Profile cover photo
Profile photo
Beatriz Cerezo, Psicóloga
98 followers -
Cada persona es un mundo diferente de creencias y experiencias válidas
Cada persona es un mundo diferente de creencias y experiencias válidas

98 followers
About
Posts

Post has attachment
Este sábado participé en un taller sobre el orgasmo femenino, al ver este taller y su programa, enseguida me vino una palabra a la mente: "feminismo"

Así que con todo lo aprendido me lancé a escribir un artículo en donde intento plasmar por qué creo que el orgasmo femenino (y toda la expresión de su sexualidad) es feminismo

Espero que lo disfruten, estaré encantada de leer aportaciones :)
http://beatrizcerezo.com/el-orgasmo-femenino-es-feminismo/
Add a comment...

Post has attachment
El arte de amar es un libro de Erich Fromm, que ese a ser escrito en 1959, tiene razonamientos que van muy de la mano a la visión postmoderna del amor y los cuales comparto.

Por eso acabo de sacar algunos párrafos de su capítulo "La teoría del amor" que podrían darnos cierta luz a la hora de relacionarnos de una forma sana con nuestras personas (y animales y plantas :D) importantes.

http://beatrizcerezo.com/los-elementos-del-amor-segun-erich-fromm/
Add a comment...

Post has attachment
¡Nuevo taller para este verano!
Taller de Comunicación no violenta centrado en la Asertividad

La asertividad es una forma de expresión congruente, directa y equilibrada, cuya finalidad es comunicar nuestras ideas y sentimientos o defender nuestros legítimos derechos sin la intención de herir o perjudicar, actuando desde un estado de autoconfianza, en lugar de la emocionalidad limitante típica de la ansiedad, la culpa o la rabia.

Este taller totalmente dinámico y práctico enfocado a vivenciar y experimentar la mejor forma de comunicar y establecer un diálogo respetando nuestra postura y la de la persona con la que nos comunicamos.

Con estas técnicas divertidas y reflexivas aprenderemos más acerca de cómo nos abrimos y de la forma en la que hemos ido construyendo los conflictos, para lograr una mejora en la comunicación y las relaciones.

Para inscribirse enviar un e-mail con Nombres, apellidos y número de teléfono a: Hola@espaicaleidoscopi.com o nuria.arrebola@gmail.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿trabajamos para vivir? ¿o estamos viviendo para trabajar?.
Add a comment...

Post has attachment
La autoestima no es sólo decirte cosas bonitas. También es auto amarte (estimarse) incluso con tus errores y defectos.
¿Cómo te hablas a tí mismx cuando algo que no te gusta te ocurre? ¿Te destruyes o te construyes?
El diálogo que mantenemos con nosotrxs internamente puede ser una fuente de baja autoestima o de una construcción más sana
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Con el estilo de vida actual, las relaciones a distancias están a la orden del día.
¿Cómo se puede llevar una relación así?
¿Qué es importante para que funcione?
¿Como se compensa esta distancia?

http://beatrizcerezo.com/consejos-para-una-relacion-a-distancia-sana/
Add a comment...

Post has attachment
¿Tener una relación abierta, se explica abiertamente a los amigos, familia, etc? ¿O es algo que se guarda más para el entorno de la pareja?
Add a comment...

Post has attachment
Tal y como comenté, iré realizando una serie de Posts con las preguntas desarrolladas de la entrevista en el programa Metrosexual.
¡Aquí está la primera!
http://beatrizcerezo.com/relaciones-abiertas-programa-metrosexual-i/
Add a comment...

Post has attachment
Un hombre está de puntillas en una pequeña habitación oscura y vacía, los brazos estirados hacia arriba, las manos aferradas a las barras de la pequeña ventana, única fuente de luz de la habitación. Si se aferra con firmeza e inclina hacia atrás la cabeza, puede ver un pequeño rayo de sol entre las barras superiores. No quiere correr el riesgo de perderle de vista. Y así sigue tendiéndose hacia el rayo de sol, firmemente aferrado a las barras.

Está tan empeñado en el esfuerzo de no perder de vista ese resplandor de luz vital, que no se le ocurre soltarse y explorar el resto de la celda. Así nunca descubrirá que la puerta del otro extremo de la celda está abierta y que él es libre. Siempre habría podido salir a la luz del día, con sólo haberse soltado.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded