Profile cover photo
Profile photo
Ana Aurora Carrasco García
CONECTA CON LO MEJOR DE TI."Sólo tan lejos como busque puedo ir, tan profundo como mire ver, sólo tanto como pueda soñar puedo ser"KarenRavn
CONECTA CON LO MEJOR DE TI."Sólo tan lejos como busque puedo ir, tan profundo como mire ver, sólo tanto como pueda soñar puedo ser"KarenRavn
About
Posts

Post has attachment
Preguntas matutinas para enfocar y diseñar tu día :)

¿Que es lo mejor que puedo hacer hoy por mi bienestar?
¿Cómo puedo mostrar amor a las personas que amo?
¿Cómo puedo animarme y animar a otras personas?
¿Cómo puedo marcar una diferencia en positivo?
¿Cómo voy a honrar mi verdad hoy?
¿Qué es lo que mi intuición me dice sobre mi actual camino?
¿De qué me doy cuenta sobre mí ahora?
¿Qué es lo que me gustaría recordar del día de hoy?

(Origen de las preguntas, en inglés: http://www.marcandangel.com/2013/09/05/8-good-morning-questions-that-create-happiness/ )

*
Morning questions to focus and desighn your day :)

What is the most important thing I can do today for my own well-being?
How can I show my love to those I love?
How can I encourage myself and others today?
What can I do to make a positive difference in the lives around me?
How will I sincerely honor my own truth today?
What is my intuition telling me about my current path?
What do I appreciate about my life right now?

http://www.marcandangel.com/2013/09/05/8-good-morning-questions-that-create-happiness/

Image Severi
"Basta de historias, dibujemos un cuento."
"Enough of stories, let's draw a tale"

#InteligenciaEmocional #Motivación #Cambio #EmotionalIntelligence #Motivation #Change
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Abrazar, mirar las nubes, escuchar las hojas, imaginar, soñar...https://www.lavanguardia.com/vida/20180827/451423345385/salud-mental-infantil-juego-depresion-infantil-sobreproteccion-hijos.html Leer Momo de Michael Ende para despertar ante un espejo incómodo escrito en 1973.

"Se acabó lo de inventarse ellos mismos sus juegos. Los vigilantes
prescribían los juegos, que sólo eran de aquellos con los que también aprendían alguna cosa útil. Mientras tanto olvidaron otra cosa, claro está: la capacidad de alegrarse, de entusiasmarse y de soñar.

Con el tiempo, los niños tuvieron la misma cara que los ahorradores de tiempo. Desencantados, aburridos y hostiles, hacían lo que se les exigía.
Y si alguna vez los dejaban que se entretuvieran solos, ya no se les ocurría nada."

("Momo es un hermoso canto a la amistad. Los hombres grises quieren robar uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo...El tema principal de Momo puede verse como una crítica del consumismo y el estrés, y el peligro de ser conducido por un grupo de interés oculto con suficiente poder para inducir a las personas a este estilo de vida" )
*
Embrace, look at the clouds, listen to the leaves, imagine, dream ... Read Momo by Michael Ende to wake up, awareness, before an uncomfortable mirror written in 1973.
"No more inventing their games themselves. They prescribed the games, which were only those with whom they also learned something useful. Meanwhile they forgot something else, of course: the ability to be happy, to get excited and to dream.

Over time, the children had the same face as the time savers. Disenchanted, bored and hostile, they did what was required of them. And if they were ever left alone to entertain themselves, they could not think of anything. "Momo, Michael Ende

("Momo is a beautiful song of friendship, gray men want to steal one of the most precious things that people have: their time...The main theme of Momo can be seen as a criticism of consumerism and stress. And the danger to be driven by a hidden interest group with enough power to induce people into this life style")

#InteligenciaEmocional #Educación #Familia #Juego #Infancia #Despertar #EmotionalIntelligence #Education #Family #Play #Childhood #Awareness
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La magia, el cambio, está en la sutil diferencia de construir, ir a por lo que quieres...en lugar de enfocarte en buscar lo que no tienes. Enfócate en lo que quieres, en cómo lo quieres, conecta con la emoción que sentirás entonces, que tu ser vibre en consonancia a la realidad que deseas.

Como de alguna forma trasmiten los cuentos de hadas, sólo si crees en ella, en la magia, sucederá.

*
Magic, change, is in the subtle difference of building, going for what you want ... instead of focusing on what you do not have. Focus on what you want, on how you want it, connect with the emotion that you will feel then, that your being vibrates in consonance with the reality you want.

As somehow transmit fairy tales, only if you believe in it, in magic, it will happen.

Image Utagawa Hiroshige

#InteligenciaEmocional #Magia #Cambio #Confianza #EmotionalIntelligence #Magic #Change #Trust
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Inolvidable: Una hoja de ruta para ser el docente que sus alumnos nunca olvidarán (primera parte) 👩‍🏫👨‍🏫❤️

✒️ | Dr. Roberto Rosler

✅ | Resumen: Como docentes, si generamos un lugar para nuestros alumnos que lo sientan como la idea de hogar, podemos cambiar la forma en que ellos verán el aprendizaje.

➡️ | Primer destino: Crear un hogar 🏡

Sin importar cuánto viajamos o cuan a menudo nos vamos siempre existe un lugar al que deseamos volver: nuestro hogar. Es el espacio donde nos sentimos confortables, amados y libres. Es donde compartimos historias que a veces se llenan de risas 😂 y otras veces, de lágrimas 😭.

Imagine si su clase fuera un lugar en el cual sus alumnos se sintieran bienvenidos sin importar lo que les pase en el mundo exterior.

Cuando la puerta de su aula se abre tiene la oportunidad de ofrecer esperanza, seguridad y aceptación a sus alumnos, quienes pueden no experimentar estos sentimientos en ningún otro lugar.

Moldeamos las mentes, influenciamos a los futuros líderes de nuestros países e impactamos en nuestros alumnos cada día de la semana. No hay mejor sitio para hacer esto que en un lugar que se sienta como el hogar.

Cuando no pueden esperar para contarle un evento importante de sus vidas o cuando le chocan los cinco 🙏 sin ningún motivo, significa que están en su hogar.

¿Cómo logramos esto? Mirando en profundidad qué es un hogar y luego haciendo que nuestra aula se parezca a uno.

❤️ | Un hogar provee una familia

La historia del mago de Oz es un gran ejemplo del poder de la familia y de su conexión con el hogar. Cuando Dorothy está en Oz se encuentra con el espantapájaros, el hombre de hojalata y el león cobarde. Cada uno de ellos representa un miembro de su familia que ella extraña. Dorothy va a un mundo completamente diferente, pero encuentra a una familia allí y se apega a ella.

Los docentes podemos aprender de esta historia. Simplemente necesitamos un corazón cariñoso que acepte a nuestros alumnos tal cual son. Cuando nuestra aula se siente como un hogar nuestros alumnos se sienten amados, y el amor es una conexión que nunca olvidarán.

Esto se debe extender a toda el aula porque una familia se construye cuando personas de diferentes personalidades y entornos se unen y establecen vínculos.

Un docente inolvidable es aquel que puede combinar diferentes tipos de alumnos de forma tal que los ayuda a conformar una familia. Un hogar provee seguridad. Muchos de nuestros alumnos enfrentan experiencias inimaginables afuera de la escuela y no tienen donde refugiarse. Hasta sus casas pueden ser inseguras.

Podemos proveer un lugar para cada uno de ellos, independientemente de sus circunstancias, en el cual se sentirán seguros.

Si queremos ser docentes inolvidables debemos ofrecerles a nuestros alumnos un lugar en el que se sientan bienvenidos al igual que un invitado en la casa de un amigo.

La primera cosa que las personas ven cuando entran a la mayoría de las casas es el felpudo. Sirve como un punto de partida reconfortante porque una vez que uno lo pasa los saludamos con una sonrisa 😃, un apretón de manos 🤝 o un abrazo y la visita comienza.

Cuando las cosas comienzan con una introducción cálida y familiar, las personas se sienten en su hogar. Nuestros alumnos merecen el mismo tratamiento: ser bienvenidos en el aula como estimados huéspedes todos los días.

La realidad es que el día a día de enseñar puede hacer que pasemos por alto estos gestos. La clave es recordar que no nos toma mucho tiempo hacer que nuestros alumnos se sientan en su hogar.

Y podemos enseñarles más cuando nos tomamos el tiempo de quererlos primero y enseñarles después.

Una forma sencilla de comenzar este proceso es tomarnos un momento para relacionarnos con nuestros estudiantes y proporcionarles algo parecido a una reunión familiar.

La belleza de las reuniones familiares es que proveen una oportunidad para conectarnos con las personas. Cuando estamos con nuestros familiares nos aseguramos de darles a todos un poco de tiempo y de atención. La estrategia de la relación mensual lleva este concepto al aula cada mes con el objetivo de darles a los alumnos la oportunidad de sentirse como en una familia, poniéndose al día con usted como docente.

🤔 | Cómo funciona:

1️⃣️️️️️️️️️ Programe una relación mensual (o semanal) de diez minutos de duración al final de cada mes o semana.

2️⃣ Prepare de antemano tres preguntas abiertas simples. Por ejemplo, preguntas como: “¿Si pudieran cambiar algo en su vida, ¿qué sería y por qué?” o “¿Qué pasó esta semana que te hizo sonreír?” o “¿Qué te hace feliz?”.

3️⃣ Formule la primera pregunta y luego estimule a que sus alumnos se relacionen y la discutan.

4️⃣ Presente dos reglas: a. Párense y caminen por el aula para relacionarse. b. Discutan cada pregunta con dos o más compañeros.

5️⃣ Únase a sus alumnos mientras se están relacionando y comience con los más tímidos. El objetivo es estimularlos a que hablen sobre lo que piensan.

6️⃣ Escriba aquellas cosas que le parece que resaltan durante sus conversaciones con sus alumnos.

7️⃣ Repita estos pasos con las otras dos preguntas.

8️⃣ Al final de la dinámica junte a los alumnos para “un minuto familiar” y comparta un aspecto que valora y aprecia del grupo.

9️⃣ Seguimiento: haga un seguimiento de sus alumnos en los días subsiguientes sobre los puntos que escribió durante las conversaciones. Cuando ellos se den cuenta de que usted realmente los estaba escuchando se sentirán importantes y usted se convertirá en un docente inolvidable.

📚 | Referencia bibliográfica:

• Whitaker, T. (2011). What Great Teachers Do Differently: 17 Things That Matter Most. New York: Routledge.

✒️ | Autor: Dr. Roberto Rosler

• Director Académico de Asociación Educar para el Desarrollo Humano.
• Médico Neurocirujano egresado con Diploma de Honor, Universidad de Buenos Aires (UBA).
• Autor y coautor de más de 40 publicaciones científicas.
• Docente adscrito a la cátedra del Departamento de Neurocirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
• Profesor Titular de Neurofisiología de la carrera de Médico Especialista en Neurología de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
• Profesor de Neurofisiología de la Carrera de Psicopedagogía de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires (UCA).
• Profesor de Neurociencias I y II de la Carrera de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires (UCA).
• Profesor de Biología Humana y Neurofisiología del Profesorado de Ciencias de la Educación del Instituto Santa Ana y San Joaquín.
• Galardonado por la Academia Nacional de Medicina con el premio Bernardino Rivadavia (2016) al mejor trabajo original e inédito realizado en la República Argentina orientado a la “Investigación de la etiología o el tratamiento del cáncer" por su experiencia original sobre radiocirugía fraccionada en tumores cerebrales.

Artículo de uso libre, sólo se pide citar autor y fuente (Asociación Educar para el Desarrollo Humano).

Imagen: Designed by Freepik <www.freepik.com>

#educacion #docencia #enseñanza #alumnos #hogar #aprendizaje #aula #risas #emociones #esperanza #seguridad #aceptacion #educadores #amor #docentesinolvidables #enseñar #estudiantes #relacion #asociacioneducar #RobertoRosler

☑️ | Asociación Educar para el Desarrollo Humano
www.asociacioneducar.com
Photo
Add a comment...

Post has shared content
10 Proverbios chinos llenos de sabiduría
La cultura oriental nos deja grandes perlas de sabiduría que se han transmitido de una generación a otra llegando hasta nuestros días. Muchos de estos proverbios chinos pueden convertirse en auténticos mantras para los momentos más difíciles o iluminarnos c...
Add a comment...

Post has shared content

Post has attachment
En un cuestionario esta semana había un espacio para decir:
"Algo asombroso que he hecho"

Os invito a responderla en compañía o intimidad...O en comentarios : )
*
In a questionnaire this week there was a space to say:
"One Amazing Thing I've Done"

I invite you to answer it in company or intimacy...Or in comments : )

Image: Sólo ser. Only be

#InteligenciaEmocional #Ser #Presencia #EmotionalIntelligence #Be #Mindfulness #hereandnow
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Bienvenida tristeza...por pararme y con tiempo hacerme volar a un nuevo lugar...Porque las lágrimas se convertirán en un río, o en globos, que me harán llegar a ese nuevo bonito lugar.
*
Welcome sadness ... for stopping me and with time to make me fly to a new place...Because tears will become a river, or balloons, that will make me reach that new beautiful place.

Image Ilovedoodle

#InteligenciaEmocional #tristeza #EmotionalIntelligence #Sadness
Photo
Add a comment...

Post has attachment
"Es necesario salir de la isla para ver la isla, no nos vemos si no salimos de nosotros" José Saramago

Así en la relación terapéutica, se encuentra un espejo amable de verdades para ir integrando, de nuevos reflejos y formas de contar la historia...

(También cuando viajamos, o las personas valientes (independientemente de las formas, saber escuchar la "crítica" es un tesoro) de nuestro entorno nos muestran tanto aspectos amables, como otros incómodos al principio de mirar ; ) )
*
"It is necessary to leave the island to see the island, we will not see ourselves if we do not go out from ourselves" José Saramago

Thus in the therapeutic relationship, there is a kind mirror of truths to be integrated, new reflections and ways of telling the story ...

(Also when we travel, or brave people (regardless of the ways, knowing how to listen to "criticism" is a treasure) of our environment show us both kind aspects, as well as other uncomfortable at the beginning of looking;))

#InteligenciaEMocional #Psicoterapia #EmotionalIntelligece #Psychotherapy
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Esta pregunta puede producir una paz inmediata y hace que el ruido cese de inmediato:
¿Qué eres si apartas el ruido mental?
Imagina que desaparece...¿Qué queda?

Vida, calma, amor...

*
This question can produce an immediate peace and makes the noise stop immediately:
What are you if you put aside the mental noise?
Imagine that it disappears ... What is left?

Life, calm, love ...

#InteligenciaEmocional #Calma #Bienestar #Respirar #EmotionalIntelligence #Calm #Relax
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded