Profile cover photo
Profile photo
Newmed
1 follower
1 follower
About
Posts

Post has attachment
BENEFICIOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA REGULAR

¿Cómo impacta la actividad física en nuestra salud? Compartimos algunos de sus beneficios de la práctica regular de deportes y ejercicios físicos, según lo indica la Organización Mundual de la Salud.

1. Reduce el riesgo de muerte prematura.
2. Disminuye el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular, que representan un tercio de la mortalidad.
3. Reduce hasta en un 50% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II o cáncer de colon.
4. Contribuye a prevenir la hipertensión arterial, que afecta a un quinto de la población adulta del mundo.
5. Ayuda a prevenir la aparición de la osteoporosis, disminuyendo hasta en un 50% el riesgo de sufrir una fractura de cadera.
6. Disminuye el riesgo de padecer dolores lumbares y de espalda
contribuye al bienestar psicológico, reduce el estrés, la ansiedad, la depresión, y los sentimientos de soledad.
7. Ayuda a controlar el peso disminuyendo el riesgo de obesidad hasta en un 50%.
8. Contribuye a desarrollar y mantener sanos los huesos, músculos y articulaciones.

www.newmed.com.ar
Photo
Add a comment...

Post has attachment
REHABILITACIÓN EN LA COMODIDAD DE TU CASA

En Newmed contamos con un plantel de kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapistas ocupacionales que atienden en toda el área geográfica de Capital Federal y Gran Buenos Aires encargados de rehabilitar a nuestros pacientes, niños y adultos, bajo indicación médica y en la comodidad de sus casas.

Contactate para conocer nuestro servicio de terapias de rehabilitación a domicilio, con especialidades físico motora, respiratoria, ocupacional, fonatoria y deglutoria.

www.newmed.com.ar/rehabilitacion
Photo
Add a comment...

Post has attachment
VACACIONES EN LA NIEVE: ¡A CUIDARNOS DEL SOL!

¿Tenés planeado aprovechar las vacaciones de invierno con unos días en la montaña, paseando o practicando esquí? Te compartimos una serie de recomendaciones para que no dejes de cuidar tu piel durante el invierno.

1. Si está en tus planes esquiar, tené mucho cuidado con el sol. ¿Sabías que la nieve refleja un 80% de la radiación de los rayos ultravioleta? Para que tengas una idea, la arena de la playa, solo refleja un 15%; y la espuma del mar, 25%. 

2. Elegí bien la ropa: llevá gorro, guantes y un buen equipamiento de montaña para realizar actividades al aire libre.

3. Ojo, estás más cerca del sol: cada mil metros de altitud, los niveles de radiación ultravioleta aumentan aproximadamente un 10 por ciento. En la montaña, el sol es más fuerte entre las 11 y las 15 hs. Aunque este sea el momento más agradable, ya que disminuye la sensación de frío, evitá exponerte directamente.

4. La crema solar hay que aplicarla unos 15 minutos antes de exponerse al sol así tu piel lográ absorberla correctamente. ¡Y no olvides los anteojos de sol!

5. Hidratá bien tu rostro: el frío y el viento resecan la piel. Los ojos, la nariz y los labios son zonas que se secan con facilidad. 

6. Importante: los primeros días, utilizá un protector solar con un factor de protección más alto para que la piel se aclimate a las nuevas condiciones.

7. No te confíes de los días nublados: los efectos de la radiación se producen durante todo el año, no dejes de aplicarte filtro solar porque no veas el sol.

8. Al final del día: utlizá una crema "after sun" para restaurar el nivel hidrolipídico del cuerpo y evitar el envejecimiento prematuro de tu piel, además de mantener tu bronceado.

9. Utilizá productos resistentes al agua, así ni la transpiración ni la nieve restarán eficacia a tu protección solar. 

www.newmed.com.ar
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE CONTRA LA GRIPE?

La vacuna antigripal está indicada anualmente para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo. En nuestro país, está disponible de manera gratuita en los hospitales y centros de salud públicos.

La vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención de la gripe. El lavado adecuado de las manos o su desinfección en forma frecuente es otra medida de alto impacto para evitar la transmisión de esta y otras enfermedades infecciosas. Además, cumplir con medidas de control al toser o estornudar (como cubrirse con el codo) contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión del virus.

Toda la población debería vacunarse contra la gripe, especialmente:

A. Personas de alto riesgo de complicaciones por gripe:
1. Personas mayores de 65 años.
2. Niños o adultos con enfermedad crónica cardiovascular o respiratoria (incluyendo asma); inmunosupresión (incluyendo pacientes HIV+); terapia prolongada con AAS; enfermedad metabólica (diabetes), insuficiencia renal o trastornos hematológicos; y embarazadas después del primer trimestre. 

B. Contactos que podrían transmitir la gripe a personas de alto riesgo:
1. Todo el personal de la salud (médicos, enfermeras, etc). 
2. Empleados de geriátricos. 
3. Aquellos que cohabitan con personas de alto riesgo. 

C. Otros: 
1. Personal de trabajo comunitario (policías, bomberos, etc.). 
2. Personas que viven en instituciones cerradas (colegios pupilos, geriátricos, etc.). 
3. Personas que viajan a zonas que están en época epidémica de gripe. 
4. Cualquier individuo que quiera disminuir el riesgo de adquirir influenza, por ejemplo personal de empresas, industrias, etc.
5. Embarazadas con fecha probable de parto en época invernal. Se aplica siempre después del primer trimestre del embarazo. Protege al bebé de esta enfermedad en los primeros meses de vida. La vacuna tiene un alto grado de seguridad y no se ha encontrado ninguna reacción adversa fetal con esta vacuna. Como prevención de efectos adversos, se sugiere no vacunar durante el primer trimestre de embarazo, a pesar de que no existe evidencia de riesgos teratogénicos (malformaciones) en este período.

Sin embargo, es necesario consultar con el médico cada caso en particular.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
INTERNACIÓN DOMICILIARIA CON PROFESIONALES ESPECIALIZADOS

En Newmed brindamos servicios de atención y cuidados domiciliarios desde hace 22 años, siendo pioneros en la actividad. Nuestro equipo de profesionales de la salud trabaja los 365 días del año para mejorar la calidad de vida de cada paciente. 

Comunicate con nosotros al 4381-0507 para conocer nuestros servicios de Acompañamiento, Enfermería, Rehabilitación, Médicos y Equipamiento.

www.newmed.com.ar
Photo
Add a comment...

Post has attachment
5 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DEL CELÍACO

La enfermedad celíaca consiste en la intolerancia permanente a un conjunto de proteínas presentes en el trigo, la avena, la cebada y el centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales.

Esta intolerancia produce una lesión característica de la mucosa del intestino, lo que altera o disminuye la absorción de los nutrientes de los alimentos. Es este fenómeno el que produce el clásico cuadro de mala absorción.

La celiaquía se presenta en personas que tienen predisposición genética a padecerla. Y se conoce que aparece con más frecuencia entre miembros de la misma familia. Pueden padecerla tanto niños como adultos. Actualmente, la incidencia es mayor en mujeres que en varones.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded