Profile cover photo
Profile photo
Cauciona
1 follower -
La alternativa al seguro de impago de facturas
La alternativa al seguro de impago de facturas

1 follower
About
Cauciona's posts

Post has attachment
No es una tarea fácil asegurar unas ventas en términos comerciales siendo mucho más complicado hacerlo en términos monetarios. Cuando hablamos de asegurar ventas a nivel monetario nos referimos a no asegurar un mínimo de ventas de nuestros productos o servicios sino de limitar al máximo los problemas que podamos encontrarnos en el cobro de nuestras facturas.

Generalmente ambas formas de asegurar las ventas suelen ser la competencia de dos departamentos dentro de la empresa con competencias completamente opuestas pero igual de necesarias.

Departamento comercial y márketing: Asegura que las ventas de la empresa aumenten de forma significativa para incrementar la facturación de la compañía y aumentar de este modo los beneficios de la misma..

Departamento administrativo y contable: Asegura que una vez se consiga un volumen de ventas, se realice el correcto cobro de las facturas dentro de los vencimientos y plazos establecidos con nuestros clientes.

Limitar el riesgo de impago en nuestra compañía es de vital importancia para asegurar nuestras ventas, limitar las incidencias de cobro, asegurar la salud de nuestro músculo financiero y evitar impagos que puedan dañar nuestra tesorería.

Post has attachment
Asegurar operaciones comerciales

Para el buen transcurso de la actividad de nuestro negocio, es muy importante que las operaciones comerciales de nuestra empresa estén lo más protegidas posible. Para ello, existen diversos servicios y herramientas al alcance de cualquier empresario o autónomo.

Entre los más populares, destacan los seguros de impago brindados por empresas cómo Cesce o Crédito y Caución. Este tipo de seguros también llamados de crédito o bien de caución, son seguros que analizan el perfil de nuestros clientes y en función a esto, nos aseguran la operación de forma total o parcial, según el riesgo que entrañe asegurar estas ventas y cobros.

Por otra parte, muchas empresas afirman que estos seguros tienen un coste demasiado elevado que en muchas ocasiones, supone el pago de la póliza el equivalente al margen de beneficio obtenido por asegurar la operación.

De este modo, algunas de estas empresas que no ven la total rentabilidad en los seguros de impago, acuden a empresas de prevención de impagos cómo es el Caso de Cauciona. Un servicio que consiste en limitar las incidencias de cobro a través la un sistema de aviso al deudor mediante el cual, las facturas se ponen en vigilancia hasta su correcto cobro o liquidación.

Este tipo de servicios de prevención de impagados, complementan a los seguros de impago para lograr asegurar operaciones comerciales del mejor modo posible atacando el problema del impago desde diversos ángulos para que dicha incidencia de cobro no llegue a producirse.

Post has attachment
Y es que prevenir siempre es mejor que curar. Las empresas con formas de pago con vencimientos superiores a los 30 días bien lo saben y es que en una coyuntura económica incierta cómo la actual, toda precaución es poca y limitar las incidencias de cobro al máximo será determinante para la viabilidad de nuestras operaciones comerciales.

Desde que Cauciona iniciar su actividad en el pasado año 2015, muchas son las empresas que a pesar de disponer de seguros de crédito cómo los ofertados por crédito y caución o Cesce, acuden a Cauciona cómo solución complementaria o sustitutiva para la gestión del riesgo de impago en operaciones comerciales que entrañan riesgo.

A pesar de la nueva apertura de líneas comerciales a negocios, muchas empresas siguen buscando nuevas vías de financiación a través de la reclamación de impagos, cosa que no tendría que llegar a producirse con una buena política de prevención ante impagos.http://www.cauciona.es/es/noticias/portada/asegurar-las-ventas-hechas-a-clientes-con-pago-a-mas-de-30-dias-sera-vital-para-la-tesoreria.html

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Generalmente esta es una cuestión que no queda muy clara por parte de los financieros en las empresa ya que existe cierta controversia sobre cuál es el momento realmente necesario en el que la empresa ha de evaluar la posibilidad de contratar una póliza de seguro de impago de facturas o seguro de crédito.

Post has attachment
Aunque el seguro de crédito puede ser un fuerte aliado nuestro para prevenir impagados, los elevados costes en los que podemos incurrir con una contratación descompensada pueden acarrearnos graves gastos al asegurar operaciones que no hacía falta asegurar.

Post has attachment
Muchas empresas y profesionales que necesitan asegurar sus ventas a veces no llegan a contratar seguros de impago por los costes que ello representa, pues las coberturas que a veces se necesitan para la correcta gestión de determinada operación suponen en algunas ocasiones un coste demasiado alto cómo para no correr el riesgo.

Post has attachment
La morosidad empresarial es una de las lacras que han llevado a miles de empresas y profesionales de nuestro país a echar el cierre sobre su actividad debido a un deterioro creciente de la tesorería que ha desembocado en una quiebra y un cese de la actividad mercantil que se desarrollaba.

Post has attachment
Los seguros de crédito serán una de las pólizas más demandadas por las empresas y profesionales de nuestro país durante este nuevo año. Posiblemente el incremento en las solicitudes de este tipo de pólizas supere en más de un 10% de nuevas altas respecto al ejercicio anterior.
Wait while more posts are being loaded