Profile cover photo
Profile photo
HastaLaPista
Cuando llegar es necesario, mejor estar preparado y entrenado para la meteorología adversa.
Cuando llegar es necesario, mejor estar preparado y entrenado para la meteorología adversa.
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Comunicaciones Aeronáuticas

"La mejor forma de aprender un idioma es escuchándolo"

Desde hace cuatro días el sistema de comunicaciones estaba en pruebas operativas. Finalmente ayer hemos realizado los ajustes finales para dejarlo en operación H-24.

Estas comunicaciones se proveen con exclusivo fin educativo como complemento del apunte de educación sobre comunicaciones radioeléctricas aeronáuticas en Argentina y próximamente esperamos contar con la publicación oficial sobre fraseología operativa aeronáutica.

Las consultas sobre el tema pueden plantearlas en esta misma página, procuraremos contestarlas todas.

Gracias!

HastaLaPista
Add a comment...

Post has attachment
FLIGHT RADAR 24

Desde hace tres meses somos proveedores (federes) de información ADS-B a FR24, dentro del proyecto de investigación sobre el uso del sistema en Sudamérica y especialmente en Argentina.

Argentina está desperdiciando completamente las capacidades técnicas que brindan dos sistemas que en este momento no está utilizando: ADS-B / ADS-C y ACARS. Estos dos sistemas se usan intensamente en USA y en Europa y proporcionan enlaces de comunicaciones alternativos que hoy en día son sumamente confiables.

Según la información que nos ha proporcionado OACI, en toda la región solamente Uruguay tiene planeada la implementación de un sistema de vigilancia ADS-C para la cobertura de su área de responsabilidad marítima. Argentina sólo ha solicitado la autorización de una instalación de orden experimental, pero apenas el 10% de las aeronaves que vuelan en el país (y que tienen instalado el sistema) lo utilizan. Lan Argentina, no lo utiliza. Austral Líneas Aéreas no lo utiliza. Aerolíneas Argentinas lo utiliza siempre en sus vuelos transoceánicos y hacia los EUA (por requisitos en destino, obviamente) y también en la mayoría de sus vuelos domésticos.

Aquí dejamos un enlace directo a la zona de cobertura de nuestro feed a FR24.

https://www.flightradar24.com/-34.76,-58.59/10
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded