Profile cover photo
Profile photo
Francisco Pelegrina López (PacoPelegrina)
111 followers -
APRENDIZ DE TODO Y MAESTRO DE NADA
APRENDIZ DE TODO Y MAESTRO DE NADA

111 followers
About
Francisco's posts

Post has attachment

Post has attachment
¡Te enteras ya quién se come las níspolas!

(Ya se que es más usual níspera, o níspero, pero en la Alpujarra, antiguamente se decía níspola, y la RAE, aún lo mantiene, aunque puntualiza: influenciado por el latín vulgar)
Photo

Post has shared content
Hoy, #DíaDelLibro, recordamos a las muchas plumas femeninas que se han sucedido a lo largo de la historia.
http://www.mujeresenlahistoria.com/search/label/Escritoras
Photo

Post has attachment
VASO DE CERES (Cervetere). Vaso corintio encontrado en Cervetere en 1856. Representa en la faja inferior jinetes a escape, y en la superior, Hércules en el banquete del rey de Ecalia. La joven Iola está de pié entre la mesa del dios y la de su hermano Ifitos, y en los otros dos lechos están recostados Euritios y sus tres hijos, Dideón, Clitios y Toxos. Todos estos nombres están en antiguos caracteres corintios, trazados alternativamente de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, de modo que formarían, a estar ordenados en columna, un texto "boustrophedon".
Longperier, Museo Nap. III, p. LXXI
---------
Llegando ya a las 79.000 visitas a mi página: https://www.pacopelegrina.com/historia-rincones-de-la-me…/…/
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
FUENTE DEL CHORRILLO o de LA GOLILLA
Subiendo de la Barriada de Haza Grande, por la antigua carretera de Murcia, en dirección a El Fargue, está situada a la derecha de la carretera antes de llegar al Panderete de las Brujas. Hace unos años siempre caía un chorrillo de agua, y los mas viejos recordamos llenar agua en el bote de la bicicleta en esa subida. Actualmente está prácticamente seca.
En la página "Conoce tus fuentes" se dice que también es conocida con el nombre de Fuente de "La Bolilla", a lo que tengo que añadir que puede ser que esta última denominación de deba a un error, ya que la citada fuente se encuentra junto al lugar denominado antiguamente Golilla de la Cartuja o Panderete de las Brujas, según nos dice la Guía de Granada de Gómez Moreno del año 1892. De ahí puede venir el error al utilizar Bolilla en lugar de Golilla.
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded