Profile cover photo
Profile photo
Canary Islands destination
2 followers
2 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Sor Petronila de San Esteban fue una santa que maravilló a la gente de su tiempo. Esta es su historia.
Add a comment...

Post has attachment
La iglesia parroquial de Garafía, en La Palma, está hoy en el núcleo de Santo Domingo, abajo, en el pueblo, porque al cura de San Antonio de Padua se le reblandecían las hostias por la humedad. Una cuestión técnica. Esta es la historia.
Add a comment...

Post has attachment
#HistoriadeCanarias ¿Qué fue de los cautivos canarios secuestrados por los piratas? ¿qué fue de ellos? ¿cuál fue su historia?

La historia de Canarias se ha olvidado de los cautivos de los piratas que asolaron las Islas en los siglos XVI y XVII. Aquellos isleños fueron los primeros abducidos por gentes llegadas de otro mundo.
Add a comment...

Post has attachment
El Jardín Canario Viera y Clavijo se fundó gracias al denodado esfuerzo de un botánico sueco que quiso hacer accesible la riqueza botánica de Canarias. Eric Sventenius es el alma perdida del Jardín Canario.

El Jardín Canario Viera y Clavijo se fundó con el apoyo entusiasta de un botánico sueco que quiso popularizar los valores de la riqueza botánica de Canarias. Eric Sventenius es el alma perdida del Jardín Canario.
Add a comment...

Post has attachment
#Guanches Los guanches de La Gomera enterraban a sus muertos. Unos, encogiéndolos, otros, manteniéndolos estirados. Se ha querido ver dos tipos de poblamientos, dos oleadas de pobladores con culturas diferenciadas.

A falta de informaciones más fiables, los investigadores han venido estudiando la cultura de los guanches de La Gomera a partir de detalles que pudieran parecer insignificantes, como sus formas de enterrar a los muertos.
Add a comment...

Post has attachment
#PatrimoniodeCanarias Un trozo del cráneo de San Joaquín recuerda en la Catedral de Santa Ana cómo operaba el mercado persa de reliquias de la Iglesia en el siglo XVII.

El trozo del cráneo de San Joaquín de la Catedral de Santa Ana habla de devociones antiguas, pero también de un tráfico de reliquias muy activo en el siglo XVII. Puro marketing devocional.
Add a comment...

Post has attachment
#Curiosidadescanarias En Canarias, el #siroco es una de las condiciones que impone la cercanía de las Islas al continente africano. Te explico cómo funciona la calima en Canarias.

El siroco en Canarias es una de las condiciones del clima en las Islas. Una demostración muy palpable de la cercanía del Archipiélago al continente africano y al Sahara.
Add a comment...

Post has attachment
#Fuerteventura El nombre de la isla habla de uno de los capitales inmateriales que han modelado su territorio en más de un sentido. Del viento. Del fuerte viento. Te cuento lo que han dicho de sí misma los nombres de Fuerteventura.

Erbania, Capraria o Planaria eran los nombres con los que aparecía Fuerteventura en las tarjetas de visita sólo para aventureros de la antigüedad. Hoy el nombre de Fuerteventura habla de sus vientos.
Add a comment...

Post has attachment
#Actividades en la #naturalezadeCanarias Recoger setas puede resultar una actividad muy agradecida para los que disfrutan caminando en el monte. Aquí tienes información específica.

Caminar por los montes isleños en tiempo de setas y hongos puede ser una grata experiencia para vivir la naturaleza canaria de otra manera. Te explico cómo y te doy algunas referencias.
Add a comment...

Post has attachment
#Guanches Las #pintaderas canarias pudieron cumplir una función identitaria. Ser lo que podríamos denominar tattoos guanches.

Las pintaderas canarias aborígenes tuvieron un significado identitario, bien para marcar pertenencias, bien para marcar el cuerpo como auténticos tattoos guanches. O ambas cosas.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded