Profile cover photo
Profile photo
Embajada del Perú en España
114 followers -
¡Bienvenidos a la Embajada del Perú en España!
¡Bienvenidos a la Embajada del Perú en España!

114 followers
About
Posts

Post has attachment
Celebrando nuestras Fiestas Patrias, Ángel Nieto, Seina Velasquez y Daniela Campos ofrecerán un espectáculo artístico el próximo Jueves 28 de Julio, a partir de las 18:00 horas, en el Restaurante Ritmos y Costumbres
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Conversatorio con el director de cine, Alberto “Chicho” Durant y proyección de la película “Alias la Gringa”, a propósito de sus 25 años de estreno cinematográfico

http://www.embajadaperu.es/eventos/conversatorio-con-el-director-de-cine-alberto-chicho-durant/
Add a comment...

Post has attachment
FALLECE EL POETA PERUANO EDUARDO CHIRINOS
Ganador del premio Casa de América de Poesía Americana innovadora  y del Premio Poesía Generación del 27 en Málaga, entre otros reconocimientos; considerado como un referente de su generación, ha fallecido a los 55 años en Missoula – Montana. EEUU,  el poeta peruano Eduardo Chirinos  

Las letras peruana e hispanoamericana están, en ese sentido, de duelo. Con una basta producción literaria, entre las que destacan obras como Archivo de huellas digitales, Breve historia de la música y Mientras el lobo está, Chirinos cultivó desde muy temprana edad su afición por la poesía. 

Estudió literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y se Doctoró en la Universidad de Rutgers  en  New Brunswick, Nueva Jersey, y como resultado de una beca otorgada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana vivió algunos años en España.    


Madrid, 22 de febrero de 2016  
Para más detalles:
http://larepublica.pe/24-06-2013/eduardo-chirinos-testigo-de-la-poesia-peruana

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/02/19/actualidad/1455838492_140750.html

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/18/america/1455770536_437750.html
http://www.casamerica.es/actualidad/adios-al-poeta-peruano-eduardo-chirinos
Photo
Add a comment...

Post has attachment
EMBAJADOR DEL PERÚ REALIZA VISITA DE TRABAJO A CÓRDOBA Y MONTILLA

A fin de coordinar las actividades conmemorativas que con ocasión del 400 aniversario del fallecimiento del Inca Garcilaso de la Vega, tendrán lugar en Andalucía, el Embajador del Perú en España realizó una visita de trabajo a las ciudades de Córdoba y Montilla. 

En el marco de su visita, el diplomático peruano fue recibido por la Alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, así como por el Presidente de la Diputación Provincial de dicha ciudad,  Antonio Ruiz Cruz, y catedráticos de la Universidad de Córdoba.  

De otro lado, en su viaje a Montilla, el Embajador peruano se reunió con el Alcalde Rafael Llamas Salas, visitando luego la Casa del Inca Garcilaso de la Vega, locación en la que tendrán lugar diversas actividades conmemorativas. 

Cabe señalar que con ocasión del 400 aniversario de la muerte del escritor mestizo, considerado por algunos como el primer “renacentista latinoamericano”, ocurrida en Córdoba el 23 de abril de 1616, se han previsto una serie de actividades que tendrán lugar tanto en Madrid como en Andalucía.   

Entre las actividades previstas en Córdoba y Montilla destacan la colocación de un busto del Inca y la presentación de la edición del facsímil sobre la Historia General del Perú, escrita por él, y el lanzamiento de la Guía de la Ruta Turística en la Diputación de Córdoba; y  una exposición bibliográfica del Inca Garcilaso y develación de relieve en la que fuera su Casa en Montilla. 


Madrid, 23 de febrero de 2016


 
Photo
Photo
2016-02-23
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Con motivo de la publicación “La noche de los alfileres” de Santiago Roncagliolo, se invita al conversatorio entre Santiago Roncagliolo y Berna González Harbour, el jueves 25 de febrero a las 19:00 horas en Casa de América.
 
Para mayor información:
 
http://www.casamerica.es/literatura/la-noche-de-los-alfileres
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Embajador del Perú condecora a altos funcionarios de la Presidencia de Gobierno de España

http://www.embajadaperu.es/eventos/embajador-del-peru-condecora-a-altos-funcionarios-de-la-presidencia-de-gobierno-de-espana/

En ceremonia realizada el día de ayer en la Residencia del Perú en Madrid, el Embajador del Perú otorgó la condecoración de la Orden “El Sol del Perú”, al señor Jorge Moragas, Jefe de Gabinete del Presidente de Gobierno;  y la Orden “Al Mérito por Servicios Distinguidos” al señor Alfonso De Senillosa, Director Adjunto del Gabinete del Presidente de Gobierno de España y Director de Seguridad Nacional, en mérito al destacado papel desempeñado por ambos en el proceso de exoneración del visado Schengen para ciudadanos peruanos y en la Visita de Estado del señor Presidente de la República a España en julio de 2015. 

