Profile cover photo
Profile photo
TravelBloggia
24 followers -
Momentos Viajeros
Momentos Viajeros

24 followers
About
Posts

Post has attachment
Nueva foto del viernes!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
No, no es la zona VIP de una discoteca😎es la parte trasera del sleeper bus que cogimos para ir a Cao Bang.

En el bus sólo iban locales y pronto nos convertimos en el centro de todas las miradas. La rubia y el alto.

Me asignaron un asiento-cama. Tras un rápido vistazo llegué a la conclusión de que tendría que partirme en 2 para entrar ahí🙈. Pedí al conductor que me cambiara; de primeras dijo que no, pero entonces me miró de arriba a abajo, hizo gestos de "¡Pero qué alto eres!", lanzó una sonora carcajada acompañada de una palmadita (que en Vietnam viene a ser ostión fino👊) y me permitió ir en la parte trasera😎

De todas maneras iba con la mitad de las piernas colgando pero bueno, eso no fue lo peor, sino los ronquidos (¿gruñidos?) de uno de nuestros compañeros de habitación, sentado además justo delante de Kasia. A él no parecían afectarle los vaivenes del bus, los constantes bocinazos y los gritos de las vendedoras🙋 que nos abordaban en cada parada para vendernos bollos y que se yo qué más.

El conductor nos despertó🙇para avisarnos de que habíamos llegado a Cao Bang. Miramos la hora: eran las 4 de la mañana😲😳 En la estación nos dijeron que llegaríamos a las 9 (evidentemente hubo una confusión). Comprobamos con Maps Me que efectivamente estábamos en Cao Bang.

Bajamos y esperamos en la estación un par de horas hasta que saliera el sol🌇 y entonces fuimos a buscar un hostal. Nos echamos una siesta legendaria cuando por fin encontramos uno a buen precio.

De Cao Bang no hay mucho que contar porque no hay mucho que ver.

Al día siguiente fuimos a ver las cataratas de Ban Gioc. Bajamos en un pueblecito cerca; no teníamos ni idea de dónde ir o qué hacer... y acabamos en casa de un local y su tropa de amiguetes bebiendo chupitos de whysky con té🚨 ¿Las cataratas? Muy hermosas. Mañana os pasaremos fotos de ellas y os hablaremos más de este grupo de vietnamitas que nos hicieron sentir como en casa🏠
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Una estufa eléctrica y mesitas de plástico,¡y a comer!En Vietnam no necesitan mucho.Pero si mides 2m comer en una silla así es complicado...
Add a comment...

Post has attachment
Perdidos por las montañas de Lao Cai
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
27/3/17
13 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Las mujeres de la tribu Black H'mong son más majas que las pesetas. De verdad os lo digo :) #momentosviajeros
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Las vistas desde el Parque Nacional de Cat Ba son espectaculares.Aqui viven unos langures únicos en el mundo. ¡Quedan 70! #momentosviajeros
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Subimos más fotos de Halong Bay.

Montar en kayak por primera vez en la Bahía de Ha Long es una experiencia que siempre recordaré, como tal vez también me recordarán los desgraciados kayakers que se cruzaron con nosotros; por suerte sus embarcaciones parecían robustas. Lo de la coordinación nunca fue lo mío. Después de fluctuar de un lado para otro, y probar numerosas veces la dureza de la roca, nuestro magullado kayak seguramente agradeció poder volver de una pieza al embarcadero.

Después aproveché para descansar mis doloridas piernas (no pensaban en la gente alta los que construían estas barcas) en la playa de arena más diminuta que he visto en mi vida. Me sentía como Robinson Crusoe.

Lo mejorcito del viaje fue sin duda la compañía. Siempre nos encontramos con gente tan interesante y diferente entre sí, que a veces me siento fascinado por el ser humano como especie; entonces veo las noticias y se me pasa. Quien me manda a mi ponerme a mirar el móvil cuando tengo tantas cosas bonitas a mi alrededor.
PhotoPhotoPhotoPhoto
16/3/17
4 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del mundo: la Bahía de Ha Long
#momentosviajeros #halongbay #vietnam
Photo
Add a comment...

Post has attachment
En Saigón (Ciudad Ho Chi Minh) se esconde una cafetería muy especial, que pocos turistas conocen. En un rincón del parque Tao Dan, atravesando un aparcamiento de motos, existe un café al aire libre donde humanos y pájaros comparten el espacio. Muchos dueños traen aquí de madrugada sus pájaros para que aprendan canciones de los pájaros a su alrededor. Es el lugar perfecto para aislarse del legendario caos, ruido y tráfico de Saigón.
Add a comment...

Post has attachment
Han sido 3 días muy intensos en Sapa, yendo de un lado para otro, subiendo por empinadas pendientes y bajando por traicioneros ríos de barro, siguiendo los pasos de H'Mong, compartiendo el camino con humanos y búfalos de agua por igual. Pero vaya si ha merecido la pena.

Hemos conocido gente maravillosa e interesante, con mucho que contar y mucho que aprender de ellos; con ellos compartimos grandes momentos y "Happy water". 😉

Hemos atravesado aldeas dispersas en las profundidades de las montañas, caminado junto a Black H'Mong y Red Dao, y subido a cumbres que regalaron a nuestros ojos paisajes asombrosos.

Hemos conocido las diferentes minorías étnicas que habitan las montañas; sus costumbres y tradiciones, su lengua, sus productos artesanales y sus vestidos, muchos de los cuales bien podrían vestirse en los desfiles de moda en París. También hemos hablado con algunos de ellos y bebido vino de maíz en su casa.

¡A por más Momentos Viajeros!
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded