Profile cover photo
Profile photo
Antonio Aretxabala Díez
149 followers -
España saldrá adelante por la CULTURA
España saldrá adelante por la CULTURA

149 followers
About
Posts

Post has attachment
Cuando las barbas de tu vecino...
Add a comment...

Post has attachment
La ministra Ribera se ha comprometido a reabrir el diálogo con todas las instituciones, ayuntamientos y organizaciones sociales implicados o afectados por esta obra en #Yesa y a aplicar el principio de precaución no sólo en el tramo final de las obras, también en la gestión futura de la infraestructura.
Add a comment...

Post has attachment
👋🏾👋🏾👋🏾👋🏾👋🏾👋🏾👋🏾👋🏾
Add a comment...

Post has attachment
Queridos lectores y seguidores, como ya hemos apuntado en varios artículos anteriores, uno de los parámetros o disposiciones humanas que mejor favorece la recuperación y la resiliencia de las comunidades es la solidaridad, siempre basada en afrontar la realidad, por muy negra que ésta parezca.

La mentalidad especulativa y de corto plazo no permite el desarrollo de grandes proyectos ni sociales ni empresariales. Además empobrece a los individuos y a la sociedad. Este blog se fundó para luchar contra varios obstáculos, también los creados por nosotros, y siempre desde una mirada participativa; la mayor parte son estudios que recogen ejemplos de ello.

Hoy vamos a hacer otro recorrido histórico que lo demuestra. Esta vez será de la mano de las obras de recrecimiento del embalse de Yesa tras las advertencias y tirones de oreja dados por el Tribunal de Cuentas en su INFORME DE FISCALIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN CELEBRADA EN 2014 POR EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE Y SUS ORGANISMOS DEPENDIENTES, Y SU EJECUCIÓN HASTA 2017. Nº 1.279.
Add a comment...

Post has attachment
La mayoría de las personas que no ven el problema creen por ejemplo, que la derivada de la invasión del plástico en la cadena alimentaria, desde los ríos y el mar hasta nuestros intestinos, no va a tener consecuencias a corto plazo, o que en su caso algo se inventará. Pero exactamente igual que en África, el continente más esquilmado por el capitalismo salvaje terminal, donde más personas, plantas y animales mueren, el ecosistema microbiano humano está perdiendo sus especies bacterianas ancestrales.

Éstas evolucionaron en nosotros desde el principio de los tiempos, salieron con nosotros de las cuevas como los gorriones que perecen a causa de los insecticidas y pesticidas, y ahora las unas y los otros decaen a un ritmo acompasado con el auge del cáncer, las inmunodeficiencias, las disrupciones hormonales severas y el propio declive del capitalismo global fosilífero. Tras estos síntomas se encuentra la pérdida de biodiversidad global, es la consecuencia inmediata de nuestra manera insostenible de vivir, de relacionarnos con nuestro entorno, con otros seres vivos y también con los otros seres humanos.

A su vez, estas relaciones patológicas, están pilotadas por, o son la consecuencia de nuestra manera de pensar. Son el reflejo de nuestra ética, nuestras preferencias políticas, comerciales, culturales... Por tanto, las enfermedades que sufrimos e incluso la muerte, también son directamente y en buena medida, el resultado de nuestra actividad espíritual.
Add a comment...

Post has attachment
DESDE EL GEOFORO: CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE JAVIER LAMBÁN
Queridos lectores, como participante y habitual colaborador del Geoforo por una nueva cultura de la Tierra, quiero compartir en este espacio la carta abierta que los integrantes del mismo decidimos enviar al Presidente de Aragón, Javier Lambán, así como a l...
Add a comment...

Post has attachment
Desde el #Geoforo por una Nueva Cultura de La Tierra:

CARTA ABIERTA A D. JAVIER LAMBÁN, PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, con respecto a la problemática del Ebro y sus medievales consejos de no leer artículos científicos.
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE JAVIER LAMBÁN
CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE JAVIER LAMBÁN
geologianuevaculturadelatierra.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Todo lo que querías saber sobre las inundaciones, la gestión de los ríos, los trasvases, el regalo de la dinámica hídrica y las poco acertadas decisiones que ahora suponen pérdidas millonarias. Bajo las lamentables decisiones que nos han llevado a esta situación subyace una predisposición a echar pulsos a una Naturaleza tan generosa como vehemente, algo que apenas conocemos pero menos aún podemos controlar.

No es un problema de recursos, es un problema de actitud. La relación de España con sus recursos hídricos es cada vez menos resiliente porque el trato con el agua se está dirigiendo hacia la posesión y el mercadeo de un elemento tan libre, poderoso y vital como es el aire, el fuego o la Tierra.
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
"El presente ataque al sistema público de pensiones acaba siendo un ataque a la estabilidad del edificio social". Antonio Turiel.
El futuro de las pensiones
El futuro de las pensiones
crashoil.blogspot.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded