Profile cover photo
Profile photo
Ricardo Gonzalez
97 followers
97 followers
About
Posts

Post has attachment
CURSO DE BIOCONSTRUCCION CON “SUPERADOBE”
Del 3 al 5 de Junio, 2016
LA MANZANILLA DE LA PAZ, JALISCO

OBJETIVO:

Existe hoy en día una conciencia de Libertad entre los Seres Humanos, la búsqueda de alternativas más amigables con el Medio Ambiente y la implementación, en cada Hábitat, de Sistemas Constructivos Rápidos, Económicos y Resistentes ante los Imprevisibles Eventos Meteorológicos.

En este Curso de introducción Teorico-Gráfico conoceremos las enseñanzas de nuestros ancestros sobre como vivir rodeado de la Naturaleza en un ambiente de Comunión y Cooperación con todo lo que nos rodea sin afectar los Ecosistemas que nos Alimentan y nos dan Vida.

Con este Curso Introductorio podrás ir De la Teoría a la Práctica, desde la elección del Sitio donde se construirá la vivienda hasta el Trazo, la Cimentación, el Sistema Constructivo, los materiales idóneos a utilizar, acabados, Costos y Beneficios del Sistema.

INICIAMOS EL VIERNES 3 DE JUNIO A LAS 4 PM,

TERMINA DOMINGO 5 DE JUNIO A LAS 4PM
LA MANZANILLA DE LA PAZ, JALISCO
¡INSCRIBETE YA!

El curso de Súper Adobe es una oportunidad única de aprender a construir una casa barata, antisismica, térmica e ideal para todos los climas.

Se conoce por Súper Adobe a una forma de construcción de edificios que emplea costal de polipropileno relleno de adobe y sujetados con alambre de puas.

Lo cierto es que el Súper Adobe es una solución sostenible, económica y ecológica tanto para la construcción de viviendas como para refugios de emergencia. Este tipo de construcciones son fáciles y rápidas de levantar y los materiales están al alcance de la mano. Hay que destacar que estas casas son seguras, pues tienen propiedades antisísmicas.

Este creativo e innovador sistema del superadobe es simple, seguro y barato, sin embargo la renuencia de los burócratas a aceptar una idea que no esté basada en el acero y concreto convencional, ha limitado su implementación.

El superadobe se basa en una técnica antiquísima, construir con tierra.

El resultado es una cúpula que se sostiene por sí misma, una forma tradicional de construcción usada en gran parte del Oriente Medio y el Mediterráneo. El superadobe puede ser usado para construir estructuras de una habitación, o mediante la combinación de estas, casas de varias habitaciones. La cúpula es tan estable estructuralmente, que es usada dicha forma casi universalmente en los reactores nucleares. Sin embargo, las estructuras de muros rectos también son ejecutadas levantando hilera tras hilera de estos sacos rellenos con tierra.

Las casas construidas con este Sistema son bellísimas. Las posibilidades creativas de la estructura de colmena con la que se construye, el uso de arcos, cúpulas y bóvedas, la preeminencia de la libre curva por encima de lo cuadriculado de la construcción tradicional, hacen de las casas de súper adobe una solución ecológica, original y hermosa al problema de construirse un hogar.

OBSERVACIONES:- Llevar ropa cómoda de trabajo que se pueda ensuciar durante la actividad de construcción, guantes de trabajo, gorra o sombrero, protector solar, protector para mosquitos, recipientes para beber, zapato antiderrapante.

- Llevar refrigerio, Favor de no llevar bebidas embriagantes, plantas sagradas ni mascotas.

CUOTA DE RECUPERACION

$ 2,000.00 Pesos Mexicanos Incluye 2 Noches de hospedaje en Cabaña compartida .por Adolescentes y Adultos.

Acampando $ 1,800.00

SE REQUIERE DEPOSITAR EL 50% PARA GARANTIZAR TU RESERVACION

No Hay Reembolsos ni cambios de fechas una vez hecho su depósito.

NOTA IMPORTANTE: Mìnimo de participantes 8, si no se reune el cupo mìnimo una semana antes se cancela el evento y se regresan los anticipos. Por su atención Gracias.


NOTAS:
- Se Reservará con el 50% de anticipo y el Restante 50% al llegar al Curso.

- Mínimo de participantes 8. Si no se completa el cupo mínimo una semana antes se cancela el curso. No Hay Reembolsos ni cambios de fechas una vez hecho su depósito a menos que se cancele el curso, por su atención Gracias.

- Incluye 2 comida, 2 desayunos y 2 cenas,

- La Cuota aplica a Adolescentes y Adultos.

INCLUYE:

- Curso Teórico/Práctico de Construcción con Superadobe e

- Agua natural para beber durante todo el Curso.

- Manual Explicativo para Construcción con Superadobe,
Proyecto Arquitectónico de un Prototipo de Vivienda construida con Superadobe
(Medidas de construcción, perspectiva), Información Relevante sobre el Curso.

- Constancia de Participación.

¿COMO LLEGAR SI VIENES EN?

Autobus:

De la Nueva Central Camionera en Guadalajara, Jal. hay salidas cada hora a Mazamitla, bajarse en la Gasolinera del poblado de La Manzanilla de la Paz.
En la Av. López Mateos pasando Periférico, en el palomar, hay parada de Autobuses a Mazamitla.

Avión:
Del Aeropuerto de Guadalajara Dirigirse a La Nueva Central Camionera al módulo de Autobuses “Sur de Jalisco” tomar Autobus a Mazamitla y comprar boleto .
a La Mazanilla de la Paz, Jalisco

Automovil:
Salida Por Av. López Mateos tomar la Carretera a Mazamitla, Hay letreros.

El Recorrido en Automovil es de 1:30 Hrs. aprox.,,El Recorrido en Autobus es de 2:30 Hrs. aprox.

CUPO LIMITADO A 15 PARTICIPANTES

Para reservar su participación favor de efectuar depósito por el 50% del Curso a la siguiente cuenta, el restante 50% se liquida llegando.

INFORMES PARA DEPOSITO O PAGOS EN EFECTIVO, INBOX O POR CORREO: tierrafirme2012@gmail.com

Imparte: Ricardo González

INFORMES Y RESERVACIONES
tierrafirme2012@gmail.com
Cel. 33 12 52 92 84

www.tierrafirmexico.org

LA MANZANILLA DE LA PAZ, JALISCO, MEXICO.
.
SUPERADOBE

¡¡SE LIBRE!!
¡¡SE AUTOSUSTENTABLE!!
Add a comment...

Post has attachment
Somos una Sociedad Cooperativa fundada con el simple propósito de ayudarnos mutuamente, de crear y manifestar nuevas formas de vida y convivencia, de hacer un aporte a la humanidad y a esta hermosa tierra que nos ama y nos brinda cobijo y sustento.

Creemos en la verdad que subyace en cada corazón de toda forma viviente sobre la tierra, buscamos y nos hemos comprometido con su cuidado y resguardo en su estado natural.

Buscamos nuestra libertad interior que nos permita tomar conciencia de la urgente necesidad de alcanzar nuestra autosuficiencia alimentaria libre de químicos, generar nuestra propia energía de forma limpia y gratuita, construir nuestros hogares de forma natural y sin materiales contaminantes, sembrar en nuestros hijos el amor por la tierra y el respeto de toda forma de vida, encontrar nuevas formas de intercambio y habiendo logrado esto brindar un servicio incondicional a todo ser que lo necesite.

Creemos en el cooperativismo como un medio que nos brinde igualdad, equidad y sustento mutuo.
Esto es lo que somos y esto es en lo que creemos, hoy somos unos pocos seguros de que muchos más vendrán.

Eres tú uno de ellos?,

Únete, llámanos, contáctanos y cree en la magia de lo alto que todo lo hace posible.

"COOPERATIVA PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SIERRA DEL TIGRE, SC DE RL DE CV"
TIERRA FIRME
CAMINO AL RECREO KM 5.5
LA MANZANILLA DE LA PAZ, JALISCO, MÉXICO
3312529284
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hemos conformado una Cooperativa de Vida Sustentable:

"COOPERATIVA PARA UN DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA SIERRA DEL TIGRE, S.C. DE R.L. DE C.V."

