Profile cover photo
Profile photo
Natturalia
70 followers -
Nutricion /Salud Natural / Vida holística / Remedios Naturales /Vida Natural / Detox / Zumos / Batidos
Nutricion /Salud Natural / Vida holística / Remedios Naturales /Vida Natural / Detox / Zumos / Batidos

70 followers
About
Posts

Post has attachment
Este zumo verde es una excelente fuente de vitaminas A y K y una muy buena fuente de vitamina C. Tiene propiedades diuréticas útiles para promover la orina y reducir los síntomas de algunas enfermedades del hígado, la vesícula biliar y los riñones. Poner todos los ingredientes en la licuadora, colar y diluir con agua (al gusto).

1 puñado de hojas de diente de león
1 puñado de hojas de espinaca
1 tallo de apio
1 limón
2 manzanas verdes
1 pepino

#saludable #zumo #detox #nutrición #manzana #sano #juicing #greenjuice #greens  
 
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Un extracto de alcohol de diente de león que se administró a ratones durante 10 días, suprimió significativamente en una semana de tratamiento el crecimiento de las células Ehrlich ascitis de cáncer inoculadas. En otra investigación sobre ratones, el diente de león estimuló la producción de anticuerpos para activar polipéptidos en el líquido de ascitis de tumores inducidos.

Diversos estudios intensivos sobre tumores trasplantables se han tenido en cuenta durante las últimas décadas para mejorar las nuevas técnicas de tratamiento del cáncer. El carcinoma ascítico de Ehrlich es uno de los tumores experimentales más comunes para este propósito. Apareció de forma espontánea como cáncer de mama en un ratón hembra para posteriormente usarse como tumor experimental mediante el trasplante de tejidos tumorales por vía subcutánea de ratón a ratón.

Cómo prepar y usar el extracto de hierba: http://www.natturalia.com/blog/preparar-y-usar-extracto-de-hierba

#salud #saludable #sanos #cáncer #herbs #greens #nutrition #natural  
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La Universidad de Missouri, en Columbia, encontró que los suplementos de vitamina B12 y ácido fólico podrían mejorar la fuerza de agarre manual tanto en hombres como mujeres con osteoartritis en las manos. La hierba del jengibre también puede ser útil.
 
Un estudio sobre artritis y reumatismo encontró que pacientes que tomaron extracto de jengibre se beneficiaron de mejoras moderadas en el dolor de rodilla. El estudio confirma el uso del jengibre como agente anti-inflamatorio en la medicina china, que se remonta a más de dos mil quinientos años de antigüedad.
 
Cómo preparar y usar extracto de hierba: http://www.natturalia.com/blog/preparar-y-usar-extracto-de-hierba

#salud #sanos #saludables #jengibre #ginger #healthy #nutrición #alimetación  
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Los clavos de olor son un estimulante eficaz para calentar el cuerpo, aumentar la circulación, mejorar la digestión, aliviar las náuseas y los vómitos, y eliminar la flema. También son capaces de inhibir los virus y hongos, así como erradicar los parásitos intestinales. La medicina tradicional india Ayurveda ha utilizado los clavos desde la antigüedad para el tratamiento de afecciones respiratorias y digestivas.

Para hacer un té con clavos de olor: Hervir una manzana cortada retirando las semillas y el tallo en 5 tazas de agua durante unos cinco o seis minutos. Añadir los clavos de olor, anís y canela, y dejar que todos los ingredientes reposen durante 8 minutos. Colar la mezcla, añadir zumo de limón y endulzar con miel si se desea.

#salud #nutrición #sano #té #ayurveda #healthy #natural
http://www.natturalia.com/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Hola a todos! Me gustaría haceros saber que hoy termino mi ayuno con agua de 6 días. Continuaré con zumos durante unos días, posteriormente incluiré batidos y finalmente introduciré alimentos sólidos.

En 6 días he perdido casi 7 kg, aunque esta no era mi intención sino hacer una limpieza profunda. El ayuno con agua tiene muchos beneficios para la salud cuando se hace correctamente. Clica en este link http://www.natturalia.com/…/tres-dias-de-ayuno-sistema-inmu… para ver como un ayuno de tan solo 3 días regenera todo el sistema inmune.

Este es mi segundo ayuno de agua. El primero lo hice hace unos años y duró 10 días. No recomiendo a nadie que no haya tenido experiencia previa con el ayuno de zumos hacer un ayuno con agua.

Personalmente prefiero ayunar regularmente con zumos, ya que ofrecen suficiente energía para realizar mi vida diaria sin grandes cambios. Mi primer ayuno de zumos fue de 60 días. Desde entonces, por lo general, ayuno entre uno y diez días ya que no siento la necesidad de hacerlo por más tiempo. Si estás interesado en ayunar con zumos, echa un vistazo al siguiente link http://www.natturalia.com/detox

Para aquellos que no lo sabéis, recientemente cumplí 42 años. Hace unos años, cuando empiece detoxificar mi cuerpo, descubrí que ayunar es una de las mejores maneras de estar saludable, equilibrar mis hormonas y mantener mi endometriosis y mi peso bajo control.

Si todavía no estás listo para empezar con un ayuno de zumos, prueba con un ayuno intermedio http://www.natturalia.com/blog/ayunos-intermitentes o simplemente comienza a reducir tus calorías http://www.natturalia.com/blog/restriccion-calorias

La salud es lo más importante en nuestras vidas, todo lo demás de alguna manera pasará. Estar sano significa vivir la vida en su pleno potencial a nivel físico, emocional y espiritual. Toma el control de tu salud y haz lo mejor que puedas. Si fallas, levántate e inténtalo de nuevo.

#ayuno #ayunando #waterfast #fasting #sanos #natural #salud #healthy
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El “Vitex agnus-castus” es el fruto del árbol casto que se usa como suplemento a base de hierbas naturales. Ha demostrado ser eficaz en la reducción de los sofocos, la hinchazón, la irritabilidad, los trastornos del sueño, las depresiones, diversos trastornos del humor e incluso para los calambres asociados al síndrome premenstrual. Para obtener los mejores resultados, se recomienda tomar de 20 mg a 40 mg al día una hora antes del desayuno.

Nombres comunes de Vitex agnus-castus: Agnocasto, Agno Casto, Agno Puro, Ajerobo, Alfagdí, Anho Casto, Añocasto, Arbolito de la Pimienta, Arvore da Castidade, Cañamera, Gatillo Casto, Hierba de la Castidad, Pimentera, Pimentero falso, Pimentillo, Pimienta, Pimienta silvestre, Pimientillo, Pimiento, Pimiento loco, Pimiento silvestre, Arbol de la Castidad, Sanzgatillo, Sargatillo, Saucegatillo, Sauce gatillo, Sauzgatillo, Sauz gatillo, Sazgatillo, Vitex Agnus Castus,Zausgatillo, Zerobo

Nombres comunes de Vitex angnus-castus en Ingles: Chaste Tree, Chaste Berry, Vitex, Monk's Pepper, Agnus Castus, Gattlier, Indian.

Fuentes:
The Natural Menopause Handbook
University of Maryland Medical Center
http://www.natturalia.com/

#salud #saludables #sanos #alimentación #dieta #natural
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Durante cientos de años, los profesionales de la medicina herbal han recomendado la ortiga para el tratamiento del dolor de artritis y gota, para la anemia, como remedio contra las alergias y para los problemas urinarios. Su alto contenido en hierro hace que sea un reconstructor maravilloso de la sangre y excelente para la anemia y la fatiga, especialmente para las mujeres.

Normalmente suelo hacer mis infusiones de hierbas antes de ir a dormir para que estén listas por la mañana. Su preparación es sencilla, verter agua hervida sobre las hojas de ortiga y a la mañana siguiente colar para extraer la infusión.

#infusión #ortiga #sano #saludable #nettle #natural #remedies #drink #mujer
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La cúrcuma pasa por ser un potente antioxidante que puede neutralizar los radicales libres debido a su estructura química. Bloquea los radicales libres y estimula los propios mecanismos antioxidantes del organismo. ¡Es maravillosa para agregarla a los zumos y batidos! Se puede añadir un pequeño trozo de raíz de cúrcuma fresca o polvo de cúrcuma. A mi me encanta el sabor del zumo de cúrcuma, mango, pera y naranjas.

#mango #juice #zumo #juicing #curcúma #tumeric #sano #saludable #nutrición #alimentos #antioxidantes #batido #healthy
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El caqui se ha utilizado para diversas propiedades terapéuticas, como efecto diurético, capacidad de reducción de la presión sanguínea, tratamiento de la tos, infecciones víricas y bacterianas y caries dental. Varios compuestos bioactivos polifenoles de la fruta, como los carotenoides, las vitaminas y la fibra dietética, son responsables de propiedades beneficiosas.

El caqui es una fruta rica en carotenoides que están implicados en la reducción de enfermedades degenerativas humanas como el Alzheimer, la artrosis, la osteoporosis, el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón entre otras. Según los investigadores, la piel del caqui tiene un efecto protector contra el daño del ADN y el proceso de envejecimiento.

Fuente: Journal of Chemistry, Hindawi
#caqui #persimmon #fruit #fruta #salud #alimentación #dieta #saludable #sanos #sano #natural #vitaminas #nutrición #remedios
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded