Profile cover photo
Profile photo
Gabriela Ro
46 followers -
Kilometros..Que me ha de importar la distancia?
Kilometros..Que me ha de importar la distancia?

46 followers
About
Posts

Hola buenas a todos!!! hay alguna aplicacion para ver los blog's desde mi android?? alguien me pasa el link porfa! Se lo agradesco! byee

Post has attachment
  #miRelato

Titulo: "No está."       
Autora: Gabriela Rodas

Comienzo mi relato sintiendo profundamente, cada una de las palabras escritas en el...♥ Lo escribi en memoria de mi abuelo..
Ese día  recuerdo, fue un viernes de octubre... de esos meses en los que mas disfrutábamos juntos..de los que mas recuerdo las piscuchas(asi se llaman en mi país, es como un cometa hecho de papel), andar en bicicleta.. ir a comprar fruta.. ir al parque.. era el mes en que salíamos de vacaciones del colegio.. y siempre lo disfrutaba con él... con el me divertía.. Por algo paso ese día . un día antes habíamos estado con él.. mi mama y yo.. fuimos a visitarlo al hospital.. era de noche y entramos a la visita de las 6... él estaba dormido.. descansaba..respiraba.. estaba en calma y en paz.. una paz que m hacia querer estar a su lado y dormir a su lado... Ese dia senti algo distinto.. una brisa friaa.. y al mismo tiempo calor.. ore por el en mi mente.. tome su mano esperando que el me la tomara tambien.. la aprete fuerte.. tan fuerte q sentia sus pulsaciones..quizas tan fuerte que hasta senti que el me la tomo tambien.. él me escuchaba.. yo lo sé.. o por lo menos quiero pensar que asi era..bueno la hora d salida llego.. besé su frente.. le di un fuerte abrazo..y me despedi de él.. y eso fue todo.. esa fue nuestra despedida...sin pensarlo.. No lo imagine..talvz si hubiese sabido hubiera hecho cualqier cosa por despertarlo!! pero asi son las cosas de Inesperadas...Y ese viernes.. a las 4 de la tarde.. me avisaron...ÉL SE HABIA IDO.. para siempre.. no había nada que hacer.. mas que pedirle fuerzas a mi Dios..Ese Dios sobrenatural que sabe a donde vamos…. no pude retroceder el tiempo.. pareciera que así era como Dios lo planeo.. disfrute con el parte de mi vida..y parte de mi corazón le pertenece..Lo extraño, y cmo no extrañarlo si fue como un padre para mi.. Ese día viernes 28 de octubre.. Mes de los vientos de octubre.. hacia frío . era de madrugada..y su cuerpo, inmóvil ya estaba siendo velado..al lado de familiares..amigos, vecinos..Yo aun no lo podía creer..aún hoy no puedo; pero tenia que ser fuerte..no podía dejar que mi llanto me quebrantara. Tenia que darle fuerzas a mi familia, en especial a mi madre..No lo llore esa noche..solo trate de entender Porque ahora..? porque así? no dire que no se me salieron unas lagrimas, Claro que si!! Esa noche canté enfrente de su ataúd, me hacia sentir cerca de él y me reconfortaba el espíritu. No quería que el día acabara, quería seguir así, cantándole a su cuerpo inmóvil, esperando una señal..una señal de vida..un milagro..Recuerdo que ese día no dormí, no comí en todo el día, no me maquille, cuando suceden ese tipo de cosas, te das cuenta que la vida es frágil, que el humano es parte más de la naturaleza, que solo estamos aquí y un dia de pronto nos debilitamos y caemos, como un ser mortal, ¿Adonde queda la vida en ese momento? ¿El espíritu, donde? 
El frio de la noche no me ayudaba..mi cuerpo tembloroso, miraba desde lejos, era como estar viendo una obra trágica, y ser parte de ella, pensar que era un ADIOS! un adios para siempre..para ese ser tan bueno, tan amable, que tanto me había cuidado, que me vio crecer.. que me dio lo necesario..como podría yo sentirme bien..?.. ¿Cómo puede un ser humano encariñarse tanto a la vida de otro?  Que acaso no nos enzeñan en la escuela que, nacemos, y morimos, porque nos cuesta tanto entender esa realidad.. Y es q quizás eso sea lo único que poseemos, la vida.. Aún ella no nos pertenece…pero nos sentimos dueños de ella..y al final solo nos queda esperar…
11:49pm. Al día siguiente iba a ser el entierro..yo no quería... ese dia en el baño.. lloré.. llore tantoo!! tanto..que llegue al punto de ver borroso... Las lágrimas brotaban gruesas y calientes de mis ojos. Ardían.. Yo quería oir su voz! sentir su respiración, sus latidos, si supieran.. el dolor q causa no tenerlo aqui y poderlo abrazarlo..  3:45amEsa madrugada en el lapso de dos horas, me dormí profundamente y tuve un sueño vivido como nunca había tenido. Soñé que Mi Abue volvía, lo soñé vivo, respirando como ese hombre alegre y fuerte que era, yo lo abrazaba, volvía a ver sus ojos chinos, los mismos ojos que tengo yo, sentía sus manos..el me hablaba, todo era tan real..pero de pronto……….(suspiro) desperté…

Si alguna vez soñaron con un ser querido, que ya no esta, sabrán que el instante del despertar puede ser el instante mas amargo de sus vidas. Despertar puede ser el mismo infierno. 
Eran las seis de la mañana, el dia del entierro había llegado y estaba a tan solo unas pocas horas; un día común me hubiera levantado para ir a la universidad. Pero ya no era un día común, ya nada estaba en su lugar, y ya nada lo estará, pues él ya no está……Al entierro llegaron muchas personas, más de lo que pensamos que llegaría, mucha gente nos daba el pésame, otras lloraban, otras simplemente observaban con cara de resignación, mi familia se mantenía unida.. creo que nunca se habían sentido tan unidos como ese dia; yo, con una rosa en mis manos, en mis pensamientos trataba de entender, veía su ataúd, reodeado de flores,  lanze la rosa, y por última vez vi su rostro, inmóvil, y trate de visualizarlo como lo que ahora era, lo que siempre tuvo, su espíritu.
Me duele.. duele mucho…Aún siento su pérdida..todavia lo lloró, mas cuando estoy sola que es cuando siento su ausencia, su espacio vacío .la deserción de su risa.. Lo bien que la pasabamos..Y es que lo extraño tanto..si pudiera verle, hablarle, abrazarle..talvez le diria: Abuelo te extraño..Eres el mejor..e irremplazable…  Saben, lo que hoy me reconforta, es que yo también soy mortal, y mi espíritu, así como el de él, tendrá du destino, solo espero que nuestros destinos, lleguen a un mismo final.
 Escrito por: Gabriela Rodas (Yo)   #miRelato
Photo
Wait while more posts are being loaded