Durante su intervención, el Embajador Roncagliolo Perú destacó el importante rol desempeñado por los altos funcionarios de la Presidencia de Gobierno en el proceso de aprobación del Acuerdo Multipartes entre la UE y el Perú, así como en la iniciativa del Presidente de Gobierno de solicitar la exoneración del visado Schengen para ciudadanos peruanos, proceso que luego de un intenso trabajo de negociación diplomática se encuentra ad portas de su plena implementación. Asimismo resalto el importante rol desempeñado por la Presidencia de Gobierno en el fortalecimiento de los vínculos políticos, diplomáticos y económicos entre ambos países, gracias al permanente  apoyo prestado por el equipo de la Moncloa que lidera Jorge Moragas.  

Por su parte, el Jefe de Gabinete del Presidente de Gobierno agradeció la condecoración otorgada por el Gobierno peruano y subrayó la importancia del trabajo político diplomático desplegado por ambos países en los último años que ha permitido fortalecer aún más los lazos de amistad y cooperación  entre el Perú y España, que exhibe resultados concretos como la exoneración del visado Schengen,  el aumento cooperación bilateral en diferentes ámbitos, y el incremento de la inversión española en el Perú que se ha duplicado en los últimos 5 años.
 
Cabe destacar, que en el año 2015, el señor Presidente de la República realizó una Visita de Estado a España, ocasión en la que se acordó elevar el nivel de la relación bilateral a una Asociación Estratégica Reforzada, orientada  a profundizar  la cooperación entre los dos países en materia de cooperación cultural, movilidad de talentos, cambio climático, ciberseguridad,  entre otros. 

Madrid, 10 de febrero de 2016. 
PhotoPhotoPhotoPhoto
2016-02-10
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment

CHARLAS RETORNO VOLUNTARIO - ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES (OIM)

Desde la OIM se están organizando charlas de información sobre los programas de retorno voluntario dirigidos a inmigrantes extracomunitarios interesados en retornar a sus países de origen.

La cita será los viernes 05, 12, 19 y  26 de febrero a las 10 horas en la sede de la OIM: c/Fernando el Católico 10, 1º B- metro Quevedo
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Abierta la convocatoria de la XXXIII edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

Para más información puede consultar en: www.premiosortegaygasset.com
Add a comment...

Post has attachment
COMUNICADO: En el Perú no hay casos autóctonos de Zika.

Hasta el momento medidas de prevención y control intensificadas por el MINSA evitan propagación de virus en el país.
 
1. El Zika se contrae por la picadura del zancudo Aedes aegypti infectado por el virus. Normalmente los pacientes requieren de cuidados generales de atención ambulatoria.
 
2. El Perú se encuentra preparado para enfrentar la amenaza de este virus, y sus autoridades han reforzado las medidas de prevención, control y seguimiento frente a la aparición de un solo caso importado hasta la fecha. No hay transmisión autóctona de virus de Zika en el Perú.
 
3. Para continuar con el normal desarrollo de las actividades turísticas y generar tranquilidad a los turistas nacionales y extranjeros y a los operadores turísticos en general, las autoridades de ambos ministerios vienen trabajando de manera conjunta para brindar información veraz, oportuna y de manera permanente sobre las acciones que se desarrollan en el ámbito nacional para evitar la propagación del Zika en el Perú.
 
4. Es importante precisar que las zonas por encima de los 2,500 metros sobre el nivel del mar se encuentran libres de la presencia del zancudo transmisor del Zika, por lo que las actividades turísticas en esos ámbitos se desarrollan con total normalidad.
 
5. El MINSA y el MINCETUR han coordinado con el sector privado de Turismo un cronograma de fumigación de hoteles, restaurantes y otros establecimientos de servicios turísticos del Norte y de la Amazonía del Perú, como medida de prevención.
 
6. Respecto al único caso de Zika reportado en el Perú, las autoridades reiteran que se trata de un caso importado, un ciudadano de otro país, y que hasta la fecha no se han reportado casos autóctonos o de contagio dentro del territorio nacional.
 
Lima, 03 de febrero de 2016

http://ww2.mincetur.gob.pe/comunicado-4/
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded