Profile cover photo
Profile photo
WEB DEL MAESTRO CMF
645 followers -
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD DE DOCENTES DE LA WEB DEL MAESTRO!
¡ÚNETE A LA COMUNIDAD DE DOCENTES DE LA WEB DEL MAESTRO!

645 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN EL DOCENTE

Begoña Ibarrola es psicóloga y terapeuta infantil por más de quince años. Su trabajo ha estado siempre vinculado al mundo de las emociones.

Lleva más de treinta años impartiendo cursos de formación al profesorado y a familias en diferentes instituciones y centros educativos, tanto públicos como privados.

Puede ampliar la información en el siguiente enlace: http://bit.ly/2mVhfoA
Add a comment...

Post has attachment
MAESTRO: TIENE DOLORES LUMBARES POR ESTAR DE PIE, ESTOS CONSEJOS LE AYUDARÁN
Add a comment...

Post has attachment
¿CUÁNTO SABEMOS LOS PROFESORES SOBRE LA DIABETES? Miércoles 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes. La diabetes, hasta hace algunos años, se creía que era una enfermedad propia de adultos. Personalmente mi familia tuvo la experiencia con mi sobrina Katy, cuando tenía cinco años, a quien los médicos le encontraban otras posibles enfermedades, menos la diabetes. Fue un largo pasar de un pediatra a otro, hasta que (felizmente) le detectaron que su páncreas no era capaz de producir suficiente insulina, que es la hormona que ayuda a transformar el azúcar (glucosa) de los alimentos en energía para el organismo; y como consecuencia, ese nivel de glucosa en la sangre, aumentaba, (hiperglucemia).

La diabetes, hasta hace algunos años, se creía que era una enfermedad propia de adultos. Personalmente mi familia tuvo la experiencia con mi sobrina Katy, cuando tenía cinco años, a quien los médicos le encontraban otras posibles enfermedades, menos la…
Add a comment...

Post has attachment
¿ESTUDIANTES CON DIABETES EN LA ESCUELA? ¿QUÉ NECESIDADES TIENEN? ¿SABE CÓMO ACTUAR EN CASO DE UNA EMERGENCIA?

Miércoles 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes.
Add a comment...

Post has attachment
[PROYECTO EDUCATIVO CMF] CONSTRUCCIÓN Y ESTRUCTURACIÓN EDUCATIVA EN CONGO Siete Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago (España), van a trabajar juntos en una misma campaña: “Somos Misioneros Claretianos en África”. Una campaña que tiene como semilla un proyecto de desarrollo, que pretende acercar, a cada una de estas siete comunidades educativas españolas, a una realidad concreta de niños y jóvenes del África.

Siete Colegios Claretianos de la Provincia de Santiago (España), van a trabajar juntos en una misma campaña: “Somos Misioneros Claretianos en África”. Una campaña que tiene como semilla un proyecto de desarrollo, que pretende acercar, a cada una de estas…
Add a comment...

Post has attachment
PADRES RECUERDEN QUE LA BUENA EDUCACIÓN Y LA FORMACIÓN EN VALORES VIENEN DE CASA Si bien es cierto que la actual crisis de valores, que existe en la sociedad, obliga a establecer reformas educativas que paleen la decadencia social que se vive; de nada valdrán estos esfuerzos para mejorar la calidad educativa, si no existe una preocupación por parte de los padres en educar correctamente a sus hijos

Si bien es cierto que la actual crisis de valores, que existe en la sociedad, obliga a establecer reformas educativas que paleen la decadencia social que se vive; de nada valdrán estos esfuerzos para mejorar la calidad educativa, si no existe una…
Add a comment...

Post has attachment
LA BELLEZA DEL SALUDO Es una costumbre cotidiana y sencilla que a la mayoría se nos ha inculcado desde que teníamos uso de razón, la cual encierra un gran valor para quien lo recibe y una desagradable sensación para quien es ignorado, aunque ante todos, quien niega el saludo es mirado como un individuo altanero y prepotente, que por su rudeza y mala educación se gana la antipatía de la gente.

El saludo, por lo general, es la primera muestra de elemental cortesía que ofrecemos cuando se nos presenta a alguien, ingresamos a un lugar, o nos encontramos con un familiar, un amigo o un simple conocido.
LA BELLEZA DEL SALUDO
LA BELLEZA DEL SALUDO
webdelmaestrocmf.com
Add a comment...

Post has attachment
POR QUÉ LOS NIÑOS VEN LA MISMA PELÍCULA UNA Y OTRA VEZ “¿No te cansas de ver tantas veces la misma película?” es una frase que probablemente le habrás dicho a tu hijo en más de una ocasión cuando le ves casi “obnubilado” mirando por enésima vez las escenas que ya debe conocer de memoria.

“¿No te cansas de ver tantas veces la misma película?” es una frase que probablemente le habrás dicho a tu hijo en más de una ocasión cuando le ves casi “obnubilado” mirando por enésima vez las escenas que ya debe conocer de memoria. Sin embargo, la…
Add a comment...

Post has attachment
CÓMO ESTIMULAR E INCULCAR LA LECTURA DESDE ANTES DE QUE APRENDAN A LEER
Add a comment...

Post has attachment
¿SI EL ALUMNO NO RINDE EN EL AÑO ESCOLAR, LA REPITENCIA ES LA MEJOR OPCIÓN? Dependiendo de cada estudiante, repetir curso puede ser adecuado o resultar contraproducente. A la hora de tomar esta decisión es importante analizar la personalidad del niño y las causas de la recomendación de repetir curso. En función del origen de los suspensos, serán muy diferentes las soluciones adecuadas en cada caso.

Dependiendo de cada estudiante, repetir curso puede ser adecuado o resultar contraproducente. A la hora de tomar esta decisión es importante analizar la personalidad del niño y las causas de la recomendación de repetir curso. En función del origen de los…
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded