Profile cover photo
Profile photo
gracielah romero
tengo buen caracter y soy divertida.
tengo buen caracter y soy divertida.
About
Posts

no
Add a comment...

no,no tengo novedades.
Add a comment...

No tengo novedades para que chusmear
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Los admiro
ORÍGENES DEL PURA RAZA ESPAÑOL. 🐎

Leyenda viva que nace en esa tierra y como detrás de toda leyenda siempre hay una historia que en este caso,todos los amantes de esta impresionante raza deberíamos conocer.

Los caballos españoles recibieron su sangre de los 3 orígenes raciales más distinguidos;toman la rusticidad del árabe,la distinción del oriental berberisco y corpulencia del germánico;Mezclados dieron la generosidad,belleza y armonía de los famosos caballos de origen español;Ésta distinguida y apreciada raza se inicia con la entrada de los cartagineses que trajeron a la Península Ibérica más de 200 caballos 2 siglos A.C.Estos equinos traen sangre de yeguas numidas y de caballos nubios;6 siglos después los vándalos introducen caballos de gran talla,de cabeza acarnerada y se mezclan con los asentados.
Almanzor entonces funda la primera yeguada en Córdoba y de allí nace el caballo árabe- andaluz de perfil recto y el bereber andaluz de perfil convexo.
Pasados pues muchos siglos de cruces,fue con Felipe V cuando comienzan a salir los tordos de la Yeguada Real de Ronda,los cartujanos de los montes de Jerez con la verruga en la oreja y los negros azabache de Guzmán y de Valenzuela de Córdoba,quedando así fijados los 3 tipos:
 
1.El de origen germánico: cabeza pequeña,fuerte,de gran masa,cuello grueso,tórax ancho,costillar arqueado.Predominado por capas torda y castaña,pero nunca alazana.

2.El de tipo árabe: cabeza pequeña y armónica,supraorbitales abultados,cuello cisne,tarsos fuertes,cruz destacada,mediolineo y rectilíneo,puros descendientes los de Guzmán con alzada de 1,47 cm.

3.El tipo oriental- berberisco: llamado "pura sangre andaluz",muy cotizado,subconvexo de perfil,ancho de tórax,corto de espalda,grupa fuerte,bien aplomado y cola y crines abundantes.
 
▪El PRE es un todo incluido;hermosura,funcionalidad y a destacar su gran nobleza;Diamante en bruto que nos ciega tanto que no nos permite ver lo que lleva dentro como buena piedra preciosa,pulido y con orígenes de esta increible tierra;Arte,poderío,casta,generosidad y con un carácter excepcional.

Y es que no hay belleza alguna que ilumine más que un buen corazón,así es el caballo español...: )♥♥♥⭐⭐⭐🐎⭐⭐⭐
Photo
Add a comment...

Post has shared content
En esta pintura se refleja la ternura y belleza de este majestuoso animal.Su luz,su color,todo me conduce a un mundo mas bonito sin tanto materialismo y los caballos,mi pasión en la pintura y en la vida real.
Photo
Add a comment...

hola ,como estan ustedes ?
Add a comment...

Post has shared content
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás.
www.josepsola.es
Photo
Add a comment...

Post has shared content
¡Vamos amigos, hay que ayudar a este pequeñejo!

¡En esta navidades, piensa en ellos!

http://www.alfazone.net/
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded