Profile cover photo
Profile photo
Realidad en Aumento
2 followers -
Redescubre tu realidad
Redescubre tu realidad

2 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment


World Lenses, los nuevos filtros de realidad aumentada de Snapchat
Que Snapchat es la red social juvenil más innovadora que existe hoy en día de todos es sabido. De igual modo es la primera en lanzarse a implementar nuevas tecnologías o darle originales usos a las ya existentes.

Pero también es cierto que se ha quedado atrás frente a grandes como Instagram o Facebook, y es que ¿quién puede competir contra estos gigantes? A pesar de todo Snapchat no desiste y sigue innovando una vez más.

El pasado día 18 de Abril, aprovechando curiosamente el congreso anual para desarrolladores que realiza Facebook para presentar innovaciones, presentaron World Lenses, una actualización de la aplicación que incluye nuevos efectos de realidad aumentada y además en 3D, para añadirlas a tus fotos (que asumimos que vernos siempre el mismo careto es aburrido, con una lengua de perro pintamos mejor) y compartirlas con tus amigos.
Una de las principales diferencias con los efectos que ya existían previamente es que estos se capturan con la pantalla trasera de nuestro smartphone, mientras que los anteriores era con la delantera. Además de ser todos en 3D.

En primero lugar tenemos que elegir el filtro que queremos aplicar a la foto que vamos a realizar. Una vez elegido podemos reubicarlo en el sitio que más nos guste y cambiar su tamaño y forma. Una vez ubicado, la cámara toma el filtro como un objeto real dentro de la imagen proyectada en la pantalla, por lo que si uno se acerca haciendo zoom, éste aumenta de tamaño, tal como sucedería en la “vida real”.

Es otra de las diferencias con los clásicos Stickers de Snapchat, que no dejan de ser objetos planos que se pueden adjuntar a una fotografía una vez tomada.

La única mala noticia es que por ahora estos nuevos filtros solo están disponibles en algunos países de habla inglesas. Pero no desesperar jóvenes snapchateros, porque pronto se implementarán en el resto del mundo, y así podrás llegar a ser todo un influencer, aunque sea en tu grupo de amigos.

¿Reflotará Snapchat con sus nuevos filtros de realidad aumentada?
Snapchat ya lleva tiempo experimentando con nuevas experiencias de realidad aumentada, como elemento diferenciador de sus competidores y afán de innovación. Aunque a la compañía no le gusta denominar como realidad aumentada estos elementos.

Los Lenses originales (filtros en lenguaje común) son el primer ejemplo con el que trabajaron. Posteriormente sacaron las Spectacles, que son unas gafas de sol con las que puedes grabar vídeos de hasta 10 segundos y subirlos directamente a la red social, en un principio no contaban con realidad aumentada pero pensaban implementarla.
World Lenses es la segunda gran función que ha lanzado Snapchat desde que su empresa matriz Snap salió a la bolsa en marzo. Pero ahora entremos un poco en debate.

¿Han realizado esta nueva actualización para tratar de recuperar público y combatir con Facebook e Instagram? ¿Copiarán la idea para las Instagram Stories? y en ese caso ¿Cuánto tardarán?

Personalmente estos filtros no son algo que me apasionen, creo que el público al que van dirigido tiene una edad que yo desgraciadamente ya dejé atrás, pero lo que si tengo claro es que la realidad aumentada entrará en consonancia pronto, muy pronto con Facebook e Instagram. ¿Apostamos?

Si te ha gustado la noticia de hoy, como siempre, ya sabes, el mejor premio siempre es compartirlo 🙂


https://goo.gl/xZfiVA
Add a comment...

Post has attachment

Que la realidad aumentada está a día de hoy en boca de (casi) todos es un hecho.

No obstante, siguen apareciendo distintas noticias y artículos en diferentes medios en los que no sólo no parece entenderse bien esta tecnología, sino que habitualmente se confunde con la realidad virtual.

Respecto a esto último, aquí te aclarábamos las diferencias entre realidad aumentada y realidad virtual. Pero si al margen de ello quieres tener una idea clara de por dónde van los tiros, aquí te traemos unos ejemplos de realidad aumentada que te dejarán tal que:

Aaaaah, claro!

Y que te recomendamos no perderte porque, efectivamente, la realidad aumentada está en todas partes. ¡Mira,mira!

1. Aprendizaje y presentaciones más visuales
Si algo tiene de único la realidad aumentada, es que casi todo lo que puedas ver en dos dimensiones puede cobrar vida y ser mucho más entretenido.

Es lo que viene ocurriendo en el caso de los materiales didácticos. Imagina abrir un atlas del cuerpo humano en el que, en vez de encontrarte una imagen donde órganos, sistemas y letras superpuestas, todo se proyecta en 3D.
Algo similar sucede, por ejemplo, con planos de arquitectura. Gracias a la realidad aumentada, proyectos de este tipo pueden ser presentados de forma totalmente gráfica a modo de reconstrucción.

2. Compras orientadas
Lo de ir al supermercado y quedarse delante de un stand meditando qué producto nos conviene más es algo que poco a poco irá pasando a la historia.
Gracias a la realidad aumentada se están perfeccionando cosas como el poder ir por los pasillos viendo la información nutricional de los productos que vayamos señalando con nuestro dispositivo móvil, o que algún espejo inteligente nos proyecte información sobre alguno de ellos.

3. Turismo con realidad aumentada como guía
Si lo tuyo es conocer nuevas ciudades por libre, la realidad aumentada puede serte una aliada bastante eficaz.

Sólo tendrías que preocuparte de tener una buena app en el móvil que permita trackear las zonas que estés enfocando con tu cámara.
Este tipo de aplicaciones suele mostrar información de lugares cercanos de interés, restaurantes o incluso rutas en coche.

Pero este tipo de funcionalidades también se están aplicando cada vez más en el mundo del motor, lo que me lleva a otro de los ejemplos de realidad aumentada

4. Conducción más segura
Cuando viajamos, y especialmente cuando lo hacemos acompañados, sabemos lo fácil que es distraerse y fijar la vista donde no se debe, ¿verdad?

Si además no conocemos el camino, no sería difícil que acabásemos gastando combustible de más al dar la vuelta larga hacia nuestro destino.
Pues bien, con algo que yo asemejaría con un GPS pero con proyección sobre el parabrisas del coche, tendremos al frente datos como la velocidad máxima para esa carretera o las posibles direcciones que podremos tomar más adelante.

The best is yet to come
Con el auge del uso de la realidad aumentada y el aumento de la inversión en este tipo de tecnología, es de esperar que sigan llegando más y mejores ejemplos de realidad aumentada que nos facilitarán bastante las cosas.

Como ya has visto, el encanto de esta tecnología reside en sus posibilidades de ofrecer información con la que todos lidiamos en al menos una ocasión, pero de una forma mucho más visual.

Nos pasa a la gran mayoría, y es que tener las cosas a golpe de vistazo hace que las retengamos y comprendamos mejor, ¿no crees?

No sé si acabaré usando la realidad aumentada en todas sus posibilidades actuales, pero con lo que están afinando esta tecnología no creo que quede mucho hasta que me decante por probadores con realidad aumentada. ¿Qué usarías tú?

Como siempre te digo: Si te ha gustado esto y lo quieres compartir, ¡hazlo real! 😉
https://goo.gl/r8SNl6
Add a comment...

Post has attachment
http://realidadenaumento.es/arte-en-realidad-aumentada/

Si creías que las inmersiones artísticas en museos y las contemplaciones de obras eran cosas de posturetas o de gente ya muy profesionalizada del mundillo, tengo que contarte que con la llegada del arte en realidad aumentada seguramente cambiarás de parecer.

Parece que por fin con la app de Smartify podremos aprender algo más de cultura de una forma bastante práctica y visual.

Si estás pensando en hacer algún viaje cultural, visitar algún centro o simplemente documentarte y conocer algo más en materia artística, échale un ojo a Smartify.

La historia tras el arte en realidad aumentada, en tus manos
Esta app, concebida en 2015, nace con el objetivo de enriquecer la experiencia de visita a museos y centros culturales con la que el usuario podrá disponer de información de obras artísticas de forma rápida y sencilla.

Teniendo Smartify instalado en el dispositivo móvil, y a través del reconocimiento de ubicación y de la imagen a la que se esté enfocando con la cámara, el visitante tendrá acceso a información adicional sobre la obra de arte en realidad aumentada, añadiendo incluso más contenido multimedia para completar el aprendizaje.

Sencillo, ¿verdad? Sólo preocúpate de que la imagen es bien escaneada por tu móvil y tendrás toda la información que quieras sobre el artista, la obra y su historia y algunos extras del arte en realidad aumentada.

¿Te está sonando todo esto a una app ya bastante conocida? Sí, Smartify es al arte lo que Shazam a la música. Y sí, Shazam también podrá usarse en realidad aumentada de una forma bastante ingeniosa 😉

Si además tienes unas preferencias determinadas, podrás crearte tu propia colección personal de arte y tener, literalmente a mano, todo lo mejor de las obras que más te gusten.

Smartify o sobre cómo eliminar las trabas al arte con realidad aumentadada
Mostrar el arte en realidad aumentada acaba con buena parte de los obstáculos que la mayoría de nosotros conocemos o hemos vivido al hacer alguna escapada cultural.

Y es que, ¿cuántas veces la persona guía nos pillaba demasiado lejos para escucharla? ¿en cuántas ocasiones hemos acabado con un walkie-talkie cutre atendiendo a duras penas a un tono monótono?

De hecho, he llegado a perderme relatos sobre obras bastante curiosas por el simple hecho de que mi walkie se sincronizó en polaco. Problemas de la estandarización.

Smartify acaba con todos estos problemas de raíz. Ya que a día de hoy todos llevamos nuestros móviles tan a mano, supone una oportunidad de enriquecerse cuando se quiera y sobre la obra que se quiera.

Eso sí, aunque esta app de arte en realidad aumentada estará disponible tanto para Android como para iOS, aún está en el horno, y es que su salida está prevista para el próximo mes de mayo.

¡Adelante, culturetas!
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, seguramente no seré la única que está pensando en un posible viaje próximamente.

Raro sería no tener la ocasión de visitar algún lugar cultural donde conocer nuevas piezas artísticas. Porque ya sabemos que el mundo del arte es como una habitación desordenada: nunca sabes todo lo que puedes llegar a ver

Así que, oye, ya que tenemos una oportunidad tan sencilla de crecer en el ámbito cultural, ¿por qué desperdiciarla? Yo, al menos, pienso probarla si sale adelante alguno de los viajes que estoy pensando 😛 ¿Y tú?

Recuerda que si te ha gustado esto, si lo quieres compartir…¡Hazlo real! 😉
Add a comment...

Post has attachment
Confirmado: La realidad aumentada para iPhone se implantará el año que viene

Como ya estaba previsto, Apple se sube al carro de la realidad aumentada según ha confirmado Bloomberg. Y nosotros que nos alegramos.

Aunque por todos es sabido, la realidad virtual es más conocida que la realidad aumentada, pero es de esta última donde Tim Cook quiere sacar más provecho. Ya el año pasado nos dijo:

Todos tendremos experiencias de realidad aumentada todos los días, casi como comer tres comidas al día, se convertirá en una parte de ustedes.

Y es que el CEO de la compañía no es nada tonto, porque se prevé que el gasto en realidad aumentada y virtual en Europa supere los 2.500 millones de dólares y que el mercado global de productos de AR crecerá un 80% pasando a 165 mil millones de dólares en 2024, según el investigador Global Market Insights.

Será en el iPhone donde antes veamos esta nueva tendencia, donde la cámara tendrá un papel muy importante. Una de las características que Apple está explorando es la capacidad de tomar una fotografía y luego cambiar la profundidad de la misma o la profundidad de los objetos específicos de la imagen más tarde; Otro aislaría un objeto en la imagen, como la cabeza de una persona, y le permitiría inclinarse 180 grados y otra es que usaría realidad aumentada para colocar efectos virtuales y objetos en una persona, de la misma manera que funciona Snapchat.

Además de esta nueva innovación, Apple está trabajando en otros productos de realidad aumentada para iPhone, como unas gafas que podrían conectarse de forma inalámbrica al mismo.

Este desarrollo será un poco más complicado ya que es necesario un software específico y un procesador delicado, por lo que no estarán disponibles hasta dentro de al menos dos años.
El propósito es llevar la realidad aumentada a la masa
Apple también ha contratado a personas con experiencia en realidad aumentada, desde la producción de vídeo en 3D hasta el hardware portátil. Entre ellos, la gente dice: Cody White, ex ingeniero principal de la plataforma de realidad virtual de Amazon Lumberyard; Duncan McRoberts, ex director de desarrollo de software de Meta; Yury Petrov, ex investigador de Oculus; Y Avi Bar-Zeev, quien trabajó en HoloLens y Google Earth.

Además, durante estos años la compañía ha ido adquiriendo compañías desarrolladoras de software de AR como Metaio o FlyBy Media.

Lo importante de este plan es poder llevar esta tecnología (por ahora en manos de los early adopters) a la gran masa para que todos podamos disfrutar de ella.

Nosotros estamos deseando que este proyecto tenga éxito, pues sería la caña que en unos pocos años todos vayamos con nuestro iPhone haciendo filigranas gracias a la realidad aumentada.

¿Les gustará la idea a los Apple Lovers? Seguro que si lo hacen bien, será una bomba.

Queremos saber qué os parece a vosotros esta noticia y por supuesto, queremos escuchar que seréis los primeros en adquirir el nuevo iPhone como buenos amantes de la realidad aumentada.

Y es que si algo tiene la realidad aumentada es que se expande con un sólo click! Ya verás… Dale a compartir 🙂


https://goo.gl/hZ7e9j

Add a comment...

Post has attachment
Lampix, una lámpara que hace cobrar vida a cualquier superficie
Las nuevas tecnologías unido a esto del Internet de las Cosas hacen cada vez más común el efecto de “no todo es lo que parece”. Objetos y herramientas que siempre han estado ahí pero nunca han evolucionado como una simple lámpara se convierten en algo más como una lámpara con realidad aumentada.

Hoy venimos a hablaros de una con nombre propio, se llama Lampix. Pese a ser una simple lámpara de pie como la que cualquiera de nosotros tenemos en el salón y un poco simple de diseño, en su interior guarda algún que otro secreto.

Lámpara con realidad aumentada ¿Cuándo, cómo y para qué?
La primera respuesta no está totalmente determinada pero según George Popescu, CEO y co-fundador de Lampix, estará comercializándose a partir de otoño de 2017.

Una primera versión saldrá por unos 300 dólares, sin embargo son conscientes de que la lámpara tiene algunos puntos débiles como usarla con luz brillante o en superficies muy reflectantes, por lo que ya están trabajando en una versión más potente para combatirlos pero a un precio más elevado.
Pasemos ahora a ver cómo funciona. Lampix aparte de una bombilla y un botón de “on/off” lleva integrada una cámara de 8 megapíxeles y un proyector de luz de 400.

Esto junto a la WiFi hace que podamos conectar cualquier dispositivo a la lámpara y reflejar realidad aumentada en cualquier espacio plano creando una “superficie inteligente” mostrando las aplicaciones con las que queramos usarla.

La lámpara es capaz de detectar y diferenciar objetos y partes del cuerpo como las manos e inferir en su interacción con la superficie.
Y ahora a ver que utilidades se le puede dar
Para hablar de los distintos usos vamos a tratar diferenciarlos en dos grandes usos: el uso doméstico o de oficina y los usos en establecimientos y negocios.
En primer lugar el uso doméstico. Lampix fue presentada al mundo en una demostración con una proyección de un videojuego, por lo que podemos usarla para jugar a tus favoritos a lo grande en la mesa del salón o la pared de tu cuarto.

Una función más práctica, como ya hemos visto en otros post anteriormente es en dar información adicional de alimentos y utensilios.

Para temas de oficina, la lámpara es capaz de detectar documentos o cargar los que tengas en tu dispositivo y proyectarlos. Tanto si hablamos de documentos físicos o virtuales nos permite copiar y pegar parte del texto, enviarlo a tus contactos, además de crear proyectos conjuntos en los que distintas personas puedan modificarlo desde sus casas.

En este vídeo de la compañía podemos ver mejor algunas de sus funcionalidades.
En segundo lugar se le puede dar un uso más informativo en tiendas y establecimientos. Si por ejemplo en una tienda queremos mostrar información adicional o incluso mostrar cómo funciona un determinado producto a nuestros clientes como ya veíamos en este otro post.

Enfocar la lámpara a dicho producto y reflejar en la pared estas prestaciones es sólo una de las funcionalidades que se nos puede ocurrir para esta potentísima herramienta. Con creatividad las posibilidades que se te puedan ocurrir se pueden multiplicar por mil.

Ya conocéis a Lampix, solo me falta contaros que como ya he dicho antes este aparato saldrá a la venta a finales de este año. Además la empresa ofrecerá la API abierta de la lámpara para que los desarrolladores de aplicaciones adapten sus apps a este hardware.

Espero que os haya gustado el post y pronto ver a más de una de estas en los salones de las casas, que las lámparas de Ikea ya cansan. Y ya sabéis, el mejor premio siempre es compartirlo.
https://goo.gl/67piD1
Add a comment...

Post has attachment
Meta Glasses, las gafas inspiradas en Iron Man
¿Recuerdas el famoso superhéroe de Stan Lee? Iron Man, el personaje con un acorazado de acero y la ingeniería más avanzada de la que casi todos hemos querido disfrutar en cuanto vimos que Tony Stark podía volar.

Aunque, vamos a admitirlo, lo que absolutamente todos hemos deseado tener era un sistema de computación como el que este protagonista tenía.

¿Te imaginas tener un asistente como Jarvis, ayudándote con todo? Pues bien, salvo el reporte sobre cómo va tu corazón, tenemos el dispositivo perfecto: Vas a querer unas Meta Glasses en 3,2,1…

Meta Glasses, las gafas de realidad aumentada más completas
No puedo decir al respecto de estas gafas de realidad aumentada que puedan prescindir de los aparatosos cables conectados a ellas, aspecto de usabilidad aún pendiente para este tipo de wearables.

Seguro que el aspecto de estas gafas te recuerda a las hasta ahora insuperables HoloLens o las Lenovo VR y es que el aspecto donde de verdad las Meta Glasses dan la talla es en su parecido funcional con las gafas de Microsoft.
A ver, cuéntame, ¿qué características tienen las Meta Glasses?
Cuando te he dicho que con unas gafas como estas podrías sentirte como si el asistente Jarvis existiera no estaba exagerando, y es que las características técnicas de las Meta Glasses son bastante prometedoras para facilitarnos las cosas:

Pantalla de 2560 x 1440 píxeles, con ángulos de visión de 90º. Adiós a los ángulos muertos
Cuatro altavoces para hacer del sonido una experiencia envolvente
Cámara frontal de 720 píxeles
Sensor de tracking de la posición de nuestra cabeza y manos
¡Suena bien! ¿Qué puedo hacer con estas gafas?
Tony Stark pasaba las horas en aquel sótano moviendo figuras y prototipos de armaduras y modelos físicos que le ayudaran con sus investigaciones.

He aquí el punto fuerte de este dispositivo: Todo aquello que se te muestre en la pantalla de las Meta Glasses podrá ser manipulado, gracias al tracking que te acabo de comentar, junto con la tecnología holográfica que incorporan.
Viene siendo algo así como que la realidad será mucho más manejable y la tendrás, literalmente, en tus manos.
La cosa no queda aquí, y es que estas gafas, pensadas como dispositivo apto para el trabajo, permiten desenvolverse en un entorno colaborativo en el que tú y tu compañero/a podréis ver y manipular un mismo holograma.

¿Qué te están pareciendo? Bueno, no quiero cortarte el rollo, pero como te he contado al principio del post, estas gafas tienen un cable, o lo que es lo mismo, que necesitan de un ordenador para poder funcionar, aspecto en el que aún no pueden competir contra las famosas HoloLens.
Hay algo en lo que sí te podría garantizar ya de ya que las Meta Glasses ganan la partida, y es en confort, que no es poca cosa.

Si te fijas en el diseño, no parece que la visera vaya a dejar marcas en la cara tras el uso, como a veces ocurre con otro tipo de gafas. Ya sólo falta que sean ligeras y podremos abstraernos en lo que tengamos en pantalla.

El futuro de las gafas de la realidad aumentada va por aquí
Hay algo que venía echando en falta en los wearables de realidad aumentada, y es que todos parecían orientados al usuario final, a objetivos lúdicos que, según la concreción que tengan, creo que serían fácilmente reemplazables por alguna app sencilla de implementar.

Creo que, indiscutiblemente, la realidad aumentada tiene utilidades muy transversales, pero que uno de los puntos fuertes de esta tecnología es que va a facilitarnos la vida a todos en nuestros respectivos trabajos.


Y es que el ámbito laboral está mutando a través de dos vías: implementación de nuevas tecnologías que aumenten la productividad y fomento del trabajo en equipo como fuente de buenas ideas.

Yo lo veo claro, y es que la apuesta de las Meta Glasses ha sido muy acertada. Y si no te he convencido yo, entérate de la mano de sus creadores.

Como siempre te digo: Si te ha gustado esto, si lo quieres compartir, ¿a qué esperas? ¡Hazlo real! 😉
https://goo.gl/y8yVI4
Add a comment...

Post has attachment
Zappar, la app con la que podrás crear tu propia experiencia de RA

2017 es el año en que la tecnología cambiará nuestra forma de interactuar con el mundo que nos rodea. Y es que la realidad aumentada es la tecnología emergente que está irrumpiendo lentamente en nuestras vidas, y Zappar, la está revolucionando.

Probablemente pasaste gran parte de tu año pasado corriendo detrás de nuevos pokemons en Pokemon Go. Si no, seguro que no dejaste de enviar Snaps con un adorable par de orejas de perro a través de Snapchat…

Entonces has experimentado el poder de la realidad aumentada por ti mismo. Y hoy os queremos hablar de una emocionante StartUp británica que acerca la Realidad Aumentada a las manos de la gente.

Zappar es la aplicación que te da el poder de la realidad aumentada a través de algo sin lo que ya no puedes vivir: tu smartphone.

¿Qué es realmente la Realidad Aumentada?
Aunque los dos se confunden a menudo, la RA es algo completamente diferente a su supuesta “prima”, la realidad virtual.

La realidad del tipo virtual apunta a reconstruir una realidad en sí misma, creando un mundo en el que puedes entrar y explorar, totalmente ficticio. En este post te lo explicamos detalladamente.

La realidad aumentada realza el mundo real, superponiendo la información sobre lo que es “real”. Y la realidad aumentada a través de Zappar hace que sea rápido y fácil crear su propio “Zaps” – un término de la compañía para denominar las experiencias de RA.

¿Pero qué es Zappar?
Nacido en 2011 como idea de cuatro fundadores con una gran ambición y una gran tecnología, Zappar crea experiencias personalizadas de RA para las marcas. Pero no te preocupes, también tú puedes crear tus propias experiencias.

En esta verdadera hazaña de la tecnología, el Dr. Simon Taylor y Connell Gauld ya habían desarrollado el núcleo de la propuesta. Y es que el trabajo pesado en términos del algoritmo y de la plataforma de Zappar, lo llevaron a cabo durante sus estudios en la Universidad de Cambridge.

Los CEO Caspar Thykier y Kirk Ewing, llegaron a bordo del proyecto con su experiencia en desarrollo de negocios, marketing y patentes, y por ello la aplicación llegó a ser lo que es.

Hoy en día, Zappar ha trabajado con algunos de los nombres más grandes del mundo, creando experiencias inmersivas con un enorme alcance global.

Con tan sólo seis años de edad, Zappar sigue siendo un negocio relativamente nuevo. Sin embargo, el CEO y cofundador Caspar Thykier dijo que “los años de la RA son muy parecidos a los años de perro, ¡Así que de hecho somos prácticamente uno más en nuestro campo!.

Hay un futuro vibrante por delante para las empresas a la vanguardia de la tecnología.
Después de haber construido su pequeño imperio tecnológico desde cero, el equipo sigue luchando.

Constantemente tratan de ser pioneros y revolucionar en lo posible el campo de la realidad tanto aumentada como virtual para el mercado de masas, manteniendo siempre su propuesta joven y fresca.

Thykierntó declaró “el mercado está realmente acercándose hacia todos nosotros en términos de desarrollo de mejores equipos, mejores cámaras, procesadores y baterías a precios más asequibles en todo el mundo”.

El equipo está listo para el futuro: “Tanto como plataforma de software o como servicio, hemos creado escalabilidad en nuestra propuesta, lista para la próxima generación de desarrolladores que están comenzando a experimentar con este nuevo lienzo creativo”.

Junto con su servicio de experiencia de RA personalizado, el equipo de Zappar también ofrece la herramienta ZapWorks, que permite a cualquier persona crear su propia experiencia de realidad aumentada, virtual o mixta.

Las herramientas están diseñadas para permitir que cualquier persona, desde un aficionado en el salón de su casa, hasta los desarrolladores experimentados para traer a sus vidas un mundo lleno de nuevas y excitantes formas.

De hecho esta app supone la apertura de una manera completamente nueva para nosotros de aprender y experimentar con tecnología.

El equipo también está entrando valiente, en el nuevo mundo de la realidad mixta. Inspirado en Google Cardboard y creando influencia de Microsoft HoloLens, Zappar ha creado ZapBox, un gadget futurista que le permite crear y experimentar una mezcla de realidad virtual y aumentada en un presupuesto.

Con una versión de prueba de un mes, y con un precio posterior de apenas 40€, la idea de ZapBox ha golpeado el doble su blanco en Kickstarter, el conocido portal de micromecenazgo para proyectos creativos.

Por ello es probable que sigamos siendo testigos de muchos más avances que van a aportar en la realidad mixta.

Cualquiera que sea la versión de la realidad que prefieras, ¡Zappar te acerca a ella!

Nosotros por nuestra parte, y como es normal, preferimos siempre las de Realidad Aumentada… ¿Cuál es la tuya?

Déjanos un comentario y si te ha gustado, ya sabes…. ¡Comparte!

https://goo.gl/gsEiMZ

Add a comment...

Post has attachment
RideOn Ski Goggles: ¡Aventura de digitalización bajo cero!

A día de hoy hay quien sigue encasillando la realidad aumentada como una tecnología para el día a día, como una tecnología rutinaria en la que el tinte de diversión queda reservado para la realidad virtual. ¿Eres tú una de esas personas?

Si la respuesta es sí, prepárate, porque vengo a romper con tus esquemas. Ya te adelanté en otro post que la realidad aumentada parece inclinarse cada vez más hacia experiencias más entretenidas, por ejemplo, en la conducción.

Pero si lo que buscas es sentir la inmersión digital junto con un toque de adrenalina, tengo lo que necesitas. Ahora podrás esquiar con la protección y la interactividad de las RideOn Ski Goggles. ¡Venga, que descendemos!

¡Como Iron Man en la nieve con las RideOn Ski Goggles!
Todos sabemos que las gafas deportivas son imprescindibles para ir a esquiar de forma segura. Proteger tus ojos del sol, el viento y salpicaduras de nieve es esencial, amigo esquiador.

Pero hoy no vengo a convencerte de que vayas a la estación más cercana a pillarte un forfait y pasar un día más en la nieve. Con las RideOn Ski Goggles no será un día cualquiera.

Un día con las RideOn Ski Goggles no será un día cualquiera

Nada más ponértelas, puedes empezar a grabar tu alrededor en vídeo en HD. Estas gafas tienen capacidad de almacenamiento de hasta 16GB y cuentan con una batería capaz de aguantar hasta 6 horas. ¡Sin escatimos!

¿Quieres pasarle el vídeo a tu amigo, que también ha ido a esquiar con estas gafas? Descuida: Las RideOn Ski Goggles tienen Bluetooth 4.0 para conectarlas con nuestro smartphone, así que podrás enviar o conocer su ubicación, llamarle e incluso realizar videollamadas.

Y como no podía ser de otra forma, al ser unas gafas pensadas para hacer de la experiencia de esquí algo más completo, la interfaz es completamente interactiva, así que no necesitarás las manos más que para colocarlas en tu cabeza.

Cuando tus gafas de esquí te trasladan a un videojuego
Ya te he contado que con las RideOn Ski Goggles puedes interactuar con otros esquiadores y que puedes grabar vídeos en primera persona de tu día en la nieve. Pero me he dejado lo mejor para el final, y es que con unas gafas así no vas a tener tiempo ni de parar a hacer ángeles de nieve en el suelo.


Si quieres salirte de las pistas convencionales e ir a tu bola, ahora necesitarás menos imaginación. Frente a tus ojos tendrás un eslalon como circuito virtual en el que podrás hacer frente a los obstáculos, cumplir con zonas cronometradas y aceptar retos.

Sigue tu circuito con las RideOn Ski Goggles

Por supuesto, podrás hacerlo sin olvidar ninguna de las funcionalidades anteriores: ¡Reta a esos amigos que se estaban riendo de ti por el último tropezón y dales su merecido!

Sé que después de esto estarás muriendo de ganas por pillarte unas RideOn Ski Goggles para ser el esquiador más geek sobre la pista. Yo, si no fuera tan torpe, lo estaría.

Pues corre a reservar las tuyas , porque unas gafas con toda la protección e interactividad por algo más de 600 dólares no está nada, pero que nada mal.

Deportes y realidad aumentada, cada vez más de la mano
Ori Kotek, Alon Getz y Tomer Cohen. Tres son los fundadores de la empresa RideOn, y ninguno de ellos es nuevo en el mundillo de la realidad aumentada.

La novedad es que sus aspiraciones, antes puestas en el ámbito de defensa, de aplicaciones de realidad aumentada para aviones de combate, ahora se fijan en trasladar toda esta tecnología a deportes como surf, motociclismo o vela.

De momento, y con la emoción que las RideOn Ski Goggles están despertando en el ámbito de los deportes de invierno, Tomer Cohen afirma sobre esta tecnología:

Es como Iron Man, no tiene poderes propios pero puede hacerlo todo porque se va actualizando. O como Neo en Matrix, podemos ponerle dentro lo que queramos.

Su mensaje viene a sonarme como un alegato al inconformismo en el que desde luego, los deportes, deportes son: tienen vida, juego, interactividad. Pero la incorporación de realidad aumentada en ellos incrementa de forma exponencial estas características, haciéndolos cada día un poquito más insuperables.

¿Estás de acuerdo con Tomer? A mí me pica la curiosidad todo lo que está por venir de realidad aumentada para deportes 😛

Y recuerda, si te ha gustado, si lo quieres compartir…¡Hazlo real! 😉

Add a comment...

Post has attachment
Tinder con Realidad Aumentada, ¡Una locura no tan lejana!
La tecnología de realidad aumentada funciona superponiendo imágenes digitales al mundo real mientras caminas. Hasta ahora, la aplicación más popular de la misma ha sido Pokemon Go. Pero, ¿Qué pasaría si pudieras usar la RA para encontrar potenciales parejas?

Cuando escuché hablar por primera vez de Tinder era una aplicación floreciente de citas. Se usaba principalmente para, cómo decirlo finamente, las relaciones casuales. Sin embargo, desde sus inicios sus creadores afirmaron que Tinder era “bueno para la humanidad”. Esto me sonaba a la vez tan ridículo como loco.

Pero, ahora que lo pienso, y veo cómo a muchos de mis allegados Tinder les ha cambiado la vida, creo que no iba tan desencaminado Sean Rad, CEO de Tinder.
A ver, es cierto, la mayoría de mis amigos solo han conseguido “rolletes de una noche” con Tinder. Pero también es verdad que otros han encontrado a su media naranja, y mantienen relaciones estables.

Y vosotros diréis, y esto ¿Qué tiene que ver con este blog de Realidad Aumentada?… Pues bien, aquí viene la bomba…

Futuras versiones de Tinder podrían mostrar si los que pasean a tu lado están solteros, ¡Y solo apuntándoles con tu Smartphone!
La tecnología de realidad aumentada, podría transformar el mundo de las citas permitiendo a los solteros conocer el estado civil de cualquiera, según afirma el propio Sean Rad.

Este también ha declarado que la app podría adivinar qué usuarios pueden ser compatibles con otros, y ayudar también a planificar sus citas utilizando la información de perfil sobre sus intereses.

Sean Rad admitió en una conferencia tecnológica en California, que la idea puede sonar “un poco loca”. Sin embargo está seguro de que estos avances en realidad aumentada, junto con los de inteligencia artificial, podrían revolucionar definitivamente el mundo de las citas.

“Las repercusiones de estos dispositivos serían enormes ya que estos se acercan a tus sentidos, a tus ojos, a tus experiencias. ”

La Realidad Aumentada podría convertir Tinder en una especie de Pokemon Go para citas, permitiendo a los usuarios descubrir si los extraños que pasan a su lado están solteros.

Hasta ahora los datos que utiliza Tinder para encontrar tu pareja ideal son un poco primitivos: la edad, ubicación, amigos en común, así como algunos intereses mutuos declarados en Facebook. Entonces, ¿Por qué no añadir algunos parámetros y hacer aún más probable que hagas click en like?

El aumento de la sofisticación de la inteligencia artificial también impactará en las citas, predice Red. “Admito que puede sonar loco”, reconoce. “En un plazo de cinco años, Tinder podría ser tan bueno… Sería algo como “Hey Siri, ¿Qué hay para esta noche?”

Y Tinder podría saltar y decir “Hay alguien al final de la calle con quien podrías congeniar. A ella también le atraes. Está libre mañana por la noche. Sabemos que a ambos os gusta el mismo grupo de música, y da un concierto… ¿Os gustaría comprar unas entradas? Y… ¡PAM! ¡Ya tienes una cita!

Es cierto que también puede dar algo de pereza o no gustar a todo el mundo. Parte del proceso de citas es probablemente el descubrir los gustos de alguien, es parte de la diversión (Y sino que se lo digan a nuestro compañero Rafa quien fue de lo más firme en su post de San Valentín).

Sin embargo, aumenta la probabilidad de acierto, de encontrar a la persona indicada para ti, si ya sabes de antemano que tenéis intereses comunes… ¿No?

Este nuevo uso de la aplicación puede que no te guste, te parezca intrusiva e incluso loca. No te culpo. Pero en este caso, dependerá de las empresas de tecnología (y no solo de Tinder), que desarrollen sus ideas de manera ética. Es decir, que no interfieran con la privacidad, y que protejan los derechos universales. La clave aquí está, como siempre, en el consentimiento.

La visión de Rad sobre el futuro de la aplicación de citas está inspirada en la tecnología y “las fiestas del semáforo”.
Cualquier persona que haya sido estudiante sabrá de sobra que son las fiestas del semáforo. Un concepto de fiestas (que no entraremos a juzgar), en las que la gente viste de color rojo, ámbar o verde de acuerdo con su estado civil.

“Puedes imaginar cómo, con la realidad aumentada, esta experiencia podría suceder en una habitación en tiempo real” dijo en la conferencia Start-Up Grind, en una entrevista que concedió a la BBC.
Rad ve un momento en que Tinder podría ofrecer una especie de semáforos en la vida real, a través de la realidad aumentada.

El mundo de las apps de citas
En la actualidad las aplicaciones de citas son las responsables del 14% de las relaciones entre los ingleses, con al menos 17 millones de personas en Gran Bretaña usándola para encontrar el amor, de acuerdo con un estudio publicado este mes.

El futuro de Tinder vive y respira de su capacidad para seguir siendo la aplicación más popular para unir a la gente y relacionarse.

Lo que está claro y todos debemos admitir es que sería muy útil tener una herramienta con la cual pudiéramos saber el estado civil de la gente, sin tener que preguntarles directamente. De hecho, es lo que hizo popular a Facebook en sus inicios.

Pero hay mucho mercado por recorrer. Tinder ahora tiene un enfoque mucho más global, dijo Rad, con aproximadamente 600 millones de personas solteras con teléfonos inteligentes listos para encontrar El Únic@.

http://bit.ly/TinderRA
Add a comment...

Post has attachment
ODG R-8, las smartglasses para el buen tiempo
El CES 2017 sigue dando de que hablar un mes después de su celebración. El evento de electrónica por excelencia a nivel mundial demostró la fuerte proliferación que la realidad aumentada está teniendo en el seno de todas las empresas, extendiéndose especialmente en el ámbito de los wearables.

Si bien ya te hemos contado acerca de la presentación de las gafas de realidad mixta de Lenovo, esta vez tengo que hablarte de otro tipo de gafas que no te van a dejar indiferente en absoluto: Llegan las gafas de sol ODG R-8.

ODG R-8, las gafas de sol con la potencia de un móvil de alta gama
No son las primeras gafas con realidad aumentada que lanza la compañía Osterhout Design Group (ODG), pero sí las primeras que van dirigidas al usuario final, factor aún poco conocido en el sector de la realidad aumentada. Así que si eres uno de los denominados early adopters de este tipo de tecnologías, ¡eres el blanco objetivo!

No obstante, lo más llamativo de estas gafas es que incorporan protección solar. Sí, el buen tiempo se acerca,así que serán de agradecer para nuestros ojos.
Como ves, el parecido con unas gafas de sol normales está bastante conseguido y además pesan poco más de 100 gramos. Pero no sólo en aspecto destacan estas gafas.

Y es que todo lo que pueden hacer lo que la compañía denomina como smartglasses no es poco: ver películas, jugar o leer artículos en alta definición y con un campo de visión de 40º.
Pero…¿Cómo unas “simples” gafas pueden dar para tanto? Lo cierto es que las ODG R-8 incorporan artillería pesada digna de móviles de alta gama. Bajo el soporte de Android, funcionan con el potente procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. ¿A que ahora se entiende mejor? 😛
Saldrán este mismo año al mercado por un precio aproximado de 1000$, así que ya sabes, ve ahorrando porque estas gafas prometen. También lo dice Hugo Swart, de Qualcomm:

No son unas gafas de sol normales, pero se están acercando

Y además…Las hermanas mayores, ODG R-9
Si las ODG R-8 han sido presentadas como las gafas de sol de realidad aumentada para personas como tú o como yo, las ODG R-9 serán el elemento wearable por excelencia para empresas.
El aspecto es diferente y obviamente sus funcionalidades también lo son. Además de las aplicaciones básicas que incorporan las ODG R-8, se le unen utilidades especiales para empresas.

Además, se les añade campo de visión y aún mayor resolución respecto a sus hermanas pequeñas: 50º y 1080 píxeles. Funcionan también con el mismo procesador de Qualcomm. ¡Casi nada!

Pues si eres empresa…Yo que tú, no las perdería de vista (guiño, guiño)

Con lo que te acabo de contar, no te sorprenderá demasiado, pero estas gafas ganaron en tres de las convocatorias del CES 2017 a la mejor innovación.

Estas smartglasses saldrán a la venta a mediados de este año por un precio aproximado de 1800$.

Me gusta que las smartglasses salgan bien
Quizá el precio de estas gafas no sea asequible para todos los bolsillos y me esté costando asimilar cómo sería tumbarme a ver una película con un par de ellas, pero si hay algo que me ha convencido de todo esto, es la congruencia y la seriedad en la propuesta de ODG.

Han dejado muy claro que no vienen a jugar, y es que unas gafas de diseño tan sofisticado y con la potencia que semejante chip incorporado podrá dar, es algo a tomarse en serio.
Pero lo que más me ha gustado de todo esto es que al fin parece que las empresas se fijan en los usuarios de a pie, en los early adopters que estamos al pie del cañón con las novedades en tecnología. Y ya era hora de que no nos dejaran con la miel en los labios.

Así que…Si ahora mismo te propusieran ver una película con unas ODG R-8, o si mañana tu jefe decidiese utilizar en la empresa las ODG R-9, ¿cómo te quedarías? ¿Te gustaría la idea?

Y recuerda, si te ha gustado, si lo quieres compartir…¡Hazlo real! 😉
http://bit.ly/ODGR8




Add a comment...
Wait while more posts are being loaded