Profile cover photo
Profile photo
Rol Fandango
318 followers -
Rol Fandango, podcast sobre rol presentado por Gary Arkham.
Rol Fandango, podcast sobre rol presentado por Gary Arkham.

318 followers
About
Posts

¿Os acordáis cuando dije que iba a subir otro capítulo? lol sorry I'm the worst. Estoy buscando solución, pero está difícil. Mi tiempo offline tendrá que prolongarse.

Keep on being cool.

PD: si alguien tiene experiencia con micros, si tiene alguna idea de cómo solucionar problemas de "clicking sounds", agradezco consejos. Tengo un micro condensador Samson C01u.
Add a comment...

"It's chaos. Be kind"

Es un día triste para nuestra comunidad

Asi que recordad que allá fuera sólo hay ruido, caos... Pero también seres humanos. Tenemos que ser más amables. Ser amable y tolerante es el nuevo punk rock en este mundo moribundo!

Lo resumía Michelle Mcnamara con esa frase tan sencilla: "It's chaos. Be kind".
Add a comment...

Rol Fandango regresará a su publicación regular el 28 de Noviembre.
Add a comment...

Post has attachment
Ok, vamos a hablar en serio. Con mucha frecuencia se me pregunta por el podcast y siento que no he dado las explicaciones pertinentes por mi errático calendario de publicaciones y por mis largos periodos de inactividad. La realidad de la situación es un tema que me incomoda por un lado, pero por otro soy consciente de que no es nada de lo que sentirse avergonzado, así que creo que puede ser positivo compartirlo con vosotros y vosotras, que habéis estado pendientes de Rol Fandango.

La cosa es que he tenido largos periodos de convalecencia debidos a una fuerte depresión. Estoy diagnosticado (y por fortuna tratado) con una enfermedad crónica mental que tiene la mala costumbre de provocarme prolongados ciclos de ansiedad y depresión y otros de absoluta hiperactividad. Como consecuencia de dichos ciclos, mi concentración a menudo es inexistente, y mi capacidad para trabajar se va por el garete. Es una enfermedad que te da mucho de qué hablar si alguien está escribiendo tu biografía, pero si lo que pretendes es continuar con tu carrera de Medicina, por ejemplo, no resulta tan útil. Abandonar la carrera ha sido una de las cosas que he tenido que hacer el último año.

Rol Fandango empezó casi como terapia ocupacional. Es lo que me obligaba a hacer cuando no podía hacer nada más. Es importante, y cualquiera que sepa de qué estoy hablando estará de acuerdo, el aprovechar cualquier tregua que te conceden este tipo de enfermedades para hacer algo de lo que estar orgulloso: crear dinámicas lo más productivas posibles. Para mí, Rol Fandango ha sido clave en este aspecto y le debo mucho.

Lo malo es que esta condición mental no comprende de calendarios y tiende a joder cualquier expectativa a largo plazo. Si observáis la publicación del podcast, veréis periodos de publicación más o menos regulares y periodos largos de inactividad. Algo así como mi cerebro funciona por dentro. Desde hace un año, he estado en una de esas fases no productivas. Espero que eso cambie dentro de poco. Puedo notarlo: hago más cosas últimamente, vuelvo a poder leer o escribir, cosas así.

Así que espero retomar el podcast en el futuro cercano. No puedo prometer nada, pero tengo muchas ganas de ponerme con ello. Hasta entonces, vuestra atención e interés siempre han sido cosas que me han animado a seguir con el proyecto. Es algo que me ha motivado a coger pequeñas cantidades de energía y concentración y convertirlas en un nuevo capítulo, y eso es algo que me ha beneficiado en muchos otros aspectos. Por ello, mi agradecimiento a vosotros y vosotras es enorme.

En fin, nada más que añadir. Espero aportar material pronto, y me disculpo con todos aquellos que esperaban aportaciones mías en un momento u otro y no he sido capaz de corresponder (sabéis quiénes sois).

Hablamos pronto. Cuidaos mientras tanto.
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Rol Fandango gana el Premio Poliedro a Mejor Podcast de 2015!

Wow. Si esto no me hace espabilar y retomar un ritmo decente con el podcast, no sé qué lo hará.

No puedo empezar a agradeceros a todos los que habéis votado o compartís la opinión de los que lo han hecho el demostrar otro año que os importa el podcast. Me lo tomo no ya como un cumplido, sino como una llamada de atención para que continúe con el trabajo que hago aquí en Rol Fandango.

Muchas gracias, honestamente, a todos, y especialmente a +La Rolesfera Premios Poliedro por meterse en estos berenjenales.

Aspiro en el futuro cercano a estar a la altura del reconocimiento :)

Mientras tanto, seguid jugando, maldita sea.
La Rolesfera
La Rolesfera
larolesfera.wordpress.com
Add a comment...

Post has attachment
¡Rol Fandango es nominado como finalista en los Premios Poliedro 2015! 

https://larolesfera.wordpress.com/2016/02/24/finalistas-de-los-premios-poliedro-2015/

Me tomo como un enorme cumplido el que, a pesar de este parón que dura ya demasiado, os sigáis acordando de mí y del podcast. Lamentablemente no he sabido corresponder vuestro interés creando material periódicamente, y tenéis mis recurrentes disculpas al respecto. No considero el podcast cerrado, sólo en un hiatus que pretendo interrumpir lo antes posible. Gracias por saber esperar. Sois gente con clase B-)

Hay otros finalistas que sin embargo sí han seguido creando material, así que os recomiendo que miréis su trabajo y consideréis favorecer su disciplina en las votaciones. Tienen mi mayor respeto por haber conseguido eso que ahora sé que es lo más jodido de estos proyectos: la constancia. 

Y hablando de constancia: mis felicitaciones a todos los organizadores/as de los Premios Poliedro, que continúan año tras año tirando esto para adelante. Gracias por crear una plataforma que ayuda a ampliar la visibilidad de tantos proyectos roleros, tanto de aficionados como de profesionales.

Sin más, os deseo lo que siempre: que no paréis de jugar.

You rule.
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
Si no fuera lo puto peor, ya tendríais disponibles no uno, sino los TRES capítulos de Rol Fandango que tengo escritos y preparados, de más juegos que he ido probando y reseñando desde la última vez, hace ya varios meses.

Peeeeeeero es que resulta que sí soy lo puto peor T_T
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Hora de volver a trabajar en el podcast!

Escribiendo un buen montón de material para Rol Fandango 
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
Estar enfermo apesta.

Mi energía y mi concentración son recursos limitados. Es un hecho con el que a menudo me cuesta hacer las paces. Rol Fandango nació con un propósito fundamental en mi vida personal: permitirme el utilizar ese escaso rédito de energía y motivación en algo productivo. Crear algo que me produjera un refuerzo positivo que me ayudara en mi vida cotidiana.

Gracias al enorme apoyo que ha recibido el podcast por parte de vosotros, Rol Fandango ha cumplido con su razón de ser. Cualquier otra persona, o yo mismo en otras circunstancias, habría sido capaz de aprovechar ese reconocimiento para motivarse y recompensaros con mucho más material. Más capítulos y más a menudo. Más juegos reseñados. Más interacción con vosotros en redes sociales. Mejor calidad. Etcétera. ¡Y lamento no haberlo hecho! Si no ha ocurrido ha sido definitivamente por mis propias limitaciones, porque vosotros y vosotras habéis hecho todo lo necesario para darme esa oportunidad.

El caso es que las cosas no están mejorando. Desde hace un tiempo desgraciadamente crece mi frustración por querer ofreceros el mejor material y la mayor cantidad posible, y al mismo tiempo ser incapaz de hacerlo. Estoy seguro de que se trata de algo coyuntural. Pero mientras tanto, me resulta de mal gusto anunciar nuevos capítulos y animaros a participar en las encuestas cuando la realidad es que no tengo ni idea de cuándo podré sacar más programas de Rol Fandango. 

Por eso, he tomado la decisión de cerrar indefinidamente Rol Fandango. No es algo que diga con gusto, pero tengo que afrontar mi estado actual y tomar medidas en consecuencia. Os agradezco de nuevo vuestro apoyo, y espero que la situación no sea permanente.

Un enorme saludo. Mientras tanto, jugad mucho a rol. 

Gary.
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
Sintiéndome bastante poco inspirado últimamente. Sin ganas de jugar a nada, leer sobre nada o hablar sobre nada. La experiencia me dice que lo mejor en estos casos es volver sobre mis pasos y revisitar lo que siempre me ha motivado: ver Firefly, leer a Pratchett, jugar al X-Com...

O lo mismo es que hace mucho calor, váyase usted a saber.
Animated Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded