Profile cover photo
Profile photo
ICAV - Ilustre Colegio de Abogados de Valencia
93 followers
93 followers
About
ICAV - Ilustre Colegio de Abogados de Valencia's posts

Post has attachment
Cada vez más cláusulas de hipotecas se están declarando nulas desde los distintos tribunales principalmente por ser abusivas, como por ejemplo el cargo de gastos notariales u otros sobrecostes que afectan al importe final de la hipoteca. Se deben conocer y distinguir la cuestiones relacionadas con estas cláusulas hipotecarias abusivas. en el siguiente enlace te las aclaramos todas.
#icav #abogadosvalencia #hipotecas #cláusulas #reclamaciones
http://www.lawandtrends.com/noticias/civil/las-cuestiones-mas-importantes-de-las-clausulas.html

Post has attachment
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha propuesto la convocatoria de una reunión extraordinaria de la comisión mixta con la Conselleria de Justicia para la elaboración de un protocolo de actuación frente a eventuales ataques informáticos para minimizar su incidencia en el funcionamiento de los órganos judiciales.
#icav #abogadosvalencia #ciberataque #riesgo #ciberseguridad
http://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/el-tsjcv-propone-un-protocolo-de-actuacion-frente-a-ataques-informaticos 

Post has attachment
La Abogacía del Mediterráneo se ha unido para reclamar el Corredor Mediterráneo. 32 colegios de abogados de todo el arco Mediterráneo se han dado cita en la Primera Conferencia de Colegios de Abogados del Mediterráneo español. El objetivo no ha sido otro que redactar un manifiesto conjunto para reclamar la ejecución del Corredor mediterráneo como pieza clave de la red transeuropea de transportes, tal como ha quedado definida por la UE, Todos los detalles de este acuerdo conjunto, en el siguiente enlace.

#icav #abogadosvalencia #quierocorredor #abogacía #mediterráneo
http://www.cvca.es/la-abogacia-del-mediterraneo-reclama-la-ejecucion-inmediata-del-corredor-mediterraneo/


Post has attachment
Cada vez se generaliza más entre los ciudadanos el uso del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita. Esta herramienta creada por RedAbogacia ha tramitado en 2016 más de 640.000 expedientes y conecta a más de 80 Colegios de Abogados. Este sistema permite a los ciudadanos realizar una solicitud para tramitar por vía telemática su expediente de Justicia Gratuita. La evolución del uso del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita desde su creación en 2010 la podéis leer en el siguiente artículo.
#icav #abogadosvalencia #justiciagratuita #expedienteelectrónico

http://www.abogacia.es/2017/05/19/el-expediente-electronico-de-justicia-gratuita-se-afianza-con-mas-de-640-000-solicitudes-en-2016/

Post has attachment
La psicosis generada por el ciberataque extendido por todo el mundo con el nombre del virus #wannacry ha desencadenado en un caos en los juzgados valencianos. La Generalitat Valenciana ha decidido restringir el acceso a jueces, fiscales y resto de funcionarios a cualquier programa informático e internet desde sus ordenadores. Estas restricciones han tenido unos claros efectos: juzgados colapsados y trabajadores obligados a redactar en word todos los asuntos y que no pueden acceder a cosas tan importantes como las requisitorias de prisión o las cuentas consignadas en los juzgados.
#icav #abogadosvalencia #wannacry #ciberataque #juzgados #caos

http://valenciaplaza.com/caos-en-los-juzgados-valencianos-ante-las-medidas-para-evitar-el-ciberataque

Post has attachment
Los taxista han ganado un paso más en su batalla contra las nuevas alternativas de transportes de viajeros. Ahora la plataforma de viajeros Uber ha visto los tribunales parecen darles la espalada. Según el el Abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Uber presta servicios de empresa de transporte, por lo que debería ajustarse a la regulación de transportes y se toparía con mayores restricciones. La plataforma de transportes de viajeros Uber, cuyas operaciones ya fueron prohibidas en España de forma temporal hace tres años. Sin embargo, la justicia falló a favor de la plataforma BlaBlaCar, frente a las quejas de los transportistas. En el siguiente análisis descubriréis porque Blablacar sí y Uber no.
#icav #abogadosvalencia #conflicto #transporte #viajeros #TribunalEuropeo
http://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/por-que-los-tribunales-prohiben-uber-y-dan-la-razon-a-blablacar 

Post has attachment

Post has attachment
La polémica iniciada por el chef Jordi Cruz a cerca del salario de sus becarios, sigue trayendo ríos de tinta. Los jóvenes recién incorporados al mercado laboral se encuentran con muchos problemas como contratos como falsos autónomos, sueldos bajos o inexistentes o jornadas maratonianas. Son unas características comunes en la mayoría de sectores. Ninguno escapa, y el de la abogacía no iba a ser menos. Según datos de la Confederación Española de Abogados Jóvenes (CEAJ), un 35,67% de los jóvenes abogados no cuenta con ningún tipo de retribución o ésta es inferior a los 6.000 euros anuales. Más datos sobre la precaria situación de muchos jóvenes abogados en el mercado laboral, en el siguiente artículo.
#icav #abogadosvalencia #ceaj #ajav #contratasoesclavizas #dignidadlaboral
http://www.expansion.com/juridico/2017/05/09/5910cd4de5fdea70568b45db.html

Post has attachment
El Tribunal Supremo ha abierto la posibilidad a que también sean devueltos los gastos que ocasiona la constitución de un préstamo hipotecario (notaría, Registro de la Propiedad, tasación del inmueble, la gestoría que te “impone” el banco, los A.J.D…) al considerar nula esta obligación, aunque la misma esté pactada en la correspondiente cláusula hipotecaria. Es momento, de reclamar la devolución voluntaria de estos plazos o, en su defecto acudir a los tribunales si sus condiciones responden a lo sentenciado por el Tribunal Superior.
#icav #abogadosvalencia #supremo #sentencia #hipoteca

http://www.elderecho.com/tribuna/civil/Devolucion-gastos-constitucion-hipoteca_11_1085305002.html

Post has attachment
El Colegio de Abogados de Valencia inaugura nuevas instalaciones en su Partido Judicial de Llíria. Se trata de mejorar las dependencias y ofrecer un nuevo espacio de trabajo para los colegiados y una mayor comodidad en las gestiones. Hasta ahora, las dependencias del ICAV habían estado en los Juzgados de Llíria, a partir del próximo 4 de mayo, los colegiados podrán ser atendidos por el personal del ICAV en unos nuevos locales de la Avenida dels Furs, número 44-bajo.
#icav #abogadosvalencia #Lliria #delegacion #judicial #instalaciones

http://www.icav.es/ver/13304/la-sede-colegial-del-partido-judicial-de-lliria-se-traslada-a-unas-nuevas-dependencias.html
Wait while more posts are being loaded