Una Cooperativa legalmente constituida y cuyo objetivo a Corto Plazo será el de lograr la Autosuficiencia Alimentaria, Energética, de Vivienda, Educacional y Cultural de todos sus miembros buscando en todo momento la igualdad, la unidad, la hermandad y la cooperación mutua.

Sobre una superficie de 23 hectáreas a tan solo una hora de Guadalajara y a 12 minutos del poblado de la manzanilla de la paz, jalisco, enmedio de frondosos bosques de pino y encino y en una de las montañas más hermosas de la republica mexicana, estamos invitando a 13 familias a hacer crecer esta Sociedad Cooperativa (Actualmente conformada por 5 Cooperativistas).

Una Inversión segura a largo plazo y una oportunidad inmejorable en el corto plazo de participar en comunidad en la conformación de la Nueva Sociedad plenamente integrada a la simbiosis de la naturaleza en total respeto por el entorno y alejados del Sistema Depredador que ya no es necesario.

Te invitamos a ser parte de este Proyecto, Ven a conocerlo o llámanos para hacerte una presentación personalizada sobre las formas a través de las cuales te puedes integrar.

Buscamos especialistas y buscadores en las áreas de Energía, Producción de alimentos orgánicos, Generación de Energías limpias, Construcción de viviendas naturales, Permacultura, Educación para el nuevo mundo, Arte y Cultura, Genios e inventores.

TE ESPERAMOS, NO TARDES!!

CONTACTO: 33 12 52 92 84
RICARDO GONZALEZ

MÁS INFORMACIÓN: www.tierrafirmexico.org
Photo
Add a comment...

Post has attachment
INVITACION 

GUADALAJARA, JAL.

CHARLA GRATUITA

"LA INMINENTE CAIDA DEL SISTEMA DE CONSUMO Y EL NACIMIENTO DE LA NUEVA SOCIEDAD PLANETARIA".

COMPARTE: Ricardo Gonzalez Tierra Firme


Nos encontramos en medio de una Mega-Transformación en todos los ámbitos de nuestro diario vivir, El Sistema de Creencias que conocemos y dentro del cual vivimos se está desmoronando. 

Hay una voz de Alerta en todos los sectores de la Sociedad Actual que nos URGE a Avanzar hacia nuevas formas de Vida y Convivencia con la Naturaleza y tomar Conciencia del Mundo que está Muriendo, desde una Visión Realista, Objetiva y alejados del Miedo para lograr tomar las mejores decisiones durante la Transición. 

Es importante también darnos cuenta y contactar con nuestro Espíritu y darle especial relevancia sin importar credos ni religiones y recordar que las Grandes Culturas del Pasado crecieron y florecieron por su fortaleza Espiritual dentro de la Sociedad Planetaria. 

Hoy la Ciencia y el Espíritu confluyen para darnos respuesta a muchas interrogantes.

La Tierra Grita de Dolor Urgiendo a la Humanidad a buscar nuevas formas de convivencia, nuevas formas de generar energía sin contaminar, nuevas formas de vivir en armonía con su cuerpo sin deforestar, nuevas formas de construir sus techos sin explotar, nuevas formas de educar a nuestros hijos sin engañar. 

Nos quedan pocos años antes de que el Petróleo, El Agua y El Alimento escaseen o sean inaccesibles en las grandes concentraciones poblacionales. La generación de Energía Eléctrica con combustibles fósiles o radiactivos llegará muy pronto a su fin y es importante que RE-conozcamos las alternativas hoy disponibles para transitar hacia una Vida más Sana, Equilibrada en lo Físico y Espiritual y en TOTAL Armonía con el Entorno.

En Esta charla daremos respuesta a las siguientes interrogantes:
¿Cuál es el Mundo que está Colapsando y Porque?

El Panorama Planetario Global Actual y las previsiones para los próximos 5 años.

- La Crisis del Sistema y sus Alcances en nuestro estilo de Vida a Corto y mediano Plazo.

- ¿Como Transitar entre el Viejo Mundo que esta Colapsando y el Nuevo Mundo que está naciendo?

¿Como lograr integrarnos a esa Nueva Sociedad que Hoy Nace y Cuáles son los Medios Disponibles?

- Los Proyectos Vida Sustentable, Vivienda Ecológica, La Agricultura Orgánica, Las Energías Alternativas, La Permacultura, Las Ecoaldeas, ¿Qué Son?, ¿Cómo Obtenerlas?, ¿Como Integrarme a este tipo de Proyectos de Vida Sustentable?

- La Nueva Conciencia Ecológica, El Ser Autosustentable.

- Los Protocolos Familiares en Caso de Emergencias, ¿Qué son? ¿Por qué es importante Conocerlos en estos momentos de Crisis Planetaria?

COMPARTE: Ricardo Gonzalez Tierra Firme
www.tierrafirmexico.org

RESERVACIONES VIA INBOX PARA PASARLES LA DIRECCION.
CUPO LIMITADO
Photo
Add a comment...

Post has attachment
EL GRAN HERMANO
Ciegos, Sordos y Mudos,
entre luces artificiales, ruidos y murmullos,
la Gran Civilización ha llegado a la cumbre de su Evolución,

La Tecnología dice, 
Mirad como hemos evolucionado!!
El Espíritu nos habla,
pero no escuchamos,

Y Enmedio de la Gran Fiesta,
la resaca llegará,
de la mano del Gran Hermano,
el que muy pronto aparecerá,

Es al Padre Sol al que creo escuchar,
y con voz cálida y templanza sin igual,
nos recuerda lo que nunca debimos olvidar,

Y así hablaba,

"Somos una Gran Familia en Casa,
de lo cual me siento orgulloso,
girando en torno a mi, 
unos más cercanos que otros,
pero no son todos los que ves,
ni ves aún a todos los que son,
pues es el Hermano Mayor que en su largo camino por la casa se les olvido,
Él traerá consuelo a los que sufren y libertad a los esclavos,
algunos se asustarán al verlo en su próxima presentación,
Él es el décimo hermano aunque el enanito se les olvido,
es Grande, Fuerte y Poderoso, es mi hijo, el que me supero,
muy pronto llegará, escucha bien, observa Ya!! pues en medio de las Estrellas Él aparecerá".

¿Y cual es su nombre?
¿Porque la ciencia no lo anuncia Ya?

"Es parte del proceso, 
la sorpresa, la Verdad,
pues para romper la cadenas que mantienen atada a esta Humanidad, 
es necesario el sufrimiento, la fuerza, el vuelco que tu Madre dará con la ayuda de tu Hermano que a la vista se encuentra ya,
su nombre no es importante pero te lo voy a revelar,
cuando lo veas en el cielo a NIBIRU recordarás,
más no te asustes, no te alarmes, mantente en paz,
pues es voluntad del cielo que sea liberada esta humanidad,

Ten Fe y observa su señal,
pues esta humanidad purificada será".

QUE ASÍ SEA,
Ricardo Gonzalez Tierra Firme
www.tierrafirmexico.org
Photo
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
TIERRA FIRME, PROMUEVE, IMPULSA Y APOYA EL DESARROLLO DE PROYECTOS Y MODOS DE VIDA AUTOSUSTENTABLE EN TOTAL ARMONIA CON EL ENTORNO.
ESTAMOS ESTABLECIDOS EN LA SIERRA DEL TIGRE, JALISCO INVITANDO A TODAS AQUELLAS FAMILIAS QUE DESEEN CAMBIAR SU FORMA DE VIDA Y SALIR DEL SISTEMA OBSOLETO QUE CONOCEMOS.
SOMOS UN GRUPO DE FAMILIAS EN PROCESO DE INTEGRACION YA ESTABLECIDAS EN ESTA ZONA EN BUSQUEDA DE LA LIBERTAD DEL SISTEMA.
BUSCAMOS RESGUARDAR ESTOS RECINTOS NATURALES E INVITAR A AQUELLAS CONCIENCIAS A UNIRSE Y SENTAR LAS BASES DE UN MUNDO NUEVO A TRAVES DE LA ACCION Y EL TRABAJO COMUNITARIO.
UNETE, PREGUNTANOS, NOSOTROS TE AYUDAMOS,
TIERRA FIRME.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded