Profile cover photo
Profile photo
Magic Pets, Adiestramiento Canino en Positivo
14 followers
14 followers
About
Posts

Post is pinned.Post has attachment
Brownie descubre nuevos juegos. Hay todo un mundo de diversión cuando guardas la pelota en el cajón. Este tipo de juegos son una excelente forma de estimulación mental, aumentan su confianza y autoestima al ser capaces de resolver un problema y obtener por sí mismos la recompensa, ayudan a reducir la ansiedad y aumentan su capacidad de colaboración y cooperación.
#perros #adiestramientopozuelo #juegos #estimulacionmental #educacioncanina #modificacionconducta #adiestramientomadrid #jugarconperro #diversion
Add a comment...

Post has attachment
¡Felices Fiestas!
Desde Magic Pets queremos enviaros nuestros mejores deseos para vosotros y vuestros amigos peludos.
Sin embargo, no podemos olvidarnos de todos aquellos animales que no van a tener la suerte de pasar estos días en familia. Nos encantaría que todos y cada uno de ellos encuentren una hogar ya que es en estas fechas cuando debería reinar la solidaridad.
Somos conscientes que durante estos días se comprarán, regalarán y llegarán a muchos hogares perros, gatos, cobayas, hamsters, conejos... y las responsabilidades que supone convivir con un animal nunca acaban: visitas al veterinario, paseos, acicalamiento, atención, tiempo, entre muchas otras cosas. Cada adorable bebé, se convertirá en un animal adulto y dependerá de nosotros durante toda su vida. Por eso, nuestra carta para los Reyes Magos comienza pidiendo que ningún animal que se regale durante estos días sea abandonado.
Además, queremos aprovechar este momento para daros las gracias a todos por seguir a nuestro lado, mostrando interés en aprender cada día un poquito más sobre vuestros amigos peludos.
Y, como no, también queremos agradecer a cada uno de nuestros alumnos peludos lo mucho que nos han enseñado, sin olvidarnos de sus familiares que han derrochado infinitas dosis de paciencia para aprender todo lo necesario y así hacer felices a sus compañeros de vida. Vosotros y ellos sois nuestra inspiración. Hemos crecido como profesionales gracias a vosotros.
Os deseamos lo mejor hoy y siempre, que el 2016 esté lleno de felicidad y que cada día esta familia sea más grande. Nos encantan las familias numerosas.
Que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer.
¡‪#‎FELIZNAVIDAD‬! ¡FELIZ Y ‪#‎PRÓSPEROAÑO2016‬!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hace unos años nos llamó la atención esta fotografía.
Es en  una tienda de León cuya propietaria decidió dar la bienvenida a los perros. Además siempre tiene preparada una galletita para recibirlos como es debido. Está claro que es una amante de nuestros grandes amigos. 
Hoy recordamos de nuevo esta foto porque cada día nuestros pequeños son mejor vistos en esta sociedad. 
Pero debemos seguir siendo conscientes de que la mejor manera para obtener el respeto de otros ciudadanos no acostumbrados a la convivencia con ‪#‎perros‬ es la educación.
Para que más gente tome ejemplo y nuestros perros sean aceptados, debemos ser conscientes de la necesidad de educarlos para convertirlos en unos ciudadanos más. Ciudadanos de primera.
¿Y cómo comienza todo esto? Cuando son cachorros. Educa a tu cachorro y no abandones su aprendizaje durante su adolescencia. 
A lo mejor no sería tan mala idea la enseñanza obligatoria también para nuestros amigos, ¿no?
Muchos de vosotros ya tenéis perro y otros aprovecharéis estas fechas para incluir a un peludo en vuestras vidas. No olvidéis su ‪#‎educación‬ y ‪#‎adiestramiento‬. Debemos ser responsables. 
Ya sea cachorro o adulto o adoptado o comprado, necesitáis empezar con buen pie. 
Podéis contactar con nosotros y pedirnos información, sin compromiso, sobre nuestros cursos, talleres y actividades. Estaremos encantados de ayudaros.
Además hasta el 31 de enero podréis disfrutar de una ‪#‎CLASE‬ ‪#‎GRATIS‬ al contratar nuestros servicios. 
Y si esto fuera poco, tan sólo por escribir a info@magicpets.es o llamarnos o enviar un whatsapp al 629144945 solicitando información os regalaremos nuestra Guía: Bienvenido a casa, bases de una educación perfecta.
Gracias por leernos y no olvides COMPARTIR esta información. 
Crecemos gracias a vosotros.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La formación continua es de vital importancia para todos los integrantes de Magic Pets.
Nuestra compañera Mónica Saavedra forma parte del curso International Dog Trainers Education de la mano de la reconocida Turid Rugaas.
En el vídeo podemos ver un sencillo ejercicio de Estimulación Mental en un Ambiente Enriquecido cuyos protagonistas son Mónica y su Border Collie Loghan. Disponemos en un área, no extremadamente extensa, diferentes objetos que podemos traer de varios lugares para que los perros los exploren a su ritmo. Cualquier cosa sirve: una alfombrilla vieja, algún objeto de una obra, la mantita del gato de tu vecino, cualquier cosa de un Punto Limpio... deja volar tu imaginación.
Con esta actividad favorecemos la concentración y la relajación a través del olfato.
Se trata de algo muy fácil de llevar a la práctica que reporta muchos beneficios y es apto para cualquier perro de cualquier raza, edad, etc.
"No podemos enseñarles a leer, pero podemos dejarles leer el mundo a través de su nariz". Turid Rugaas
Os animamos a ponerlo en práctica... ¿Qué tal en la próxima quedada en el parque?
Gracias por seguirnos. Y no olvides Compartir.
www.magicpets.es
Add a comment...

Post has attachment
Jugar es algo más que lanzar pelotas y otros objetos para que el #cachorro haga ejercicio físico.
Él necesita relacionarse con otros #perros y aprender jugando, pero también debemos ser conscientes de la importancia de la estimulación temprana.
Los juguetes interactivos y cognitivos le ayudaran a desarrollar todas sus capacidades, a ganar autoconfianza y a aprender a resolver problemas sin que éstos le generen frustración o niveles de estrés que no pueda gestionar.

¡ENSÉÑALE A JUGAR!
Add a comment...

Post has attachment
COMPARTE :D

Deberíamos aprender de ellos.

Si quieres parecerte más a tu #perro:

Saluda alegremente a todo con el que te encuentres.
Intenta perdonar y olvidar.
Ama a tus amigos y familia incondicionalmente.
Sé leal.
Vive cada día como si fuera el último.
Disfruta de todo lo que te rodea.
Tómate un respiro cuando quieras, como nuestra amiga Zoe.
Juega.
Sé bueno, cariñoso y amable

Gracias por leernos!!!

☜═㋡ COMPARTE, COMENTA Y SÍGUENOS
Add a comment...

Post has attachment
COMPARTE!!!

Los #perros pueden ser pesimistas, ellos también.

Podríamos esperar que la mayoría de los perros tuviesen una visión optimista de la vida. Pero no tiene por qué ser así. De hecho, algunos perros son claramente más #pesimistas que otros según muestra una investigación de la Universidad de Sydney.

"Esta investigación es emocionante porque mide los estados emocionales positivos y negativos en los perros de manera objetiva y no invasiva. Se ofrece a los investigadores y a los dueños una perspectiva de la percepción de los perros y cómo ésta cambia", dice la Dra. Melissa Starling, de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

A los perros se les enseñó a asociar dos sonidos diferentes (con dos octavas de diferencia). Si respondían a uno de ellos obtenían leche y si respondían al otro recibían la misma cantidad en agua. Una vez que los perros habían aprendido a discriminar ambos sonidos, se les empezaron a mostrar tonos "ambiguos".

Si los perros responden después de tonos ambiguos, comprobamos que esperan que ocurran cosas buenas para ellos, y a esos se les llama optimistas. Se puede observar el nivel de optimismo que muestran dependiendo de a qué tonos responden. Un perro muy optimista puede incluso responder a los tonos que se parecen a aquel que está asociado con recibir agua y no leche.

"De los perros que hemos probado se encontraron más optimistas que pesimistas, pero es demasiado pronto para decir si eso ocurre en general en la población canina," dice la Dra. Starling.

De acuerdo con la investigación un perro con una personalidad optimista espera que sucedan más cosas buenas y menos cosas malas. Será más probable que asuman riesgos y así tener acceso a las recompensas. Son perros que no se desaniman cuando las cosas no ocurren como esperaban y lo intentan de nuevo.

Si un perro tiene una personalidad pesimista, espera que sucedan menos cosas buenas y más cosas malas. Esto puede hacer que él se comporte de forma cautelosa y que muestre cierta aversión al riesgo. Puede que se rinda fácilmente cuando las cosas no salen como él quiere porque pequeños contratiempos les producen angustia. Es probable que necesite que lo motiven o lo animen a probar cosas nuevas.

"Los perros pesimistas parecían estar mucho más estresados al fallar alguna tarea que los perros optimistas. Gemían y mostraban conductas de desplazamiento evitando repetir la tarea, mientras que los perros optimistas parecían no inmutarse y continuaban intentándolo a pesar de no acertar", dice la Dra. Starling.

"Lo importante de este hallazgo es que tenemos una forma de preguntarle al perro “¿Cómo te sientes?” y obtener una respuesta. Podría ser utilizado para monitorear su bienestar en cualquier entorno, para evaluar la eficacia de las actividades de #enriquecimiento que se utilizan para mejorar su #bienestar, y determinar exactamente lo que un perro encuentra emocionalmente angustiante”.

Fuente: http://www.sciencedaily.com/releases/2014/09/140918101633.htm

Gracias por leernos!!!

☜═㋡ COMPARTE, COMENTA Y SÍGUENOS EN www.magicpets.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
COMPARTE!!! :D

Cachorreamos??? La #educación temprana es muy importante. Contactar con un profesional especializado en la materia y ayudar a tu #cachorro de su mano en el proceso de #socialización es la mejor decisión que podrías tomar.

Un estudio llevado a cabo por Ai Kutsumi et al (2013) de la Graduate School of Veterinary Science en la Universidad de Azabu compara cuatro grupos de perros: los que asistieron a una clase para cachorros de seis semanas, los que fueron a una puppy party de una hora, los que asistieron a un curso de adiestramiento de seis semanas para perros adultos, y los que no asisten a ninguna clase de adiestramiento en absoluto.

Participaron 142 perros y los grupos eran aproximadamente equivalentes en cuanto a edad, género y raza. Los perros tenían edades comprendidas entre los 6 meses y 3 años en el momento de la prueba. El estudio incluyó un cuestionario y un test de comportamiento de 30 minutos en el domicilio del perro.

Los científicos dicen que, "el test de comportamiento mostró que la participación en clases para cachorros contribuye en la mejora de una respuesta positiva de los perros hacia los extraños. Esto indica que si un #perro participa en clases para cachorros y de socialización alrededor de los 4 meses de edad, es probable que siga siendo amistoso con personas que no pertenecen a su entorno familiar en el futuro a un nivel aceptable”.

Referencia: KUTSUMI, A., NAGASAWA, M., OHTA, M., & OHTANI, N. (2013). Importance of Puppy Training for Future Behavior of the Dog Journal of Veterinary Medical Science, 75 (2), 141-149 DOI

Como especialistas en educación temprana somos partidarios de la prevención. Siempre será preferible evitar problemas de comportamiento que tener que intervenir una vez se han desarrollado.

Nos vamos de vacaciones, pero volveremos en septiembre con nuestras clases. Os esperamos!!!

Gracias por leernos!!!

☜═㋡ COMPARTE, COMENTA Y SÍGUENOS EN www.magicpets.es
Add a comment...

Post has attachment
COMPARTE!!!! :D

Hay opiniones para todo, muchos piensan que los perros son oportunistas, que están a nuestro lado por instinto de supervivencia, por egoísmo, por interés. Pero yo no comparto esa opinión. Es más, sostengo que es totalmente errónea.
No necesito ningún estudio científico, y hay alguno que otro, que me demuestre que un perro es capaz de sentir la más grande de las emociones: el amor. Cada uno de los perros con los que he compartido algún momento de mi vida me lo han enseñado. Cada uno de ellos me ha hecho el gran regalo de su amor.
Los perros nacen con una capacidad infinita para amar. No se esfuerzan. No practican. Su amor es incondicional, es para siempre, es eterno.
El amor de un perro crece y se hace más profundo con el tiempo. A pesar de nuestro mal humor, de nuestra impaciencia y de todos nuestros defectos un perro se queda a nuestro lado. Pase lo que pase. Siempre está ahí regalándonos su amor.
Los perros son los únicos con los que realmente podemos ser nosotros mismos. No juzgan.
Y la razón por la que los necesitamos no es porque poseen innumerables facultades para ayudarnos en multitud de trabajos, sino por la forma tan ingenua y noble de entregarnos su amor sin pedir nada a cambio.
Vivir con un perro es beneficioso tanto para nuestra salud física y emocional, pero el mayor de los beneficios que nos aporta es que nos hace mejores personas.

Cuéntanos por qué piensas que tu perro te quiere. Seguro que tienes montones de anécdotas que compartir con nosotros.

Gracias por leernos!!!

☜═㋡ COMPARTE, COMENTA Y SÍGUENOS EN www.magicpets.es
Photo
Add a comment...

Post has attachment
No es cuestión de gustos... ¡¡¡COMPARTE!!! :D

"Quiéreme, Prémiame, Entréname.... Por favor, no me hagas daño con el collar eléctrico..."

Y nosotros aprovechamos la oportunidad para insitir y volver a insistir mil veces que es mejor PREVENIR que INTERVENIR...

No reza el dicho, más vale prevenir que curar??? Pues eso!!!! ;)
La Educación Temprana es lo indicado.

Asesórate por un buen profesional antes de que tu cachorro llegue a casa y durante todo su crecimiento. No te vas a arrepentir, todo lo contrario. Será el mejor regalo para tu compañero de vida.

☜═㋡ COMPARTE, COMENTA Y SÍGUENOS EN www.magicpets.es
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded