Profile cover photo
Profile photo
Luz Marina Valencia Hernandez
3 followers
3 followers
About
Luz Marina Valencia Hernandez's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Buenas tardes compañeras, me permito compartirles mi primer conclusión para el desarrollo de esta actividad.

1. CONCLUSIÓN:


El desarrollo de la computación y su integración con las telecomunicaciones en la telemática han propiciado el surgimiento de nuevas formas de comunicación, que son aceptadas cada vez por más personas. El desarrollo de las redes informáticas posibilito su conexión mutua y, finalmente, la existencia de Internet, una red de redes gracias a la cual una computadora puede intercambiar fácilmente información con otras situadas en regiones lejanas del planeta.

La información a la que se accede a través de Internet combina el texto con la imagen y el sonido, es decir, se trata de una información multimedia, una forma de comunicación que está conociendo un enorme desarrollo gracias a la generalización de computadores personales dotadas del hardware y software necesarios. El último desarrollo en nuevas formas de comunicación es la realidad virtual, que permite al usuario acceder a una simulación de la realidad en tres dimensiones, en la cual es posible realizar acciones y obtener inmediatamente una respuesta, o sea, interactuar con ella.


2. CONCLUSIÓN:

Desde toda perspectiva, contexto y área, es preciso reconocer y enaltecer las infinitas bondades o beneficios de internet. Por otra parte, es digno resaltar sus efectos informativos y comunicativos a nivel mundial, y aunque en pleno siglo XXI se han suscitado diversos hechos o consecuencias con el uso de este medio, indudablemente hay que señalar que a través de este, se ha revolucionado, transformado lo que en si puede significar o implicar también la comunicación, información, educación a pesar de la ubicación, distancia, recursos, entre otros.

Vale destacar, específicamente, que el proceso educativo, de enseñanza y aprendizaje actualmente, han requerido de la intervención, aplicación de diversas herramientas, recursos virtuales que faciliten dichos procesos, y por otro lado, ante la necesidad de ampliar la oferta educativa, hacerla accesible a un mayor número de estudiantes, se han diseñado Plataformas Educativas Virtuales. Junto a las mismas, existen otros factores que influyen de manera directa e indirecta en la Educación Virtual.

Hablar de este tema resulta muy útil en nuestro proceso de aprendizaje autónomo, ya que cobra efectividad y se hace eficaz cuando nosotros identifiquemos con claridad las estrategias que nos permitan la gestión de nuestro aprendizaje, la aplicación consciente de cada proceso cognoscitivo y la aplicación del metalenguaje adquirido en cada fase de aprehensión del saber.


Post has attachment

Post has attachment
Comparto los objetivos de una comunidad virtual
Wait while more posts are being loaded