Profile cover photo
Profile photo
formaCAD Centro de formación CAD
About
Posts

Post has attachment
Catia o NX?

Defendemos el uso de Catia V5 pero lo cierto es que desde la aparición del software NX de Siemens, supone un reto a la hora de decidirse sobre qué opción elegir para formarse en un software pensado para el diseño.
-
votes visible to Public
Poll option image
60%
Catia V5
60%
Poll option image
40%
Siemens NX
40%

Post has attachment
Somos grandes defensores de Catia V5 pero siendo totalmente sinceros Solidwords es una gran opción a valorar para según qué tipo de proyectos. Ambos programas son del mismo grupo Dassault Systems y tienen un perfil de usuario muy bien definido.

¿SOLIDWORKS O CATIA V5?

El gran valor que ”Catia” nos aporta es que se adapta especialmente bien cuando existen cambios en el proyecto y si necesitamos reutilizar componentes y conjuntos de proyectos más antiguos.
”SolidWorks” en cambio nos aporta una enorme sencillez a la hora de diseñar y ensamblar piezas. También es bueno respecto al cambio, aunque en proyectos de gran envergadura se nos queda pequeño..

¿Trabajar con Catia V5?

Mediante Catia V5 podemos realizar vínculos entre piezas, y no solo con restricciones, sino que también podemos hacer vínculos con piezas no abiertas sin tener que utilizar el Excel ni parametrizaciones.

¿Trabajar con SolidWorks?

SolidWorks dispone de un catálogo por defecto mucho más completo y mucho más fácil de utilizar. Solidworks sabe qué tornillo debes poner en el agujero que le indicas y lo coloca sin problemas. En Catia V5 no solo tenemos dificultades a la hora de crear un agujero y que éste no pierda los vínculos con su plano, sino que, nos deja insertar en el agujero cualquier tipo de tornillo.
SolidWorks, además, tiene un módulo de cinemática mucho más intuitivo.

¿En que programa debo formarme?

En resumen, todas aquellas empresas con proyectos únicos donde la capacidad de reutilización de piezas sea mínima, tienen a su elección una herramienta poderosa que se llama Solidworks, en cambio, aquellas empresas con grandes proyectos donde el catálogo de estos sea tan importante para la empresa como el comer, debería utilizar Catia V5.

Hay otros aspectos, Catia V5 es mucho más completo en módulos, por ejemplo, éste programa tiene un módulo de Composites, y el módulo de generación de superficies de Solidworks tiene mucho que envidiarle a su hermano mayor.
Tan solo ese aporte representa poder diseñar piezas más complejas y poderlas construir con fibras (vidrio, carbono, kevlar…)

Si dudáis en cuál de los dos programas debéis aprender, primero deberíais pensar a qué sector os queréis especializar.
Si deseáis adentraros en el diseño de maquinaria, de productos, la cinemática… Solidworks es el más adecuado.
Si en cambio, queréis trabajar en sectores ferroviarios, aeronáutico, automoción… deberías elegir Catia V5.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded