Profile cover photo
Profile photo
Reparación tejados y fachadas
7 followers -
Reparaciones de tejados y fachadas en Madrid
Reparaciones de tejados y fachadas en Madrid

7 followers
About
Posts

Post has attachment
Reparar tejados y cubiertas en Colmenar viejo madrid. reparacionesteycu.com
Add a comment...

Post has attachment
Reparación de tejado en colmenar viejo madrid
Add a comment...

Post has attachment
Colocación de teja curva en los tejados.

Según el tipo de tejado que tengamos que colocar tendremos que elegir que tipo de teja será la mas indicada para este tipo de tejado.

La colocación de la teja curva o árabe sobre una placa ondulada no es complicado ni excesivamente difícil y es un tipo de teja muy buena para según que tejados y su lugar demográfico donde deseemos colocar esta teja curva.

Entre las tejas curvas que nos podemos encontrar en el mercado hay gran variedad y de diferente coste, la colocación puede ser de varios tipo aunque lo mas normal es la colocación de teja curva sobre canales o canaletas donde van sujetos y donde se puede trabajar muy bien y de forma seguro ademas de ser muy sencillo el retejado una vez este acabado la construcción o reparación del tejado. Siempre debemos tener en cuenta la funcionalidad del tejado y la teja haciendo el tejado totalmente impermeable.

La teja curva es la más versátil y adaptable a las condiciones y elementos de la cubierta techada, es una muy buena elección entre las tejas que podemos adquirir e incluso puede ser colocada en fachadas que son muy golpeadas por vientos y lluvia y que necesitamos aislar de forma mas concreta y resistente.

Esta teja se coloca con la cara rugosa hacia la parte que se ve y se va colocando la teja curva solapandose una con otra dejando no menos de 10 cm hacia el lugar donde deseamos la caída de agua.

A la hora de colocar las tejas se fijan con tornillos debiendo así que agujerear las tejas para poder sujetarlas y que se queden bien sujetas al tejado y no sufran movimientos o roturas en las tejas y de esta forma evitar las infiltraciones de agua en el tejado.

Hoy por hoy se coloca la teja sobre elementos de aislante para que a la vez de impermeabilizar el tejado y la casa a su vez de una resistencia tanto al calor como al frío y así que se produzca un ahorro en la factura de la luz ya que el tejado aislado hace que la temperatura pueda ser mejor controlada.

Entre las tejas curvas hay muchos modelos siendo algunas mas planas que otras y diferenciandose entre ellas según el tejado que tengamos y el uso que este tenga.

A la hora de reutilizar las tejas debemos dar un golpecito a las tejas que queremos reutilizar y si estas suenan de forma rara o apagada es porque las condiciones de la teja no es muy buena y debemos excluirla como teja a utilizar en nuestro tejado.

Esta teja provoca una evacuación del agua de forma muy eficaz y además tiene factores de regulación térmica para nuestro tejado.

Los problemas o fallos en las cubiertas o tejados vienen dado por los huecos que se tienen que crear para poner chimeneas o salidas de ventilación, esto puede que no este bien sellado y aparecer problemas en estas áreas del tejado.

The post Colocación de teja curva en los tejados. appeared first on Reparación de Tejados en Madrid.
Add a comment...

Post has attachment
La vida útil de los tejados y sus tejas.

Cada tipo de casa necesita un tipo de cubierta y forma de tejado mas conveniente para cada caso, aún así es fundamental un cuidado para conseguir que nuestro tejado tenga un tipo de vida mayor que sin hacer estas reparaciones y arreglos que harán que los problemas no se agraven y tengamos que cambiar el tejado por completo.
El tiempo de duración de un tejado oscila entre los 25 y 50 años y este depende de la inclemencias que sufra dicho tejado y del mantenimiento que le ofrezcamos para hacer que el tejado sea reparado y no tenga complicaciones mas graves.

Existen variedad de razones por las que un tejado puede sufrir daños y las tejas duren mas o menos tiempo. Una de las razones principales es la climatología la cual es diferente en cada sitio, las tejas sufren el mayor daño ya que esta en la parte mas superficial del tejado, lo mismo pasa con canalones, esquinas y bajantes que normalmente pueden sufrir daño produciendo infiltraciones en la bajada de agua.
El cambio brusco de temperatura, la nieve y la lluvia hacen que las tejas duren menos tiempo que en lugares con menos impacto climático. Una revisión anual para verificar los problemas menores, incluyendo las tejas rotas o algunas grietas o fisura evita que estas se conviertan en problemas mas graves.

Las tejas de cerámica o de arcilla son perfectas para sitios donde las temperaturas puedan llegar a ser muy altas y con exposición excesiva al sol, este tipo de teja resiste muy bien el calor, aunque hay que revisar si las tejas se han roto o faltase alguna cada año para evitar las infiltraciones de agua que hacen las reparaciones mas difíciles y costosas.
Este tipo de teja puede sufrir desperfectos en casas con fuertes vientos y nieve ya que pueden arrastrar algunas tejas o pueden romper las tejas haciendo que el mantenimiento y retejado sea mas frecuente y tengamos que estar mas pendientes de sus desperfectos.
Aún así este tipo de teja siendo mas cara que otros modelos su vida útil si el cuidado y el mantenimiento del tejado es el correcto pueden durar hasta 50 años haciendo esta teja un producto de una calidad contrastada por las décadas que estas tejas se llevan utilizando en numerosos lugares de nuestra península.
Desde Reparaciones Teycu se recomienda una revisión anual del tejado y así llevamos años haciendo que los tejados de Madrid sigan perfectos cada ano,

The post La vida útil de los tejados y sus tejas. appeared first on Reparación de Tejados en Madrid.
Add a comment...

Post has attachment
Reparar goteras e infiltraciones en tejados.

Los tejados son la parte que mas sufre en una casa y por lo tanto hay que tener cuidado de la aparición de goteras e infiltraciones en tejados y cubiertas para que no se produzcan las odiosas grietas y roturas en la cubierta y techo de nuestros hogares. Si localizamos un punto de humedad debemos encontrar y localizar exactamente la gotera para poder arreglarla y así que no se deteriore el tejado por completo.

Está claro que si queremos deshacernos de las infiltraciones de los tejados lo primero es encontrar la avería, para ello debemos localizar el lugar en un día de lluvia ya que de esta manera es mas fácil encontrar la gotera y así poder reparar el tejado.

Una vez tengamos la gotera localizada debemos empezar con la tarea de arreglarlo, lo primero es secar el área de trabajo para que quede bien seca y así poder reparar esta infiltración. Para que la reparación sea completa debemos impermeabilizar tanto del lado externo del tejado como del interno y reparar todos los desperfectos que la gotera haya podido causar.

Impermeabilizar el tejado y la cubierta.

Si las infiltraciones son pequeñas no es muy difícil conseguir reparar el tejado correctamente, pero si es su defecto la humedad ha llegado al techo de la habitación la reparación del tejado será mas complicado y llevará mas tiempo y trabajo.

Una vez hayamos detectado la gotera podemos decidir se debemos abrir el tejado y cambiar las tejas y las partes dañadas, si la reparación es leve igual con tan solo utilizar cemento hidrófugo en la parte donde la humedad ha sido creada y así tapar la infiltración, si esto no es posible debemos retirar las tejas y reparar toda la superficie que tenemos que arreglar una vez hecho esto tendremos que reutilizar las tejas si es posible o cambiarlas por nuevas tejas si las anteriores están deterioradas.

Si ya hemos arreglado la infiltración de agua debemos preparar tela asfáltica o emulsión asfáltica para que quede bien impermeabilizado y que la superficie techada quede a nivel y bien rematada y la cubierta bien preparada para la colocación de las tejas.

El drenaje del tejado también es una parte muy importante en la reparación del tejado y de la cubierta y para impermeabilizar bien la superficie, normalmente los tejados tienes canalones de evacuación de las aguas, debemos cerciorarnos de que estos no están bloqueados ni obstruidos o rotos, si así fuera debemos reparar los canalones  para que sean funcionales y evacuen correctamente el agua. Los canalones pueden ser de cornisa o tipo semiredondo normalmente los dos de acero inoxidable o aluminio lacado.

A la hora de limpiar los canalones de los tejados debemos evitar las goteras que estos puedan causar en los tejados, por eso si están obstruidos este agua caerá sobre partes del tejado que son de esta forma mas fácil su creación de infiltraciones en estas partes del tejado.

Revisa siempre los codos de los canalones porque estos pueden ser las piezas donde gotee y repasa los partes del canalón donde el paso es mas difícil.

The post Reparar goteras e infiltraciones en tejados. appeared first on Reparación de Tejados en Madrid.
Add a comment...

Post has attachment
Reparar las tejas de los tejados en Madrid http://buff.ly/1xay0fu

La lluvia, el viento y la nieve entre otras inclemencias del tiempo afectan constantemente a nuestros tejados y los efectos de estos provocan grietas en las tejas de los tejados en Madrid y en toda la península. La rotura y el desplazamiento de las tejas es un suceso frecuente que hay que paliar si no queremos tener infiltraciones de agua dentro de nuestras viviendas por lo que llevar un mantenimiento frecuente de nuestros tejados hará que tengamos siempre las tejas, los canalones y las juntas bien sellados y en un funcionamiento optimo.

En los casos en los que tengamos una teja defectuosa lo mejor es reemplazarla por una nueva, en la mayor parte de los casos suele ser teja mixta que es la mas utilizada en los tejados.

A la hora de cambiar las tejas si nos damos cuenta de que la cubierta se ha visto dañada deberemos quitar la parte defectuosa y colocar una parte de cubierta nueva y reparar el tejado de forma correcta, en el caso de subir al tejado siempre debemos hacerlo de forma segura y sin correr ningún tipo de riesgo ya que no hay que olvidar que el tejado es un lugar que requiere mucho peligro.

Una vez hayamos repasado bien todo el tejado y hayamos decidido que lugares necesitan una reparación debemos empezar retirando toda la parte del tejado que necesita ser modificada y asegurar bien que las reparaciones quedan bien selladas y que cumplen su función.

Estos trabajos son peligrosos y requiere de profesionales en reparaciones de tejados ya que la buena reparación y reconstrucción de los tejados necesita ser bien acabada ya que es la parte de la casa que sufre mas a las inclemencias del tiempo y si la construcción y reparación no es correcta el problema volverá de forma rápida y posiblemente agravando el estado del tejado en Madrid.

The post Reparar las tejas de los tejados en Madrid appeared first on Reparación de Tejados en Madrid.
Add a comment...

Post has attachment
Reparación de tejado en Palomares Madrid http://buff.ly/1w1qTUC

En esta reparación del tejado en Palomares de Madrid, hemos arreglado 110m cuadrados de tejado en la Avenida Palomares de Madrid, este proceso de rehabilitación empieza con la retirada de la teja plana antigua, desechandola ya que estaban en mal estado y era imposible su reutilización así que de esta manera fue retirada y escombrada en un lugar adecuado para ello.

Después retiramos también los antiguos listones de madera que hacián la función de estructura para las tejas planas que tenia el antiguo tejado de la calle Palomares

Para darle uniformidad al tejado se coloca tableros hidrófugos de 19 mm de grosor sujetos a la estructura de madera del tejado,(vigas redondas).

Estas vigas soportan el peso de la estructura para poder colocar mas tarde las diferentes partes que conforman el tejado.

El siguiente proceso es la colocación de rastreles omegas de 30 x 30 sujetas al tablero hidrófugo colocado anteriormente, estos rastreles nos hacen de sostén para poder colocar encima las omegas de 30 X 30 y la chapa galvanizada que hace de cubierta y es un MG de 30/260

Posteriormente ponemos las grecas de las chapas MG 30/206 y se vuelven a colocar omegas de 20 X 20, se debe tener en cuenta en hacer la lucera de acceso de la cubierta.

Una vez la estructura esta acaba nos disponemos a colocar la teja plana nueva que hemos subido hasta el tejado para acabar de reparar y rehabilitar el tejado

La teja plana es de Cobert con sus correspondientes caballetes y laterales, a su vez colocaremos 28 metros lineales de canalón de chapa con 3 bajadas de aguas para que la desviación del agua sea correcta y así evitar las humedades y la filtraciones de agua indeseadas en nuestro tejado.

Esta obra se ha realizado en un tiempo record y como pueden ver en las fotos se ha pasado de un tejado hundido y con filtraciones de agua y humedades a un tejado perfectamente rehabilitado y preparado para todas las inclemencias que pueden venir.

Este tejado ha sido una reparación completa ya que se ha rehabilitado todo el tejado desde sus listones hasta las tejas sin utilizar ningún elemento que conformaba el antiguo tejado.

The post Reparación de tejado en Palomares Madrid appeared first on Reparación de Tejados en Madrid.
Add a comment...

Post has attachment
Humedades en el tejado y su mantenimiento http://buff.ly/1n9kaGB

La durabilidad de los tejados y la aparición de humedades depende de muchos factores entre los que se encuentran la climatología del lugar donde se encuentre el tejado o la cubierta, el sistema de tejado empleado y el mantenimiento que se haya empleado en el tejado entre otros factores.

De igual manera un tejado suele durar unos 25 años pudiendo alargarse su vida hasta 40 años o mas aunque para que esto suceda se deberá proceder a su mantenimiento y a las reparaciones parciales que puedan suceder en el tejado.

La duración depende de los factores antes nombrados aunque por la situación del mismo pueden variar la duración del tejado por su acabado. Hay varios tipos de acabado siendo el de teja el mas normal existen tejados de pizarra, de tela asfáltica o cubiertas de lámina. Según cada tipo tiene diferente durabilidad y el acabado de cada una influye en la permanencia intacta de la cubierta que utilicemos.

El clima de la zona es fundamental ya que depende mucho un tejado y el tipo de tejado que se utilizo para según que climatología deba soportar. No el lo mismo un tejado situado en un lugar de sol y con brisas suaves a un lugar de nieve, lluvia y fuertes vientos. Las condiciones adversas hacen que el deterioro del tejado sea mayor.

También es importante conocer la ubicación en la que se encuentra el tejado, si esta protegido, rodeado de casas o edificios que le protejan del viento y la lluvia hará que la durabilidad y la aparición de humedades en el tejado sean menores. También tenemos que  tener en cuenta la orientación a la que se encuentra el tejado ya que una orientación norte suele sufrir mas que una orientación sur del tejado. Dependiendo de la ubicación y la climatología un tejado puede durar hasta 10 años mas que otro con condiciones adversas.

En el mantenimiento para las humedades en el tejado y su deterioro existen varios factores que tenemos que tener en cuenta. En muchas ocasiones un mantenimiento del tejado en el que pequeños arreglos hacen que la reparación no vaya a mayores y que la inversión para arreglar el tejado sea mucho menor que si dejamos el tejado hasta que las reparaciones sean mucho mas grandes.

Por lógica un tejado sufre mas de las apariciones de humedades si esta situado en un lugar de lluvia aún así hay deterioros muy habituales en los que la lluvia y el viento esta muy presente como en las reparaciones de aleros y canalones en los que por rotura haya humedades en las superficies techadas o reparaciones de tejas en las que las humedades aparecen directamente en la superficie superior del tejado.

También puede haber deterioros de los acabados en ventanas haciendo posible las infiltraciones de agua y creado así las humedades.

La entrada Humedades en el tejado y su mantenimiento aparece primero en Reparación de Tejados en Madrid.
Add a comment...

Post has attachment
Colocación de canalón en tejado en Madrid en la calle Sagrados Corazones http://buff.ly/YtuvlI

RETIRADA Y COLOCACIÓN DE 8 METROS LINEALES DE CANALÓN DE CINC

En esta obra en el tejado de teja curva de la calle Sagrados Corazones de Madrid procedemos a retirar todas las tejas curvas que se encuentran en la primera fila junto al canalón y estas tejas las guardamos para su posterior colocación una vez los lineales de canalón estén ya colocados y firmes para culminar este tejado en Madrid. Además de retirar las tejas curvas debemos también retirar el canalón de 8 metros de los lineales del lagrimero y como es natural también debemos retirar toda la parte del canalón afectado y que deseamos remplazar por un lineal de 8 metros nuevo donde estarán situadas las evacuaciones de aguas del tejado y las bajantes.

Una vez hemos procedido a la retirada tendremos que empezar con  la colocación del papel de estraza en el hueco del canalón, esta colocación se empieza para poder introducir el nuevo canalón de cinc desde la bajada poniendo dos dilatadores en los 8 metros lineales de canalón.

Una vez realizada esta parte de la reparación del tejado en la calle Sagrados Corazones de Madrid empezamos con la colocación de los tornillos de golpe al lagrimero, los 8 metros lineales y después se procederá a enfoscar el lagrimero, una vez seca la pasta se le aplica una mano de caucho en este caso de color rojo para disimular y  que quede mucho mas bonito.

Este tipo de reparación es muy normal en canalones que están muy viejos y ya no hacen su función correctamente, además de poder tener peligro de infiltraciones de agua y goteras en el tejado si no se tiene en cuenta el estado de los canalones en nuestros tejados.

Acabada ya la reparación del canalón deberemos colocar de vuelta las tejas curvas que ya habíamos guardado con anterioridad de forma segura para poder volver a utilizarlas en el remate del tejado en Madrid. En caso de que todas las tejas no estén en buen estado se colocarán nuevas tejas curvas para que así el tejado quede perfecto y funcional de nuevo por muchos años.

En esta reparación lo mas importante es que quede bien todo fijo y que el canalón no tenga ningún tipo de escape. ni inclinación no deseada.

 

La entrada Colocación de canalón en tejado en Madrid en la calle Sagrados Corazones aparece primero en Reparación de Tejados en Madrid.
Add a comment...

Post has attachment
Colocación de tejado de teja curva en Valdepeñas Ciudad Real http://buff.ly/1po2W2f

En esta obra en la que tenemos una parte del tejado de teja curva en mal estado y necesitamos retirar toda la parte del tejado por reparar, en este tejado se han hundido dos hileras del tejado de teja curva, además también se ve como los ladrillos de sujeción también se han desprendido quedando un hueco vacío en medio del tejado de la localidad de Valdepeñas en Ciudad Real. En esta reparación del tejado como ya no disponíamos de los ladrillos de sujeción o ladrillos del palomero que son los que conforman una pared para sujetar los rasillones que hacen de base para la colocación y sustentación de las tejas curvas que pondremos cuando la estructura de sujeción este acaba y esa fase de la obra se haya finiquitado.

Se empieza retirando el escombro de la cámara del tejado para tener así un lugar de trabajo ordenado y  limpio para poder empezar con la colocación de los omegas de 40×40 desde un palomero a otro palomero así creamos un soporte estable para los siguientes pasos de la reparación del tejado de teja curva en la preciosa ciudad de Valdepeñas en Ciudad Real.

 

 

 

Una vez los omegas están bien fijos y dan una buena resistencia colocaremos encima los rasillones de 80×40 amanchanbrados para que podamos colocar encima de estos las tejas curvas que formarán el tejado de teja curva sin que se nota el parcheado en el propio tejado.

 

 

 

La colocación de la teja curva se producirá con la técnica de colocar tejas curvas cóncavas y conversas hasta que realicemos dos hileras de tejas que se han hundido y se han venido abajo. Para culminar el trabajo en el tejado de teja curva de Valdepeñas realizamos una limpieza del tejado y se impermeabilizan los caballetes y laterales con caucho en color blanco así evitamos cualquier tipo de infiltración de agua y hacemos que el área de trabajo y el tejado quede completamente impermeabilizado concluyendo así la obra en el tejado de teja curva realizado en la localidad de Valdepeñas pueblo situado en la comunidad de Ciudad Real.

La entrada Colocación de tejado de teja curva en Valdepeñas Ciudad Real aparece primero en Reparación de Tejados en Madrid.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded