Profile cover photo
Profile photo
Plantax
3 followers
3 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Public
Empezando la temporada de construcción y reparación de invernaderos para que estén terminados para la primavera.
La foto es de la construcción de un invernadero de 1,5ha, multicapilla y con techo gótico, con unas separación entre pilares de 9,6m y 3,5m de altura bajo canal. Como materiales se utilizara plástico térmico de 800 galgas 3000ppm y policarbonato omega transparente con protección UV.
UN BUEN INVERNADERO!!
www.plantax.es
www.esenergetica.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Instalación de una estructura para cubrir una depuradora de aguas residuales, utilizando perfiles típicos de taqueo (utilizados en los invernaderos) y un plástico que solo permite el paso de radiación de infrarrojo cercano fijado mediante taqueo de doble clip, ya que la luz visible no permite vivir a las bacterias que realizan el trabajo.
www.esenergetica.es
www.plantax.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Terminando ya el año y esperando con ganas al que viene, con grandes proyectos y mejoras en mente, construyendo nuevos invernaderos y mejorando instalaciones ya establecidas.
Os deseamos Feliz Navidad a tod@s!! que empecéis mejor el año de como habéis terminado.
www.esenergetica.com
www.plantax.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Reparación de un gran invernadero en Ciudad Real compuesto de 7 túneles, siendo cada uno de 8x50m.
Hemos puesto plástico de 800 galgas de 5000ppm (https://www.plantax.es/plstico-y-malla/25-plstico-800-galgas-difuso-5000-ppm-.html) en techos, faldones y ventanas y hemos instalado nuevos tubos de acero en las ventanas laterales tanto interiores como exteriores.
Una buena obra!
www.plantax.es
www.esenergetica.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA VENTILACIÓN EN EL INVERNADERO PARA EVITAR EL ATAQUE DE LOS HONGOS
Como sabemos, es muy importante que la humedad relativa en el interior del invernadero no sea muy alta, evitando así la formación de gotas de agua sobre la planta (hojas, tallos, ramas), donde se produce la germinación de los hongos que pueden dañar toda la cosecha.
Con una buena ventilación disminuimos la humedad relativa del interior del invernadero y evitamos la condensación del agua sobre la planta.
Otro factor importante es el marco de plantación, ya que aunque tengamos una buena ventilación, si la densidad de siembra es muy alta, el aire no puede pasar entre las plantas creando una atmósfera con un mayor porcentaje de humedad y temperatura, ideal para el desarrollo de los hongos.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Nueva instalación de un techado de policarbonato celular en una gran terraza de una casa en Valladolid, el mismo policarbonato que podemos utilizar para el cerramiento de un invernadero, difuminando la luz y disminuyéndola favorecer el bien estar en el verano.
www.esenergetica.com
www.plantax.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
Por nuestra profesionalidad en la reparación y construcción de invernaderos, contacto con nosotros el canal de televisión CMM (castilla la mancha media) para hacernos un reportaje.
En el reportaje hablamos sobre placas fotovoltaicas de 20KW de potencia pico, de cómo optimizar las condiciones interiores de los invernaderos gracias a la automatización, utilizando anemómetros, veletas que hacen abrir una u otra ventana del techo en función de la dirección del viento para evitar su rotura, sensores de temperatura para su ventilación y sondas de radiación para extender y recoger las pantallas térmicas
El reportaje lo hicimos en un invernadero de 1ha dedicado a semillero y se filmó con un dron, el cual genero unas imágenes chulísimas que podremos ver próximamente en CMM.
Cuando se vaya a publicar os avisaremos para que lo podáis ver y disfrutar de él.
¡Muchas gracias a todos!
www.esenergetica.com
www.plantax.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
COMO PRODUCIR EN INVIERNO.
Una solución muy eficaz es instalar calefacción bajo las mesas de cultivo, manteniendo el sustrato en una temperatura adecuada y calentando el ambiente de invernadero, pudiendo mantener el invernadero a una temperatura ideal.
Para que el sistema sea eficiente, el invernadero lo deberemos de tener bien cerrado y que no haya fugas evidentes en las aperturas de puertas y ventanas, ya que nos produciría perdidas económicas tanto porque la planta no esta es sus condiciones ideales y disminuye su rendimiento, como por las pérdidas de calor al exterior
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
COMO PROTEGER A LOS CULTIVOS.
La manta térmica se puede utilizar tanto en invernaderos como en el exterior.
Su principal función es la de proteger a los cultivos de las heladas y los fríos vientos, generando una diferencia de temperatura entre el interior y exterior entre 4 y 7 ᵒC, dependiendo del grosor de esta, también protege al cultivo de posibles plagas.
Esta se coloca encima del cultivo, que gracias a su poco peso, no ejerce ninguna resistencia que impida el crecimiento del cultivo, además está diseñada para que no absorba humedad para evitar la proliferación de hongos y enfermedades.
Este material es muy barato, lo que es muy rentable instalarlo, ya que una helada en una etapa critica nos puede fastidiar toda la producción.
La podeis encontrar de la mejor calidad y precio en https://www.plantax.es/plstico-y-malla/241-manta-termica-anti-heladas-.html
www.esenergetica.com
www.plantax.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Public
NECESIDADES DE AGUA DE LOS CULTIVOS HORTICOLAS BAJO INVERNADERO
Nunca os habéis preguntado si las necesidades de agua cambian si cultivamos bajo invernadero?
Las necesidades de agua del cultivo dependen de las condiciones ambientales generales (Kp), del estado vegetativo del propio cultivo (kc) y de la evaporación del agua en la superficie del suelo (Eo), cuyo resultado es el producto de todas las variables.
La similitud de valores del producto de (kc x kp) con los valores de kc permitió estimar que la kp en invernadero era 1, aunque más adelante se demostró que su valor es de 0,8 y la kc es mayor que al aire libre, ya que su rendimiento y crecimiento es mayor, por lo que podemos decir que el cultivo tiene las mismas necesidades hídricas bajo invernadero que en el exterior.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded