Profile cover photo
Profile photo
JULIO CESAR GILIBERTI LOPEZ (FUNERARIO)
50 followers -
EMPRESARIO ITALO-VENEZOLANO DEL SECTOR FUNERARIO juliocesargilibertilopez.blogspot.com TWITTER @GILIBERTIJULIO
EMPRESARIO ITALO-VENEZOLANO DEL SECTOR FUNERARIO juliocesargilibertilopez.blogspot.com TWITTER @GILIBERTIJULIO

50 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
El gobierno chino fijará los precios y la gestión de los servicios funerarios y de entierros.

El gobierno chino fijará los precios y la gestión de los servicios funerarios y de entierros Vía: Xingua El precio de los servicios básicos de funerales y entierros en China será establecido por el gobierno, según una iniciativa de enmienda a las regulaciones sobre gestión de funerales y entierros publicada el pasado día 9 por el Ministerio de Asuntos Civiles de China. La iniciativa de enmienda estipula que el país establecerá un sistema que ofrezca servicios de traslado de cuerpos para entierros ecológicos. Los precios serán establecidos por el Estado.

La revisión de las regulaciones tiene como objetivo ampliar la gestión, promover la reforma y estandarizar los comportamientos de funerales y entierros, según la iniciativa. La revisión atenderá las exigencias de los ciudadanos y salvaguardará la dignidad y los intereses públicos de los fallecidos. Se impusieron restricciones estrictas en cuanto a la superficie de una tumba en un cementerio y a la altura de una lápida, según la iniciativa. En los últimos años, los altos precios de las tumbas en los cementerios, tumbas con una superficie demasiado grande y el tamaño de las lápidas se han vuelto motivo de preocupación pública.

La iniciativa prohíbe a instituciones de servicios funerarios y de entierro las ventas forzosas o condicionadas. También prohíbe a las instituciones el restringir el uso de artículos funerarios legales traídos por los familiares del fallecido. Las regulaciones actuales de funerales y entierros fueron promulgadas por el Consejo de Estado en julio de 1997. La República Popular China es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista.

Fuente https://www.elfunerariodigital.com/2018/09/11/el-gobierno-chino-fijara-los-precios-y-la-gestion-de-los-servicios-funerarios-y-de-entierros/
Add a comment...

Post has attachment
#Venezuela
En el estado Trujillo fue multada una funeraria por Especulación Con 72 mil Unidades Tributarias (UT), fue multada la funeraria Nazaret en el municipio Valera del estado Trujillo, por incurrir en los presuntos delitos de Especulación y Condicionamiento a la hora de facturar los servicios prestados, por lo que fiscales de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, (Sundde), procedieron a ejecutar las acciones pertinentes a fin de hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos.

Durante el desarrollo de la inspección, fiscales del organismo actuante verificaron la documentación correspondiente, constatando que dicho establecimiento incurría en los delitos antes mencionados. Así mismo se aplicó como Medida Preventiva el Ajuste Inmediato de Precios y congelación de tarifas en los servicios funerarios.

Es importante mencionar que este procedimiento se llevó a cabo, por parte de los funcionarios de la Sundde, gracias a las constantes denuncias efectuadas por ciudadanos que hacen vida en la entidad. Los operativos de fiscalización, continuarán realizándose en el estado, con el objetivo de dar respuesta a la población, y salvaguardar los salarios de los trabajadores y trabajadoras de la patria, tal y como lo establece el artículo 01 de la Ley Orgánica de Precios Justos.

Fuente sundde.gob.ve/index.php/blog-wrapper/rss/84-onepage-blog/1667-en-el-estado-trujillo-fue-multada-una-funeraria-por-especulacion
Photo
Add a comment...

Post has attachment

#VENEZUELA
Alarmante aumento de los precios de servicios funerarios en Anzoátegui

Ciudadanos afirman que cada vez que muere un familiar tienen un “doble dolor de cabeza” por estos altos precios Con información de El Tiempo De acuerdo a reseña publicada por el Diario El Tiempo de Puerto La Cruz, para cubrir los gastos funerarios de familiares o amigos, habitantes de la zona norte de Anzoátegui dijeron que deben, prácticamente, “empeñar hasta su vida” debido a los altos precios.

En las empresas del ramo que operan en Barcelona y Puerto La Cruz el precio de un acto velatorio oscila entre Bs.S 8.000 (Bs 800 millones) y Bs.S 15.000 (Bs 1.500 millones), de acuerdo con cifras manejadas por la Fundación para la Contraloría Social a los Servicios Funerarios de Anzoátegui (Fcssfanz). El presidente de esta asociación, José Magallanes, explicó que los montos varían según la compañía y lo que requieran los parientes del difunto (agua, café, sopa, té, manzanilla, sandwich, entre otros alimentos), además del ataúd que escojan. Apuntó que los servicios de capilla más baratos (entre Bs 800 millones y Bs 900 millones) son limitados, es decir, las empresas determinan la cantidad de vasos de café que servirán, por ejemplo. “Los precios son muy elevados porque un kilo de café no baja de Bs 25 millones (Bs.S 250), un paquete de vasos sale en Bs 5 millones (Bs.S 50) y el azúcar también está cara.

Esto sin contar los altos cotos de los ataúdes y los insumos para preparar los cuerpos”, indicó. Servicios más económicos El servicio funerario residencial es menos costoso que el de capilla, aunque sigue siendo inalcanzable para quienes devengan el salario mínimo integral establecido por el Estado en Bs 5.196.000 (Bs.S 51,96). El presidente de Fcssfanz agregó que hay funerarias que cobran por los velorios en una casa hasta Bs 650 millones (Bs.S 6.500). En el caso de las cremaciones, afirmó, oscilan entre Bs 100 millones (Bs.S 1.000) y Bs 182 millones (Bs.S 1.820). “Estos costos nos reafirman que la gente pobre no puede morirse”

https://elmercurioweb.com/noticias/2018/8/27/alarmante-aumento-de-los-precios-de-servicios-funerarios-en-anzotegui
Photo
Add a comment...

Post has attachment
#VENEZUELA

Hasta las funerarias caen en Carabobo por aumentar los preciosPublicado 8 horas ago on 24 Agosto, 2018 Por Gustavo Rodriguez

Funerarias Encargados de funerarias, gerentes y subgerentes de supermercados han sido detenidos en Carabobo por aumentar precios de productos y servicios. De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), ocho ciudadanos han sido detenidos en la entidad carabobeña.

Las aprehensiones obedecen por presuntamente quebrantar las normativas jurídicas en materia económica. En la lista de detenidos figuran un gerente de la sucursal del Central Madereinse, en Naguanagua. También arrestaron al propietario de la farmacia Satélite, en San Joaquín, el subgerente de la sucursal del Híper Líder, en Valencia y el gerente del Automercado Boga, en Los Guayos. Funerarias en la mira La razzia se extiende por todos los 14 municipios que componen la entidad. Entre las personas apresadas se encuentran dos mujeres encargadas de la empresa de servicios funerarios Seres Previsivos La Solución.

Las denuncias derivaron en sanciones a establecimientos comerciales desde la entrada en vigencia de la reconversión monetaria. Según las autoridades los gerentes, subgerentes y encargados detenidos han incurrido en especulación, remarcaje de precios y oferta engañosa. Panaderías, bodegas, clínicas, farmacias y supermercados se encuentran entre los negocios fiscalizados. Desde el 20 de agosto, fecha en la cual inició la circulación del bolívar soberano, se han ejecutado 2 mil 689 procedimientos de fiscalización. Las inspecciones las realizan fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Según la nota de prensa de AVN el organismo identificó la comisión de delitos socioeconómicos en comercios expendedores de alimentos y medicinas. En los allanamientos participan 68 fiscales del Ministerio Público, policías uniformados y guardias nacionales. Con ello se pretende atacar la escasez y el incremento de precios. En los operativos detuvieron a 25 ciudadanos. Todos ellos quedaron a las órdenes del Ministerio Público. A los detenidos se les acusa por los delitos de usura, acaparamiento y especulación. En Valencia muchos comercios permanecen vacíos.

Fuente acn.com.ve/funerarias-caen-carabobo-precios/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
GENTIFICACION EN CEMENTERIOS
EL TERMINO: gentrificación (proveniente del inglés
gentry, «alta burguesía») se refiere al proceso de transformación de un espacio
urbano deteriorado —o en declive— a partir de la reconstrucción —o
rehabilitación edificatoria con mayores alturas que las pre...
Add a comment...

Post has attachment
ESTIMACION DE FALLECIDOS PARA ESTE SIGLO XXI EN VENEZUELA
REVISAR AQUI LOS FALLECIMIENTOS A NIVEL MUNDIAL http://www.worldometers.info/es/ LA ESTIMACIÓN MUNDIAL DE FALLECIDOS ES DE UN PROMEDIO DE MÁS DE 6.100 MILLONES DE HUMANOS, CALCULO DE NACIDOS EN EL SIGLO XX REVISAR AQUI FALLECIMIENTOS DIARIOS DE VENEZOLANOS ...
Add a comment...

Post has attachment
CUANTOS AMIGOS TENEMOS
INTERESANTE REFLEXIÓN SOBRE EL VALOR DE LAS AMISTADES, Y DE OTRAS, QUE AUNQUE NO LAS VEMOS DE ESA FORMA, SON REALMENTE NUESTROS ÚNICOS Y VERDADEROS AMIGOS.
CUANTOS AMIGOS TENEMOS
CUANTOS AMIGOS TENEMOS
juliocesargilibertilopez.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
ANTES DE DECIR NO
ESTAS DIAPOSITIVAS NOS INDICA EL VALOR DE LA VIDA Y EL PERDÓN, PERO LO MÁS IMPORTANTE EL SENTIDO QUE TIENE EL VIVIR Y QUE DEBEMOS ACCIONAR NUESTROS SENTIDOS EN VIVIR AL MÁXIMO LA VIDA.
ANTES DE DECIR NO
ANTES DE DECIR NO
juliocesargilibertilopez.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
LA IMPRODENCIA SE PAGA
 ESTE VIDEO ES IMPRESIONANTE COMO LA VIDA SE VA EN INSTANTES SIN AVISAR, ES REFLEXIVO Y MUY DIDÁCTICO DE COMO POR LAS IMPRUDENCIAS LA MUERTE SE PRESENTA INMEDIATAMENTE.  
LA IMPRODENCIA SE PAGA
LA IMPRODENCIA SE PAGA
juliocesargilibertilopez.blogspot.com
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded