Profile

Cover photo
Shantal Fonseca
5,488 followers|1,039,368 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Shantal Fonseca

Shared publicly  - 
 
       ∧_∧
 o/⌒( ´ ∀ `)つ〃  ( っ◠  ᴥ ◠ ς )   ( っ˘ ᴥ ˘ ς )   ^.^
  ' と_)_つノ          
 ·  Translate
33
Irving  Ruiz's profile photoShantal Fonseca's profile photoWOOFY T's profile photoRoberto Fernado Moreno Requena's profile photo
4 comments
 
Jejeje....
Add a comment...
 
lo importante no es caer.....si no levantarse con estilo jajajaj
Pobre...( ⊙︿⊙) jajaj   (゜,_ゝ゜)   XDD
#Humorporsiempre  
 ·  Translate
12
2
J. F. S. Bluky's profile photooctavio pantaleon's profile photoZuleiima Reyes's profile photod'Estrellas Mirello (Love Dreams)'s profile photo
4 comments
 
Muy bien bien
 ·  Translate
Add a comment...

Shantal Fonseca

Shared publicly  - 
 
Yo marzo :P........y TÚ?
 ·  Translate
37
5
Irving  Ruiz's profile photoJulian Montano's profile photoanime girl 246's profile photod'Estrellas Mirello (Love Dreams)'s profile photo
62 comments
 
Hola Hermosa Ya lo dice tu mes O:-), ,,noviembre pero. Soy. Más imperfecto. Q nadie. Jaaaaaa. Jaa XD
 ·  Translate
Add a comment...

Shantal Fonseca

Shared publicly  - 
 

☻/ 
/▌♥♥
/ \ ♥♥
29
Roberto Fernado Moreno Requena's profile photoShantal Fonseca's profile photoHacker 159's profile photo
9 comments
 
+Shantal Fonseca sos re linda te quiero besar
 ·  Translate
Add a comment...

Shantal Fonseca

Shared publicly  - 
29
1
Shantal Fonseca's profile photoVico the only's profile photoIrving  Ruiz's profile photo
25 comments
 
+Shantal Fonseca Jajajaja tu lo podras sobornar eso lo tengo por seguro :3 Jaajajaja
me dejaria sobornar si fuera profe ;v
 ·  Translate
Add a comment...

Shantal Fonseca

Shared publicly  - 
 
 
Morfología de un ladrón
 Introducción a un pensamiento criminal.

En el año 2010,  exactamente un 20 de mayo,  el museo de arte moderno en la ciudad de Paris,  sufrió uno de los robos más emblemáticos en la historia. Bajo el descuido de la seguridad que poseía el Palaís de Tokio, cinco obras de artes fueron sustraídas por la madrugada del mismo día, la pérdida, fue valuada en un valor aproximado a unos cien millones de euros.

La sencillez con la que fue hecho el robo, sólo constató la burla de una verja, junto a la rotura de un vidrio y algunos candados, para luego separar los lienzos de los marcos, y de esa manera sustraer las obras de arte. Debido a que las cinco obras son ahora invendibles, el valor de tales en manos de un ladrón, es sumamente invaluable, o ello, es lo que pensaría cualquier persona normal.

Caroline Sheffer una periodista joven extremadamente extrovertida e inteligente, columnista conocida por su carisma y desenvoltura escrita para el periódico Le monde, estudió el caso durante más de tres meses luego de que este ocurriera, cuyas acciones siguientes, fueron las de presentar sus dudas ante la alcaldía de Paris, sólo para recibir a cambio una devolución negativa como prerrogativa del poder que allí se ejercía. Sheffer, en al auge de su odio más profundos en búsqueda de una verdad que justificase tal descuido y despreocupación, alteró sus escritos y críticas a nivel público, lo que generó, con el pasar del tiempo, su destitución al puesto asignado para el periódico.

Las consecuencias a una pasión que busca mitigar el silencio y entender profundamente la verdad que se le predispone, siempre  desafiará aquel poder que la ampara de tener enemigos. Y esa fue la razón por la cual, los años siguientes, se transformaron en una lucha mediática entre las letras escritas por Caroline, y las nuevas perspectivas incriminantes de Le monde, quien ahora la acusaba de abusar sobre el uso de sus privilegios como antigua columnista.


Pero esta historia se remonta ya pasados cuatro años luego de aquel robo, de aquella guerra perdida, ya con veintisiete años Sheffer aceptó un trabajo como cajera en Shakespeare and Company, alejándose totalmente de su antigua vida. Allí, instalada en el 37  de la calle bûcherie, pasó la mayoría de sus días dedicando el tiempo a leer novelas de Michel Houellebecq, aquel templo de libros revoltosos y paginas amarillentas que ahora era su refugio, o ello, es lo que pensaría cualquier persona normal.
La rutina demandante de la joven Caroline, requería de una excesiva puntualidad adoptada en sus años como periodista, también, la rara costumbre de llevar en su bolsillo un pequeño cuaderno de notas, y el abastecerse de información actual día a día a través de distintos medios que ella consideraba confiables. Le monde, era ahora, el infierno en papel prensa. 

A primeras horas de la mañana en invierno, un 20 de mayo de 2014, cuando el frio aún no se desprendía de las llaves y los dedos  tampoco terminaban de articularse, la campanilla colgante en la puerta de entrada tintineo la presencia de un cliente matutino. Un hombre algo mayor, no lo suficiente para presentar sospechas a una presuntuosa muerte, ni tan joven para elogiar su ávida sonrisa, puso sus manos sobre un libro sin mirar la portada y apoyó el mismo sobre el mostrador donde Sheffer se encontraba compaginando los títulos de algunos periódicos.

- Me lo llevo- y levantó su mentón por encima de la frente de Caroline- - Qué apropiada manera de hacérmelo entender –Dijo Sheffer mientras veía ambas caras del libro sin encontrar el precio-

Pero el hombre, sin tomar medidas de cautelo o sutilezas, tomó otro libro más cercano, y volvió a repetir la acción, esta vez azotando con más fuerza el libro sobre el mostrador.

- ¡Me llevo este también!-afirmó y puso su mano sobre ambos libros- - Dando un profundo respiro, Caroline habló con suma paciencia-No es necesaria su aclaración señor, simplemente debe depositar los libros en un canasto, exactamente todos los que desee,  luego puede venir con ellos,  y yo me ocuparé del resto.

- Y el hombre, mutando una sonrisa pícara en su rostro, y encorvando su espalda hasta estar lo suficientemente cerca de la muchacha, dijo- ¿Lo harás? ¿Estas segura de ello?

- A lo que repuso con un tono molesto- Si, señor.

Por un segundo sus miradas se contuvieron una a la otra, la de ella con un profundo y despectivo desprecio, y la de él con tono cizañero y un movimiento de ojos cuyo brío era burlesco. Alejó sus narices de los asuntos de la joven, estiró las mangas de su abrigo, y preguntó.

- ¿Sólo un canasto? ¿Y qué si quisiera llevarme todo lo que hay aquí?

- Tengo dos opciones, creer que está usted loco, o que simplemente no se encuentra dentro de sus casillas más normales, a lo que bien… si lo pienso mejor, es básicamente lo mismo.

- El río y señalo una estantería repleta de libros viejos, entre ellos muchas novelas y reseñas históricas de Tolstoi y Stevenson- ¿Y qué me dices de quemarlos?

- Sheffer buscó rápidamente con la vista algún objeto a su alcance, claramente la pregunta de aquel hombre la había alertado- Entonces… pensaría que mis conjeturas no fueron tan desacertadas.

- Pero él, volvió a reír- Oh por favor, no te asustes, no soy ningún maniaco, de hecho sólo soy un lector aficionado a los aficionados, me encanta creer que personas como aquellas –Señalando nuevamente la estantería- en algún momento fueron muchachos comunes y corrientes que corrían tras un “Había una vez” o “ fueron felices para siempre”, después de todo, todo fragmento de la historia, toda novela escrita, dispone algo de fantasía a la ilusión del lector ¿No lo crees?

- La joven periodista se encontraba intimidada por la pregunta, y sin meditar la respuesta, contestó- Si no comprará nada, le pido que se retire.

- Y él haciendo caso omiso a su respuesta, se acercó a otra estantería más adentrada al interior de la tienda y abrió sus brazos, dando riendas sueltas a un discurso- ¡Imagínate!¡Imagínate si miles de millones de escritores decidieran robarse unos a otros sus valerosa imaginación! ¡Marx, Leuman, Tzu, Confucio, Jung! ¡Todos aquellos pensadores de distintas raíces, cosechando el misterio de sus ideas! ¡Atacando los campos más fértiles con rabia, sólo para saber cuál es el fruto  más seco y sabroso que podría haber en ellos! ¿Puedes imaginártelo? –Y tomó un libro de Julio Verne- ¿Puedes siquiera entender cómo algo tan valioso puede ser una réplica tan barata? –Volteó y miró fijamente a la joven- Si existiera alguien que pudiera robar una idea que ya existe, ¿comprenderías lo que ha hecho como un robo, o entenderías la finalidad del método como una clase de mensaje?

