La imagen me agrada… Buen fin de semana a todos!!!!! <3
Photo

Post has attachment
“Storms, War and Shipwrecks: Treasures from the Sicilian Seas” cuenta la extraordinaria historia de la isla como cruce de caminos del Mediterráneo en el que grandes civilizaciones comerciaron durante 2.500 años, a través de los descubrimientos hechos por los arqueólogos subacuáticos, una rama de la arqueología que me apasiona. Fenicios, griegos, romanos, árabes y normandos, dejaron en los pecios hundidos objetos que nos hablan del rico patrimonio multicultural de la época. Así que allí estuve, en la exposición del Ashmolean Museum de Oxford (Inglaterra), un museo increíble además, que aún no conocía. Más info:
http://www.ashmolean.org/exhibitions/details/?exh=129
Photo

Post has attachment
Después de unas pequeñas vacaciones, vuelvo al trabajo. Los dólmenes de Antequera fueron calificados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, abarcando el dolmen de Menga, el de Viera y el 'tholos' de El Romeral, junto con los espacios naturales de la cercana Peña de los Enamorados y El Torcal, pasando a ser el quinto monumento europeo megalítico en la lista de la Unesco, después del de Malta, Inglaterra, islas Orcadas e Irlanda. Visite el sitio en 2012 con buenos amigos, y en 2014 escribí un amplio artículo sobre la historia y las implicancias astronómicas del mismo, por si a alguien le interesa:

Post has attachment
“Las palabras están llenas de falsedad o de arte; la mirada es el lenguaje del corazón.” Shakespeare.. Ayer estuvimos con Diego en Stratford upon Avon, la ciudad natal del genio de la literatura universal. Qué bonito fue ver la pequeña cuna donde nació, la cama donde durmió de niño, la casa donde se alimentó y creció, el jardín donde imaginó sus versos y tragedias, el pueblo conde formó su familia con Anne Hathaway… Provoca cierta emoción pasear por los mismos rincones donde tantas y tan bellas palabras de la literatura se gestaron… Feliz semana a todos.

Photo

Post has attachment
Stomp es una mezcla de comedia, danza y ritmos, todo perfectamente coordinado, conseguidos con toda clase de objetos que se pueden encontrar en la vida cotidiana, como cajas de cerillas, escobas, mecheros o cubos de basura. Buenísimo!! Nos ha mantenido atentos durante una hora y media!! Tampoco permitían tomar fotografías, pero hay bastante información en internet :)
Photo
Wait while more posts are being loaded