Profile

Cover photo
hipolito luna
Attended UNIVERSIDAD DE LA VIDA.
6 followers|49,558 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

hipolito luna

Shared publicly  - 
 
 
El célebre actor Matt Damon realizó una lectura de un escrito del historiador social estadounidense Howard Zinn durante un debate sobre desobediencia civil.
1 comment on original post
1
Add a comment...

hipolito luna

Shared publicly  - 
 
 
insisten en esto en Coahuila, esto debe parar
 ·  Translate
[youtube c4lq4S3ddiE] Ciudad de México, 18 de julio (SinEmbargo).– Habitantes del municipio de General Cepeda, Coahuila, rechazan la instalación de un confinamiento de residuos tóxicos que la empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte, S.A. pretende construir en ese lugar, y exigen la in
View original post
1
Add a comment...

hipolito luna

Shared publicly  - 
 
como son pendejos ni siquiera saben mentir.se parecen presidente idiota del INE, recuerdan su frasecita no voy a contestar una pregunta mas, como diciendo soy un idiota.
 ·  Translate
 
Para rematar el teatro... Un montaje???
 ·  Translate
El comisionado Monte Alejandro Rubido fue interrogado el martes, pero no hubo respuesta, sobre por qué Joaquín Guzmán Loera aparece con cabello en el video que mostró de su fuga, pese a que previamente la procuradora Arely Gómez mostró una foto 'reciente' en la que el narcotraficante está calvo. (Video: Alberto Torres/ Especial para AN)
5 comments on original post
1
Add a comment...
Have him in circles
6 people
Cristobal Santiago's profile photo
GUILLERMO MORALES MIRANDA's profile photo
isaac ramirez's profile photo
La Realidad de las cosas's profile photo

hipolito luna

Shared publicly  - 
 
 
Hola Comunidad! El dolor me embarga mientras escribo... Ha terminado una semana lamentable para nuestra nación y es hora de hacer un recuento, un análisis de lo que representa todo lo acontecido para una sociedad como la nuestra... les presento "las crónicas de la vergüenza"... Un abrazo!

Las crónicas de la vergüenza

Ha terminado una semana lamentable para nuestra nación y es hora de hacer un recuento, un análisis de lo que representa todo lo acontecido para una sociedad como la nuestra. Hemos ocupado los titulares de los más grandes periódicos del mundo y estuvimos en boca de los grandes, sin embargo, no tenemos motivo de orgullo o de gloria alguna. Una semana lamentable, repito, y he aquí las crónicas de la vergüenza.

La semana comenzó con el dólar nuevamente en las nubes, coincidiendo con la visita oficial del presidente Enrique Peña Nieto a Francia, en el supuesto intento de “fortalecer las relaciones diplomáticas” con el país del viejo continente. Una visita innecesaria e infundada, con un lujo de derroche que raya en lo impúdico y que resultó ser directa e indirectamente el principio de todos los males de los últimos días.

Sin embargo, lo peor vino el lunes, cuando nos despertamos con la noticia de la increíble, megaingeniosa y sorprendente fuga del capo más poderoso del mundo, Joaquín Guzmán Loera. Un escape de telenovela, escenificado en uno de los penales más seguros de Latinoamérica, ideado para albergar criminales de máxima peligrosidad, y que, a pesar de todo, no pudo retener al capo sinaloense.

Luego vino la cascada de declaraciones oficiales y extraoficiales que no hacían más que enfatizar la gran cantidad de corrupción que existe en nuestro sistema de justicia. Inconsistencias y explicaciones increíbles plagaron las versiones oficiales sobre el hecho, al tiempo que las críticas y cuestionamientos hacían tambalear la historia de las autoridades.

Los encabezados de los medios noticiosos con más audiencia en el mundo no hacían otra cosa que aumentar la vergüenza. Los periódicos internacionales tildaron la fuga de “cinematográfica”, “vergonzosa”, “mortificante”, “de película” y “sofisticada”. Pocos medios creyeron la versión oficial y pronto comenzaron a emitirse declaraciones de expertos que señalaban la necesaria participación de una corrupción galopante en un escape de esas características.

Más tarde vino la resolución del Quinto Tribunal Colegiado en materia Administrativa, que dio la victoria a la empresa MVS Radio en el pleito legal que mantenía la periodista Carmen Aristegui por el cierre injustificado de uno de los mejores espacios informativos de nuestro país. El carpetazo fue dado al asunto, el caso cerrado y los derechos de la audiencia ignorados. Sin lugar a dudas, la resolución representa un retroceso enorme en materia de derecho a la información.

Mientras tanto, los desencuentros entre el presidente y su señora daban de qué hablar a la opinión pública. Un nuevo episodio de las ya recurrentes “fallas protocolarias” entre marido y mujer causaba revuelo entre los críticos, y opacaba el fracaso de la operación de compra de vehículos aéreos para las fuerzas armadas. Y es que la “tan esperada” renovación de helicópteros tendrá que esperar para otra visita oficial, pues las negociaciones de pronto se estancaron.

Y, en tanto discutíamos sobre el pelo del Chapo y el video de su fuga, se oficializó la Ronda Uno del proceso de licitación para la perforación de campos petroleros. El ganador no fue otro que Sierra Oil & Gas, una empresa sin experiencia, creada en 2014, ligada a grupo HIGA, con allegados a los Salinas de Gortari entre sus filas y que participó en la fallida licitación del tren rápido a Querétaro. Una densa cortina de humo cubrió la oscura operación, que apenas tuvo difusión en los medios de comunicación, pues el Chapo continuaba robando los titulares de los periódicos.

Finalmente, hoy, el presidente nos ha animado con positivas declaraciones sobre la recaptura de Joaquín Guzmán, el héroe popular número 1, según el NYT. "Tengo la confianza plena en las autoridades para lograr la recaptura de 'el Chapo' Guzmán," nos ha dicho en rueda de prensa. Luego, me pregunto quiénes son las autoridades… nuestro presidente habla de ellas como si de personas ajenas se tratase… y, sin embargo, la máxima autoridad de la estructura encargada del cumplimiento de la ley no es otra que el mismo señor Enrique Peña Nieto.

Concuerdo con el Secretario de Gobernación en que hemos sido traicionados. Traicionados por un gobierno que ha actuado sin responsabilidad ni criterio, por un gobierno que gasta millones en viajes de Estado y recorta presupuesto para salud y educación. Traicionados ante el mundo entero, expuestos a la vergüenza de ser la nación cuyas cárceles más seguras son vendidas a criminales y cuyos órganos de gobierno dan cabida a hombres corruptos y desvergonzados. Traicionados por quienes no tienen intención de respetar los derechos humanos, ni las garantías individuales.

Sí, hemos sido traicionados, y estas son las crónicas de la vergüenza. Las crónicas de un pueblo que ha soportado todo sin percatarse de nada. De una nación que ha sido vendida a extraños y que, sin embargo, aún se cree libre. Pero aún nos queda algo, querido lector, nos queda la inocencia, la esperanza que nos hace creer que aún podemos cambiar lo que nos rodea. La sorpresa que nos invade cada vez que nos percatamos de la corrupción que nos circunscribe. La fe que nos da alas cuando todo lo que nos queda es vergüenza y dolor. La memoria de viejos tiempos y la certeza de un mejor porvenir.

Estas son las crónicas de la vergüenza inmerecida de un pueblo que ha luchado por todo y se ha quedado sin nada.

--------

Nota: si has leído el artículo aquí, por favor, no dejes de hacer click en el link. Estamos intentando mejorar nuestra posición en los buscadores y para ello son importantes las visitas que recibimos en el sitio.
 ·  Translate
5 comments on original post
1
Add a comment...

hipolito luna

Shared publicly  - 
 
otra distracción mas para seguir chingando al pueblo.
 ·  Translate
 
y al final se saldrán con la suya.....la versión verdadera es la que dará el gobierno, recuerden no hay mas poder, sobre el poder
 ·  Translate
1
Add a comment...

hipolito luna

Shared publicly  - 
 
despierta México libera tu mente apaga la tele., estamos siendo manipulados nuestras mentes moldeadas nuestras ideas sugeridas, rompe con las cadenas de esclavitud de la televisión.
 ·  Translate
1
Add a comment...
People
Have him in circles
6 people
Cristobal Santiago's profile photo
GUILLERMO MORALES MIRANDA's profile photo
isaac ramirez's profile photo
La Realidad de las cosas's profile photo
Basic Information
Gender
Male
Education
  • UNIVERSIDAD DE LA VIDA.
    AUTODIDACTA
Links