Noticias botánicas: Amorphophallus titanum ¡La inflorescencia más grande del mundo!

Durante estos días han estado floreciendo en algunos jardines botánicos del planeta las flores de Amorphophallus titanum, también conocida como flor cadáver,  nombre que recibe debido a su intenso olor a carne podrida con el cual atrae a sus polinizadores, las moscas, y que suele alcanzar casi 3 metros de alto.

Amorphophallus titanum es originaria de las selvas tropicales de Sumatra (Indonesia).

Es importante mencionar que aunque mucho la nombran como la flor más grande del mundo, no es una flor si no una inflorescencia, es decir un conjunto de pequeñas flores añadidas sobre un eje carnoso (conocida como espádice), que además tiene una espata (una bráctea muy grande) rodeando o encerrando parcialmente desde abajo el espádice. Este tipo de inflorescencias es característico de la familia Araceae; pero sólo en Amorphophallus titanum alcanza un tamaño tan grande.

Además de su gran tamaño, su aparición es un acontecimiento mundial ya que esta inflorescencias soló aparece tres o cuatro veces en los cuarenta años que suele vivir la planta, y la inflorescencia sólo vive de 24 a 48 horas.

Puedes observar la inflorescencia en vivo ya que la están filmando en el Jardín Botánico de los Estados Unidos, localizado en Washington DC:
http://www.ustream.tv/channel/us-capitol

Si quieres saber un poco más de este planta puedes consultar aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Amorphophallus_titanum

Recuerda ¡Sólo la podrás observarla en vivo por muy poco tiempo!, por ello estará en línea las 24 horas, hasta que desaparezca.

---------
Fotografía de Raimond Spekking bajo licencia Creative Commons de tipo  CC-BY-SA, del sitio en wikipedia.
---------
...............
#Videorecomendado
#Educacioncientifica
#Botanica
...............
Translate
2
Add a comment...