Profile cover photo
Profile photo
Pablo Martínez Burkett
134 followers -
Después de leerme no vas a poder decir que la realidad es monótona y aburrida
Después de leerme no vas a poder decir que la realidad es monótona y aburrida

134 followers
About
Pablo's posts

Post has attachment
En un único enlace, todos los lugares donde se puede comprar Mondo Cane. Muchas gracias.

Post has attachment
Cuando era chico me pasaba las siestas con la nariz en los libros de historia de mi padre y en sus fabulosas enciclopedias del Origen de las Civilizaciones. No es de extrañar que los portentos de Oriente medio formen parte de las obsesiones con las que escribo terror y ciencia ficción oscura. Aquí, una posible versión del origen de la humanidad y su aniquilación. Muchas gracias.

Post has attachment
EXTRA! EXTRA! Mondo Cane está entre los nominados por Selección Literaria en la Categoría 5: Selección de Relatos Autores Argentinos para el 2016.
Se podrán elegir hasta 3(tres) títulos en cada categoría enviando un Mensaje de Facebook (Inbox) con su/sus favoritos a la gente de Selección Literaria.
Hay tiempo hasta el sábado 17 de diciembre a las 23,59 hs. El domingo 18 de diciembre se conocerá el libro Ganador y los mejores 10 posicionados. Muchas gracias.

Post has attachment
No me cabe el corazón en el pecho de tanta felicidad. Mi Mondo Cane está entre los nominados por Selección Literaria en la Categoría 5: Selección de Relatos Autores Argentinos. Se podrán elegir hasta 3(tres) títulos en cada categoría enviando un Mensaje de Facebook (Inbox) con su/sus favoritos a Selección LIteraria. Hay tiempo hasta el sábado 17 de diciembre a las 23,59 hs. El domingo 18 de diciembre se conocerá el libro Ganador y los mejores 10 posicionados. Muchas gracias.

Post has attachment
Hete aquí otras vistas de la presentación de #MONDOCANE el pasado 24/11/2016 que subió la Editorial Muerde Muertos. Muchas gracias.

Post has attachment
En el blog de la Editorial Muerde Muertos se pueden apreciar algunas fotos de la presentación de #MONDOCANE el pasado 24/11/2016. Muchas gracias.

Post has attachment
El joven Francisco Rapalo leyó #MONDOCANE y en su página de Facebook escribió lo siguiente:
"Pablo Martínez Burkett saca a la luz un nuevo libro de cuentos: “Mondo Cane”. Para quienes ya lo leyeron, tanto en “Los Ojos de la Divinidad” como en “Forjador de penumbras”, no es novedad que el autor es uno de los escritores más apasionados por lo fantástico que tenemos hoy en día en toda Latinoamérica. Gran fanático de Borges, y al igual que éste, Burkett tiene un estilo casi académico para desentrañar lo oculto, lo siniestro, lo maravilloso; ese sentido de profundo conocimiento y una prosa tan prolija y bella, hacen de Burkett uno de los grandes escritores fantásticos de la Argentina en la actualidad.

Mondo Cane no es diferente en tópicos a sus anteriores colecciones, pero sí en formato: los cuentos más largos no superan las tres o cuatro páginas. El libro consta con sesenta cuentos que tocan (si es que es posible) todas las cuerdas de lo fantástico: desde mitología religiosa y lovecraftniana, hasta inteligencia artificial y western espacial. A primera vista puede parecer que esta es una empresa inabarcable, pero Burkett se las ingenia para que a pesar de que los cuentos sean breves, duren y se repliquen como un sismo o el eco de una voz en una habitación vacía. La expresión que aúna el libro como un texto global es la de maravilla. Tal como Ricardo Acevedo Espuglas nos adelanta en el prólogo, se lee como caminando entre las carpas de un Freak Show.

Después de cerrar la última página del libro, tuve la impresión de haberme despertado de una sucesión de sueños febriles. Pablo Martínez Burkett tiene un talento natural para contar historias, y Mondo Cane es la maestría de ese talento llevado a cabo. Para quien sea fanático del pulp, de la literatura weird o escritores como Lovecraft, Bradbury y Philip K Dick, es una joyita imperdible. Recomendadísimo".
Photo

Post has attachment
Pablo Méndez, el director del sitio de reseñas SÓLO TEMPESTAD hace una lectura de conjunto de mis tres libros: Forjador de penumbras (2011); Los ojos de la divinidad (2013) y el reciente #MONDOCANE que estamos presentando ahora. Muy honrado. Muy agradecido.

Post has attachment
Entramos en el vértigo de fin de año. Queremos hacer todo lo que no hicimos (ni vamos a hacer). Se suceden los eventos sociales y/o literarios. Se superponen. Hay para todos los gustos. Pero ninguno es la presentación de un libro de terror y ciencia ficción oscura. Así que están todos más que cordialmente invitados.
Photo

Post has attachment
En el sitio de reseñas Sólo Tempestad se hace una lectura de conjunto de mis tres libros : Forjador de penumbras (2011); Los ojos de la divinidad (2013) y el reciente Mondo Cane (2016). Aquí se puede leer. Muchas gracias.
Wait while more posts are being loaded