Profile cover photo
Profile photo
SALA ZARAGOZA
71 followers
71 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
El Autonómico se complica el título pero sigue dependiendo de sí mismo si gana todo.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Actualizamos lista de goleadoras! Rapha y Boix suman 1 gol cada una.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Crónica Div. Plata: Sala Zaragoza 3 - San Viator 2

Bonito derbi zaragozano entre Sala Zaragoza y San Viator, con las gradas de La Granja llenas y la tensión en la pista típica de estos partidos, que se saldó con la victoria por la mínima de las locales.

El Sala Zaragoza no quería sorpresas y comenzó imponiendo su ritmo, llevando la iniciativa y buscando el gol que le pusiera por delante. Patri fue la primera en probar suerte tras una buena combinación de toques rápidos, pero no encontró portería. El San Viator propuso una defensa en 3/4 de su propia pista, para tratar de cerrar huecos y buscar las cosquillas a la contra. La primera ocasión clara de gol llegaría apenas a los 4 minutos, cuando un rechace tras disparo lejano de Rapha se convirtió en un balón muerto para Boix, que con todo a placer mandó alta. No obstante, la propia Boix se redimiría un minuto después al mandar a la red un centro raso al segundo palo de Patri.

El Sala Zaragoza se encontraba muy cómodo sobre el parquet de la Granja y estaba desplegando un juego alegre de toque rápido con el que estaba consiguiendo penetrar la defensa visitante. Rapha tuvo el segundo en sus botas cuando tras una presión en salida de balón resultó en un despeje defectuoso. El balón le quedó muerto a la brasileña, que lo reventó tal como venía y lo mandó fuera. Un minuto después llegó por fin el 2-0; Balón al segundo palo desde la izquierda y Sánchez aparece al remate para remachar a la red y poner tierra de por medio.

Con el Sala en su apogeo y el San Viator dudando, Rapha tuvo el tercero en sus botas, pero de nuevo perdonó. El mano a mano con la portera lo ganó esta última, y cuando tras varios rechaces el balón volvió a la brasileña lo estampó en el poste.

El San Viator tuvo su ocasión más clara en una pérdida de balón de Rapha que propició un mano a mano con Paula que la delantera azul no acertó a rematar entre los tres palos, pero poco más sucedió antes del descanso.
La segunda parte se inició con los mismos tintes que la primera, solo que esta vez el San Viator sí supo aprovechar mejor sus ocasiones. Un despiste defensivo en un pase entre líneas y la duda de Paula de si salir o no salir hizo que Rebeca llegara antes y, tras regatear a la portera del Sala, batiera a placer para poner el 2-1.

El gol siguió sin cambiar demasiado el guion; el Sala seguía tocando y buscando ampliar el marcador, y el San Viator seguía haciendo su partido. Rapha volvió a pecar de fallona en el día de hoy y no supo mandar a la red un pase de la muerte de Patri dentro del área.

El partido transcurría sin ocasiones clarísimas de gol, aunque prácticamente todo el peso ofensivo del encuentro lo llevaba el Sala Zaragoza. Rocío tuvo su oportunidad en una falta peligrosa que mandó alta, y Rapha probó varias veces con disparos lejanos que sacó muy bien abajo la portera.
El 3-1 parecía más cerca que el 2-2, pero como esto del fútbol sala no es una ciencia cierta, el San Viator hizo valer una de sus pocas llegadas para volver a batir a Paula por bajo desde la izquierda y empatar el partido.

El Sala reaccionó rápido y acosó la portería de San Viator. Boix la tuvo al rematar de cabeza un rechace, pero entre dos jugadoras de San Viator la sacaron bajo palos. El Sala siguió insistiendo y encontró su premio; Rapha es trabada en falta cuando se dirigía hacia portería y la propia Rapha iba a convertir de disparo seco ajustado al palo, poniendo del nuevo al Sala por delante a falta de 6 minutos por disputar.

El San Viator tuvo el empate en una falta peligrosa que salvó Paula con una buena intervención, y el Sala tuvo el cuarto en las botas de Rapha, que esta vez lo hizo todo perfecto, pero su remate final lo sacó Estefanía con un paradón para poner la guinda a un buen partido bajo los palos.
Poco más hubo hasta el final. El Sala administró y se llevó un partido que tenía muy ganado a los puntos.

Goles: min 5 Boix, min 13 Sánchez, min 22 Rebeca , min 32 Marta, min 34 Rapha
Por parte de Sala Zaragoza: Paula, Patri, Boix, Rapha y Rocío. También jugaron Denise, Marta, Sánchez y Rivera.

Por parte de San Viator: Estefanía, Lorena, Marta, Rebeca y María. También jugaron Alba, Cristina y María Pilar.

Árbitros Alonso y Taubell, bien.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¡Actualizamos tabla de goleadoras! Rapha alcanza los 40 tras su manita contra Ordizia, ¿llegará a los 50?
Photo
Add a comment...

Post has attachment
P: Hola Carlos. Cuéntame cuándo y cómo llegaste a Sala Zaragoza

R: Hace 6 temporadas como resultado del acuerdo de filialidad entre Sala Zaragoza y Red Stars

P: Un delegado se sienta en el banquillo durante el banquillo junto con el resto del equipo. ¿Cuáles son tus funciones?

R: Fichas, petos, equipaciones , el que se dirije a la mesa para informar de tiempo muertos y cambios. Tambien de estar atento a las necesidades del equipo visitante.
P: ¿Ha habido algún año que haya sido especialmente complicado para ti desde que estás en el club?

R: El primero fue difícil deportivamente , pero siempre he estado muy a gusto y motivado en el plano más personal tanto con jugadoras como cuerpo técnico.
P: Hablando ya de la temporada, ¿Crees que la clasificación refleja fielmente lo que ha sido la temporada de cada equipo?

R: Podríamos haber estado mas arriba en la clasificacion si los resultados hubieran acompañado desde el principio, ya que nos costó entrar un poco en competición y a partir de ahí fuimos creciendo.
P: ¿Tienes la sensación de que en esta categoría los partidos son un factor de peso en los partidos que se juega como visitante?

R: Los viajes pueden afectar en alguna ocasión por el cansancio de las jugadoras, las horas de comer, la concentración… en definitiva pueden ser factores que influyan pero que no deberían ser determinantes.
P: A falta de 5 jornadas para terminar Orvina tiene ventaja pero quizá un calendario un poco más complicado, ¿Quién crees que ganará la liga?

R: Yo creo que sí que la puede ganar pero los demás equipos tambien están fuertes y cualquier despiste se paga caro.
P: ¿Cuál crees que es el nivel general de los equipos aragoneses con respecto al resto de España?

R: Creo que si se unieran fuerzas se podría hacer un equipo muy competitivo para mantenerse en División de Honor, pero no hay tantas jugadoras para cuatro equipos en nuestra categoría.

P: La temporada está prácticamente finiquitada pero todavía queda la copa. ¿Cuántas posibilidades crees que hay de repetir título?

R: Si hacemos las cosas como sabemos, podemos ganar a cualquiera, así que por supuesto tenemos muchas posibilidades de repetir.
P: ¿Cómo llevas el tema de los viajes?

R: Muy bien, es un buen momento para disfrutar con el equipo, las jugadoras….

P: ¿Te llama la atención ser entrenador de algún equipo en un futuro?

R: Ya lo fui en su día y la experiencia fue muy gratificante, me queda buen recuerdo de aquello.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Juia Alonso y Herbodelicias se incorporan al club de empresas de Sala Zaragoza: http://salazaragoza.com/julia-alonso-nuevo-patrocinador-del-club-de-empresas/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Ayer tuvimos sesión de psicología deportiva y nutrición dirigida por Ana Aguilera (@ana_psidep) y Julia Alonso (@JuliaANutricion), para tratar el tema de la fuerza de voluntad y su correlación con el rendimiento deportivo y fuera de él.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Esta semana damos la despedida a Pablo Vela, nuestro fisio que se marcha de Erasmus hasta final de verano. ¡Muchas gracias por todos estos meses de implicación con el equipo, te esperamos a la vuelta!

Por otra parte también incorporamos hace un par de semanas a Blanca y Pilar, alumnas del grado de Fisioterapia y Cafd. de la Universidad San Jorge, aprovechando el convenio de prácticas formativas que Sala Zaragoza y Universidad San Jorge tienen firmado. Blanca y Pilar estarán hasta final de temporada con nosotros, trabajando junto a Irina, Gabi y Julio para mantener a nuestras chicas en un estado óptimo para afrontar la competición. ¡Bienvenidas a Sala Zaragoza!
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded