Profile cover photo
Profile photo
Notaría Pablo Carbajo
About
Posts

Post has attachment
¿Estáis pensando en hacer testamento? Aquí os dejo un breve artículo que además de indicar las ventajas del testamento notarial, explica los inconvenientes del testamento ológrafo que escribe por sí mismo el testador y el procedimiento que hay que seguir para legalizarlo.



www.notariapablocarbajo.com/servicio/los-inconvenientes-del-testamento-hecho-a-mano-sin-intervencion-de-notario-como-legalizar-el-testamento-olografo/
Add a comment...

Post has attachment
Os dejamos un breve artículo sobre el divorcio ante notario, una de las principales novedades de la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Implica una reducción muy importante de costes frente a la opción de acudir a los Tribunales, pero no es posible en todos los casos. Es necesario que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo y no existan hijos menores de edad o con la capacidad modificada judicialmente.

http://www.notariapablocarbajo.com/servicio/divorcio-ante-notario/
Add a comment...

Post has attachment

¿Estáis pensando en comprar una casa? Os dejo un breve artículo sobre “las arras” que suelen firmarse antes de formalizar la compraventa ante notario. Hay tres tipos de arras y cada uno produce diferentes efectos. ¡Descubre cuál te conviene!

http://www.notariapablocarbajo.com/que-son-las-arras-y-a-que-me-obligan/
Add a comment...

Post has attachment
LOS NOTARIOS FORMALIZARON EN GALICIA 434 RUPTURAS EN EL 2016, MÁS DEL DOBLE QUE BODAS

Noticia que nos muestra la estadística de actos de naturaleza familiar que se formalizaron en notarias gallegas en 2016.Tras la aprobación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria son muchos los negocios jurídicos de derecho de familia que pueden hacerse ante notario. En A Coruña, cada vez es más frecuente que los contrayentes acudan al notario antes de casarse para firmar una escritura de capitulaciones matrimoniales, en la mayoría de los casos para pactar separación de bienes. Las capitulaciones matrimoniales ante notario han aumentado un 10% en Galicia en el año 2016. En 2016 se formalizaron además 170 bodas ante notario en Galicia, algunas de ellas ante notarios de A Coruña. Además las notarías de Galicia han autorizado 434 escrituras relativas a rupturas matrimoniales. Dentro de ellas se encuentras las tradicionales escrituras de disolución de sociedad de gananciales y las escrituras de divorcio ante notario.El éxito de los divorcios notariales se debe fundamentalmente a que es un trámite mucho más rápido y barato que acudir a los Tribunales. Desde nuestra notaría en el centro de A Coruña, les recomendamos que acudan al asesoramiento de su notario de confianza para despejar todas sus dudas en el caso de que estén pensando en pactar un régimen de separación de bienes, disolver la sociedad de gananciales, o formalizar un divorcio.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2017/07/25/notarios-formalizaron-galicia-434-rupturas-2016-doble-bodas/0003_201707G25P42996.htm
Add a comment...

Post has attachment
Los jueces y notarios analizan la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad


Notarios, jueces, magistrados, fiscales, abogados y representantes de instituciones tutelares participan en mesas redondas y ponencias en estas jornadas que –bajo el título La Convención de Nueva York sobre los derechos de las personas con discapacidad- organizan el Consejo General del Poder Judicial y la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado.
La Convención de la ONU pone de manifiesto la necesidad de salvaguardar la igualdad de las personas con discapacidad. No cabe hablar ya de su incapacitación sino de respeto a la autonomía de las personas”, manifestó José Ángel Martínez Sanchiz, presidente de la Fundación Aequitas y del Consejo General del Notariado, en la inauguración de unas jornadas, en la sede de la Escuela Judicial.
Add a comment...

Post has attachment
PROCURADORES Y NOTARIOS FIRMAN UN CONVENIO PARA EL ENVÍO TELEMÁTICO DE PODERES.
El convenio da cumplimiento a la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, que expresa la necesidad de acometer un cambio en profundidad de las diferentes actuaciones procesales para generalizar el uso de los medios telemáticos, otorgando carácter subsidiario al soporte papel, para conseguir mayor eficiencia en la tramitación de procedimientos y un ahorro de costes al Estado y a los ciudadanos, reforzando incluso las garantías procesales.
Add a comment...

Post has attachment
La compraventa de las acciones de las S.A. (igual que ocurre con las participaciones de las S.L.) debería hacerse ante notario como medida de control en la lucha contra el blanqueo de capitales.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded