Profile cover photo
Profile photo
Asarex Valero Martínez
7 followers -
Tienes problemas con el alcohol nosotros podemos y queremos ayudarte
Tienes problemas con el alcohol nosotros podemos y queremos ayudarte

7 followers
About
Posts

Post has attachment
Ganadores concurso carteles día de San Jorge
Primer premio: Alfredo Ripol
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Nos hacemos eco de la noticia publicada por eldiario.es 

La nueva campaña de sensibilización del Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD) llama al sentido común de los jóvenes para alejarse del alcohol y ofrece alternativas de ocio saludable para retrasar la edad de entrada en su consumo.
"No hay que transmitirle al menor 'no bebas nunca' sino 'no bebas por ahora'", ha explicado durante la presentación de la campaña el psicólogo Raúl Izquierdo, director técnico de Asociación Dual, la encargada de desarrollarla.
El Gobierno lanzó hace cuatro años la campaña 'Los que no' dirigida a menores, padres y educadores para prevenir el inicio temprano del consumo de alcohol de menores y promover actividades alternativas.
El anuncio de esta edición lleva por título "Cuestión de sentido" y hace un llamamiento al "sentido común" de los adolescentes.
Izquierdo ha enfatizado en la necesidad de no "prohibir, imponer o adoctrinar" en este tipo de campañas, y transmitir en positivo, dando otras posibilidades y actividades en la que no haya que beber alcohol.
Estas campañas son "altamente eficaces" para afianzar la posición de quienes han decidido no beber, pero ha admitido que existen "más dificultades" para disuadir a los ya iniciados en el consumo.
El delegado del Gobierno para el PNSD, Francisco Babín, ha recordado que, según la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (Estudes) de 2014/2015, el 77 % de menores de 14 a 18 años ya han probado el alcohol al menos una vez en la vida.
Y la media de edad de inicio en el consumo de alcohol está en los 13,7 años.
Se ha mostrado especialmente preocupado porque la principal respuesta de cómo consiguen el alcohol los jóvenes, es que son ellos mismos los que lo compran, por lo que "no se está cumpliendo la ley".
Babín ha hecho un llamamiento a que "toda la sociedad se declare contraria a la tolerancia del consumo de alcohol de menores" porque no es una cuestión sólo de los jóvenes.
Por otro lado, el delegado del Gobierno ha recordado que destinan cuatro millones y medio de euros en subvenciones a entidades locales que ofrezcan ocio saludable o actividades para la capacitación del personal de hostelería, para que dispensen correctamente el alcohol en bares.
Desde la Fundación Dual, Raúl Izquierdo, ha puesto la atención en los lugares de veraneo, en los que los padres se relajan con el control de los menores, por lo que "se convierten en lugares de entrada e iniciación en el consumo de alcohol".
La campaña de este año cuenta con la actriz y cantante Angy Fernández como madrina, quien ha admitido que no tomó una copa hasta los 19 años porque cuando era menor le daba "demasiado respeto".
Desde su perfil joven y como referente de muchos adolescentes, busca "concienciar" a los adolescentes.


La mayoría de los adolescentes han consumido alcohol por lo menos una vez en su vida y, quizá, haya tomado de más en alguna ocasión.
Esto puede ser normal, pues el que un adolescente tome bebidas alcohólicas son caracteres típicos de su edad, al igual que lo son los conflictos generacionales, la confrontación de ideas y actitudes, y todo lo típico de esa edad.
Pero cuando el joven lo hace con frecuencia y sin medida, y su vida se ve afectada en términos de su desempeño y calidad, entonces el muchacho ya es un alcohólico.
Las características de un alcohólico adolescente, además de todas las comunes a todas las personas, son:
Rápida baja en las calificaciones.
Altibajos emocionales.
Separación notoria de las actividades familiares o de sus quehaceres.
Cambio negativo en su higiene y aspecto personal.
Deseo de aislamiento.
Actividad defensiva y una tendencia a responder agresivamente a la menor provocación.

La lista podría ser interminable, por lo que es recomendable que los padres estén alerta y agreguen mucho sentido común y suspicacia para saber detectar un comportamiento anormal de una rebeldía juvenil.
En muchos países es motivo de creciente preocupación el uso nocivo del alcohol entre los jóvenes, ya que disminuye el autocontrol y aumenta los comportamientos de riesgo.
El consumo nocivo de alcohol es una de las principales causas de traumatismos (incluidos los provocados por accidentes de tránsito), violencia (especialmente la violencia doméstica) y muertes prematuras.
La reglamentación del acceso a las bebidas alcohólicas es una estrategia eficaz para reducir el consumo nocivo de alcohol por parte de los jóvenes.
La prohibición de la publicidad del alcohol puede atenuar la presión ejercida sobre los adolescentes para que beban.

Saber que "lo que es, es" implica la aceptación de que los hechos, las cosas, las situaciones son como son.
La realidad No es como a mí me convendría que sea.
No es como debería ser.
No es como me dijeron que iba a ser.
No es como fue.
No es como será mañana.

Gracias Alfredo por la aportación
https://www.facebook.com/fundacionasarex
Photo

Post has attachment

Facebook Asarex

https://www.facebook.com/fundacionasarex


Ya tenemos Pagina Oficial de Facebook que compartimos con todos vosotros, esperamos  vuestra solicitud de amistad y aportaciones.

Desde ella también podéis acceder a Youtube y ver todos los vídeos, también a la página web y el blog.

Y si queréis tener toda la información desde tu móvil Android podeis descargar la aplicación desde el enlace siguiente:

https://www.androidcreator.com/app117778 

Post has attachment
Aquí estoy pensando que escribir hoy y no me salen las palabras, pero pensando en vosotros los grupos de lunes y martes de la Fundación Asarex los que juntos nos ayudamos a salir de esta miseria me viene a la cabeza cuando me sentaba a oír a otros contar sus problemas y no escuchaba.

No no es lo mismo oír que escuchar.

Me viene el recuerdo de unas vacaciones en Galicia en Sanjejo alquilamos un apartamento al lado de una playa y un acantilado que bonito era por la noche en la cama escuchar el mar romper contra las rocas una y otra vez.

Que relajación. Me decía: ojala tuviese esto en Zaragoza, que feliz seria. A las dos horas y sin poder dormir ya estaba cansado de oír, si oír ese molesto ruido.

Hay gran diferencia entre oír y escuchar. Si en las terapias escuchas te sorprenderá un día una voz que conoces, que cuenta tus mismos sentimientos, que la comprendes. Te darás cuenta de repente que esa voz que escuchas es la tuya, liberándote de esos sentimientos que hasta ahora te atenazaban y te darás cuenta que los demás te siguen atentamente y te entienden.

Empezaras a comunicarte con ellos y te darás cuenta que son unas maravillosas personas como tu.

La respuestas a tus preguntas las tienes tu, las encontraras en ti, solo en ti.



Tienes hambre de saber,
hambre de crecer,
hambre de conocer, hambre de volar
puede ser que hoy yo sea la teta que da la leche que aplaqué tu hambre
me parece fantástico que hoy quieras esta teta,
pero nunca te olvides de esto,
no es la teta la que te alimenta, es la leche.

blogfundacionasarex.blogspot.com

Jorge Bucay¿que os cuento hoy?
Photo

Post has attachment
¿Que hago yo un domingo a las 6 de la tarde navegando por Internet?. ¿no tengo otra cosa mejor que hacer? Quizá en este momento no y me ha venido a la cabeza echar un vistazo en las páginas del alcohol pensando sobre que escribir hoy, y me he encontrado en que hay muchos diarios, blog etc, contando la experiencia personal de muchas personas y me ha chocado este entre todos los que son similares y que escribe lo siguiente:

Ayer recaí, cogí una borrachera y volví a fumar. Espero que este tropiezo no merme mi objetivo final. Trataré de ser mas fuerte y dejar este vicio.
Eso de juntarme con amigos borrachos no deja nada bueno.



El objetivo final es no beber y no parece que con su reflexión tenga muchos deseos de dejarlo.
TRATARÉ no es algo que entre en el pensamiento de una persona que no quiere beber, realmente no son necesarias o inevitables las recaídas, es inevitable darte con el martillo en el dedo clavando un clavo si no sabes clavarlo. Seguro que te das y siempre en el mismo dedo.

Si se siguen los pasos que se dan en la terapia, medicación, asistencia a los grupos y no beber, seguro que no hay recaídas, Pero primero pregúntate: ¿quieres dejarlo? o prefieres esperar a romper lo poco que te pueda quedar, a quedarte solo, a lamentarte por lo que tenías y ya no tienes, o lo que es peor hacer uso de ese seguro que tantos años llevas pagando y no le das uso: ¡¡¡con lo bonita que es la caja!!!

Por si solo es muy difícil salir pero no imposible. ¿Por qué no buscas ayuda? Por vergüenza, porque yo bebo pero poco, porque estos no saben lo que dicen, porque mi familia esta contra mí, porque mis amigos se han vuelto raros ya no saben divertirse con las juergas que nos hemos corrido cuantos por qués tenemos que buscar para decidirnos,

Hay centros que nos ayudan, que ponen su propia experiencia para que comprendamos y entendamos, pero vamos con miedo: ¿que será este sitio para dejar de beber? ¿estarán todos borrachos tirados por el suelo?, sin embargo no nos da vergüenza ir por la calle aunque se nos quedan estrechas, o regándolas con el néctar bebido, o conducir nuestro coche que de repente se ha convertido en un Ferrari.

No pasa nada en esta sociedad, es normal celebrarlo todo bebiendo por cualquier circunstancia. Me caso: a beber, me separo: a beber, me han despedido: a beber, he discutido con mi mujer: a beber, llueve: a beber. Esas son las cosas que hace nuestra sociedad mezquina y es en gran medida nuestra pauta educativa y yo creo que mi postura también es un extremo, sin embargo merece la pena probarla como un traje a ver cómo nos queda, no hay nada verdaderamente valioso que se pueda obtener sin esfuerzo nada absolutamente nada.


Las respuestas a tus preguntas no las tengo yo si no tú. Las respuestas las encontrareis en vosotros no en los amigos, ni en los libros. En ti, sólo en ti. El tesoro esta en ti, en ningún otro lugar. Sólo tú sabes si la terapia te sirve. Esta respuesta es solo válida para ti, nos hemos pasado la vida buscando a alguien que nos dijera lo que está bien o mal, buscando a otros para mirarme a mí mismo, buscando fuera lo que realmente tenemos dentro. La terapia es una guía para buscar en el lugar correcto de uno mismo, aprende a clavar el clavo, te lo agradeceremos todos, pues tu dolor lo comparten los que te quieren, quizá más allá, ya que ellos ven nuestra autodestrucción mientras nosotros nos anestesiamos.

La siguiente reflexión es parte de un cuento de Jorge Bucay

El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca desde muy, muy pequeño.
Cerré los ojos y me imagine al pequeño recién nacido sujeto a la estaca.
Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse, y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo.
La estaca era ciertamente muy fuerte para él.
Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino.
Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree pobre que NO PUEDE.
Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer.
Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro.
Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
Photo

Post has attachment
Tenemos una nueva aplicación para tener toda nuestra actividad desde tu teléfono APK.
puedes descargarla desde aquí.

http://www.androidcreator.com/app117778 
Wait while more posts are being loaded