Por un segundo el corazón de la joven se aceleró, su dedo índice acarició el pulgar hasta que este se inclinó sobre él, y los demás dedos se unieron para formar un puño. De sus adentros aspiró el azufre donde solían abundar demonios, y de una debida manera señaló la puerta por donde había entrado.

- Le pediré amablemente señor, que se retire en este mismo instante

Pero el hombre, persiguiendo los impulsos de la joven, sólo volvió a
estirar las mangas de su abrigo.

- Puedes pedirle a un hombre que no muerda la manzana, pero continuará merodeando alrededor del árbol sólo por curiosidad.
 
- Pero Sheffer, sólo reiteró su petición- Señor, le pido que se retire o tendré que llamar a la policía.

- Una presuntuosa sonrisa se aproximó, y mirando con  destacada atención el temor que había inculcado en la joven, terminó por formarla- Oh… veo que no soy ningún Adán en este paraíso, claramente alguien como yo no podría serlo, pero tú… tú sí que podrías ser Eva, y es por ello que me ves como si fuera una serpiente, supongo que te asusta ser…- Y clavó su mirada en la de ella- desterrada nuevamente.

Caroline encolerizó su silencio y arremetió en contra del hombre, intentó tomarlo por su chaqueta  y echarlo a empujones, pero este era demasiado pesado y reía ante el intento fallido de la joven, luego le gritó más de una vez  que se fuera, pero solamente logró que sonriera aún más perversamente. Debido a las circunstancias, corrió hacia el escritorio y descolgó el teléfono para marcar a la policía, sin embargo, lo siguiente fue un frio tenebroso atravesándole la espalda, al no escuchar el tono del otro lado del tubo, seguido a ello, la desesperación se apoderó de ella e intentó abandonar la librería, lo que no esperaba, es que la puerta estuviera cerrada.

- Me temo que es inútil –Dijo el hombre caminando hacia el mostrador- Es inútil que no reconozcas una buena noticia cuando esta se presenta ante ti, más aun si dispone tenebrosos recuerdos a tus antiguos fracasos, ¿no es así señorita Sheffer?

- Caroline comenzó a respirar agitadamente- ¿Quién es usted?

- Oh... Sh… no te preocupes por ello, sólo soy un aficionado a los aficionados, y supongo que fui un tanto fanático estos últimos años a tu trabajo, me encantaba esa pasión con la cual atacabas a esos cretinos que creen tener el poder, me encantaba esa idea retorcida de demostrar la culpabilidad de un sistema y no la de un hombre, es por ello que te he traído un regalo, un presente a tus valerosos actos. 

Caminó lentamente hacia la estantería que antes había señalado, removió unos libros y quebró algunas maderas, detrás, una pequeña caja fuerte se encontraba oculta, e introduciendo una llave a la rendija de apertura, sustrajo de allí un terciopelo rojo plegado en cuatro partes, esto solo recubría lo que verdaderamente estaba oculto ahí dentro.

- Antes de entregarte esto, quisiera que me escuchases,  tan solo quisiera que contestaras una de las preguntas que te hice, pero no hace falta que lo hagas ahora mismo, tienes tres días para pensarlo, realmente quisiera saber…-Y dejó el terciopelo sobre el mostrador- Si existiera alguien que pudiera robar una idea que ya existe, ¿comprenderías lo que ha hecho como un robo, o entenderías la finalidad del método como una clase de mensaje?

- La joven, anonadada, titubeo- yo… yo…

- Te dejaré pensarlo a solas –tomó los libros del mostrador y dejó dinero a un lado de los periódicos- supongo que por hoy te has librado de mí, pero sólo por hoy, nos veremos pronto querida Caroline.

Se dirigió a la puerta, arrastró sus manos por la cerradura, y luego tomó la perilla para desaparecer completamente entre la gente. Sheffer se mantuvo en silencio durante unos minutos, el letargo duró lo suficiente como para dejarlo escapar, luego miró la mostrador, y corrió a ver lo que habia en él. Con cuidado abrió lentamente los cuatro pliegues que recubrían el objeto, y de repente, helándose completamente, puso una de sus manos en el pecho cómo si algo le hubiese arrancado el corazón, sus manos se contrajeron, y la vista se nubló unos instantes. Hasta que finalmente desmintió sus dudas… al notar una que una de las cinco obras se encontraba frente a sus ojos, “La pastoral” aún conservaba intacta sus colores. 

La presión de Caroline comenzó a bajar, un leve mareo se asomó a ella, notó que a la pintura le faltaba un pequeño pedazo, para luego observar con repentino asombro los encabezados de los periódicos que observaba antes que irrumpieran en su área de trabajo esa misma mañana. Estos decían, “La tragedia aún sigue presente, develan fragmentos de una antigua obra encontradas en el Palais de Tokio”, mientras que el otro promovía las pruebas “Se exhiben muestras del Pastoral, encontradas en el museo de arte moderno”. 

Habían pasado cuatro años desde aquella noticia, sin embargo, una nueva historia acababa de comenzar.

Bueno, planeo continuar esto, jajaja me entretuve escribiéndolo, espero que les guste, tengo mucho más para escribir sobre esto. Por cierto, les aconsejo leer sobre el robo al museo de arte moderno en el 2010, esto realmente ocurrió, me base en los acontecimientos para idearme una historia, la cual, continuaré. Saludos, estaré publicando más de esto y otras cosas.
 ·  Translate
34 comments on original post
12
Janett Sánchez's profile photoRicardo ortiz's profile photoVico the only's profile photoShantal Fonseca's profile photo
4 comments
 
Jaja jaja +Vico the only​ ;)
Add a comment...

Shantal Fonseca

Vídeos & Música  - 
 
Del Anime Elfen Lied
Ending (Single)
Canción:   Be Your Girl
Artista:   Chieko Kawabe
🎶🎵🎧👍💋 🎶🎵🎧 ┼┼
 ·  Translate
14
Ricardo ortiz's profile photoShantal Fonseca's profile photo
6 comments
 
De nada ^.^
 ·  Translate
Add a comment...
Have her in circles
5,488 people
Baban Singare's profile photo
Vanesa Palavecino's profile photo
Alejandra Ángel's profile photo
Luis Ferraz's profile photo
‫نور هان مجدي‬‎'s profile photo
prasanna gamage's profile photo
Uyên Nguyễn's profile photo
Jesús Pérez's profile photo
Floriberto  Martinez's profile photo

Shantal Fonseca
owner

post humor  - 
 
7
2
Irving  Ruiz's profile photoYukki's Utatane's profile photo
Add a comment...

Shantal Fonseca

Shared publicly  - 
 
Los invito a mi comunidad!!......
                        ∧_∧
                  o/⌒( ´ ∀ `)つ〃  ( っ◠  ᴥ ◠ ς )   (✿ ◕ ‿ - )   
                  ' と_)_つノ          

Unete         Saludos para todos   :P
#Humorporsiempre  ( っ˘ ᴥ ˘ ς )
       
 ·  Translate
12
1
Shantal Fonseca's profile photoVico the only's profile photoFrancisco Soria's profile photo
21 comments
 
+Shantal Fonseca  Jajajaja momento incomodo xD
♣_♣
 ·  Translate
Add a comment...

Shantal Fonseca

Shared publicly  - 
 
 
Veré películas entonces
 ·  Translate
View original post
19
Raj Kamal's profile photoShantal Fonseca's profile photoVico the only's profile photo
11 comments
 
jajajaj xDD
Add a comment...

Shantal Fonseca changed her profile photo.

Shared publicly  - 
 
HOLIS  :P  
76
carls jimenez's profile photoShantal Fonseca's profile photoRicardo ortiz's profile photo
35 comments
 
Gracia linda :-)

Shantal Fonseca

Shared publicly  - 
31
1
Antelmo Barron's profile photoShantal Fonseca's profile photoMorales Casares's profile photod'Estrellas Mirello (Love Dreams)'s profile photo
5 comments
 
Gracias guapa +Shantal Fonseca​
 ·  Translate
Add a comment...
People
Have her in circles
5,488 people
Baban Singare's profile photo
Vanesa Palavecino's profile photo
Alejandra Ángel's profile photo
Luis Ferraz's profile photo
‫نور هان مجدي‬‎'s profile photo
prasanna gamage's profile photo
Uyên Nguyễn's profile photo
Jesús Pérez's profile photo
Floriberto  Martinez's profile photo
Basic Information
Gender
Female
Other names
💎 Liz 💎
Story
Tagline
*Vive y deja vivir*
Collections Shantal is following
Links